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    Pokérus Project Presenta Critical Hit

    Increíbles noticias se hacen presentes por parte de la banda de origen chileno, denominada como Pokérus Project, efectivamente, están complacidos de anunciar el reciente lanzamiento de su décimo sexto álbum de estudio titulado Critical Hit, por supuesto que este nuevo trabajo mantiene con gran emoción a sus fanáticos y amantes de la música de los videojuegos, presentando un total de 12 arreglos dinámicos de rock y metal progresivo que han sido basados en las reconocidas bandas sonoras de los videojuegos tales como:
    Pokémon. The Legend of Zelda. Mario Kart. Donkey Kong Country. Super Metroid. Castlevania. Undertale. Genshin Impact. Pokémon Legends: Arceus.
    Este fascinante álbum cuenta con la participación de las icónicas personalidades:
    Patricio Pokérus Thielemann: En guitarras, voces, mezcla, arreglos y producción instrumental y además ilustró el arte del álbum. Yamil Majluf: En el bajo. Gabriel León: En teclados y sintetizadores. También cuenta con la sensacional colaboración de los destacados cantantes de Anisinger quienes aportan su sensacional talento en algunos temas:
    Francisco Valderrama "Potato-Kun". Katherine Miranda "Miko-Chan" A continuación el espectacular track list de Critical Hit:
     

     
    Cabe destacar que la remasterización del nuevo álbum Critical Hit estuvo a cargo del reconocido ingeniero Victor Sáez, quién además ha demostrado hacer grandes trabajos con artistas como:
    Los Amigos Invisibles. Ana Tijoux. Kuervos del Sur y Dekiruza. Entre otros.  A continuación la siguiente cita:
     
     
    CH ANNOUNCEMENT español (1).mp4
    Este fascinante álbum será lanzado a nivel mundial durante el sensacional evento AniMole 2024, creando el estreno los días 28 y 29 de Septiembre, con dos fascinantes shows en vivo interpretando setlist completamente distintos para una generar una increíble experiencia a los visitantes y seguidores.
    Critical Hit se lanzará en formato CD, y estará a la venta durante el evento. Por lo pronto, se encuentra ya en preventa digital desde Bandcamp.
    Primordia Gamers NLA te estará informando, síguenos en nuestras redes sociales para más contenido y regístrate en tu espacio gamer.
    Fuente: AniMole 2024.
    Destacado

    DRAGON QUEST III HD-2D Remake ya esta disponible en todas las consolas y PC.

    Grandes noticias se hacen presentes por parte de Square Enix, efectivamente, se ha revelado que Dragon Quest III HD-2D Remake es una nueva propuesta de lanzamiento de la tan icónica franquicia de Dragon Quest.
    Por ende, no solo esta propuesta contará con la historia original, sino que también esta ofrecerá una nueva perspectiva a Ortega quién es el distinguido Héroe de Aliahan y padre del protagonista, en efecto, este nuevo punto de vista se basa en ofrecer un nuevo vistazo en la profundidad de los lazos familiares, por lo tanto se incluirán nuevos capítulos con este personaje.
      
    Vive esta experiencia con una historia totalmente nueva y exclusiva del remake, por ende sumérgete en este atractivo mundo explorando ciudades de las más sensacionales del videojuego original reconstruidas en impresiones gráficos HD-2D, siendo el hogar de una gran variedad de lugares emocionantes para visitar.
    A continuación te presentamos un pequeño vistazo a las reconocidas localidades de la popular entrega:
    Portoga: Una nación marinera, puerto de los mejores barcos y cúspide del comercio, en donde nuestros héroes podrán conocer el estado del mundo, hay pocos lugares que sean mejores si es que necesitas aprender más sobre el estado del mundo del momento, por lo tanto viaja al sur de sus costas y serás recibido por un gran faro donde los viajeros se reúnen para intercambiar impresionantes historias. Jipang: Una pequeña nación insular conocida por muchos nombres el cual es el hogar de la vegetación como árboles de cerezo y campos de arroz, por lo tanto, aventúrate bajo su imponente puerta de santuario y eventualmente serás recibido por un espléndido palacio. Ibis: Una ciudad en el desierto que resguarda un pozo con suministros de agua que es escasa por el territorio, efectivamente esta nación fue originalmente fundada por el Rey Faro y ahora está gobernada por una reina famosa por su gran belleza.  
    Dragon Quest III HD-2D Remake si bien aún se encuentra en desarrollo, puede que esta información esté sujeta a posibles futuros cambios, esta nueva propuesta estará disponible este próximo 14 de Noviembre del presente 2024 en Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC gaming vía Steam y Microsoft Store.
      
    En Primordia Gamers NLA eres un gamer de elite, por lo tanto, síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de nuestras últimas y más recientes novedades.
    Fuente: Square Enix.
    Destacado

    AMD, Whitestack y Dell Technologies crean innovadora alianza .

    Increíbles noticias se hacen presentes por parte de AMD, si bien en Latino América ha generado registros de un imponente crecimiento en las telecomunicaciones a lo largo de los más recientes años y por ende, esto está siendo impulsado por la expansión de redes 5G, así como también la creciente demanda de conectividad inmediata, rápida y confiable.
    Efectivamente, tomando constancia de esto como argumento,  las redes de tipo Cloud- native requieren de un amplio enfoque en innovación que logre satisfacer las reciente demandas del sector, por ello, el reconocido laboratorio Telco Cloud, siendo creado en Chile como el primer laboratorio de interoperatividad para telecomunicaciones en Latino América, fue un gran desarrollo en conjunto con AMD, Dell Technologies, Whitestack.

    Esta significativa iniciativa siendo lanzada durante el pasado mes de Julio del 2023, tuvo como uno de sus principales objetivos:
    Por lo tanto, en Latino América, el mercado de construcción de centros de datos ha aumentado sorprendente su meta, puesto que alcanzará un valor estimado de 5,14 mil millones de USD en el actual 2024, como producto de estas estadísticas, sus proyecciones de crecimiento han aumentado a 7,81 mil millones de USD para el año 2029, reflejando así una tasa anual de más del 8,71% durante el periodo previsto.
    Por supuesto que cabe mencionar que el incremento de los data centers ha sido fuertemente impulsado por los grandes avances de las nuevas tecnologías así como también la creciente demanda de los servicios digitales, y debido a ello las empresas de telecomunicaciones han sido un factor clave para este imponente crecimiento puesto que a través de la constante inversión en la infraestructura para lograr manejar mayores cargas de datos, el laboratorio está en busca de que las telcos maximicen su potencial técnico en servicios de red cloudificados, logrando así una mejora de los tiempos de time to market para nuevas implementaciones.

    Whitestack se ha incorporado a  la Serie AMD EPYC 7003, determinando la litografía así como la arquitectura de estos procesadores logran una mayor densidad al contar con 64 núcleos en un único chip, que en efecto, logran proporcionar lo siguiente:
    Un mayor rendimiento por cada dólar invertido. Aprovecha de mejor forma la energía consumida. Cuenta con soporte DDR4 y PCIe 4. Infinity Guard que es utilizado para el fortalecimiento de la seguridad en los datos. Mejora la eficiencia de los servidores x86. Con grandes resultados en pruebas totalmente diferentes en las tasas de transferencia, destaca como el software de Whitestack como el hardware de EPYC son fundamentales para la maximización de los presupuestos en tecnología, ya que a través de las mismas alentadoras proyecciones se puede observar el fascinante camino que está tomando al ser una plataforma que en sí, simplifica a grandes rasgos la adquisición y el uso de estructura avanzada.

    Con la duración de cinco arduos meses de pruebas, el laboratorio Telco Cloud de Whitestack ha logrado alcanzar la capacidad de 1Terabit/segundo en un solo servidor haciendo uso de dos procesadores AMD EPYC Milán, logrando demostrar el incremento del rendimiento de tráfico en un factor de 10 a comparación de los estándares comunes de la industria.
    Y finalizando, este gran avance en esta profunda colaboración en Alianza entre AMD y Whitestack ha rendido ampliamente sus frutos y por lo tanto, se esperan aún grandes sorpresas en Telco Cloud.
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando, regístrate en tu espacio gamer y disfruta de las últimas noticias del mundo gaming.
    Fuente: AMD.
    Destacado

    Frik-In está de lujo! y re-estrena su app con una grandiosa actualización.

    Si bien como a muchos gamers, otakus o mejores descritos como Frikis nos gusta el ir a eventos en lugares específicos e incluso saber más del mundo geek a través de noticias, así como también seguir el arte o trabajos de nuestros artistas favoritos, por supuesto que mejor tener todo esto y más en un solo lugar con la espectacular aplicación para todos aquellos amantes del contenido Friki, efectivamente, estamos hablando de Frik-In, la innovadora aplicación acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento de una nueva versión que revoluciona la manera en que los Frikis puedan interactuar con su pasión diseñada al alcance de una palma.
     
    Esta distintiva aplicación además de que la puedes descargar desde dispositivos móviles está especialmente diseñada para todos aquellos amantes de la cultura alternativa en el que se dividirán en distintas subsecciones tales como; La cultura asiática de Japón y Corea del Sur, cómics, videojuegos, ciencia ficción, fantasía, juegos de mesa, coleccionables, animación y terror, por lo tanto, a continuación, te presentamos al Equipo de Frik-In:
    Naop: Siendo el líder del equipo, es Friki de todas las categorías por lo que su sueño es que la categoría de Sci-Fi algún día llegue a ser la más importante. Mozen: Creativo encargado del diseño de la aplicación, es Friki del anime. Makoto: Directora de contenido, es Friki de la cultura japonesa. Kurobert: Coordinador de la categoría Otaku, es Friki experto en manga por lo que además posee una extensa colección de mangas en variados idiomas. Johnny: Imagen pública de Frik-In quien cubre eventos y convenciones de variadas categorías, es Friki amante de los cómics, por ende, también es Coordinador de la categoría Cómics. Enzo: Es el Community Manager de Frik- In quién también posee habilidades de fotografía y video, es Friki aficionado por las categorías Gamer, Otaku y Sci-Fi. Diego: Aficionado del mundo friki, es PR (Relaciones Públicas) de Frik-In. 
    Frik- in te permitirá estar al día los 365 días del año para encontrar creadores de contenido de Latinoamérica de distintas categorías, además de eventos y tiendas cerca de tu lugar, por lo que cabe destacar que cuenta con tres Módulos en específico que disecciona las vastas novedades que ofrece:
    Eventos: Frik-In cuenta con una gran variedad y cantidad de eventos de entretenimiento, culturales y académicos en línea o presenciales que puedes encontrar desde cualquier parte en la que estés, en efecto, su gran variedad de alternativas te ofrece un activo itinerario en el que puedes agendar tus eventos e ir actualizando los cambios y estar al tanto de los eventos de tu interés de diversos tipos sin el requerimiento de que salgas de casa. Creadores: En esta sección encuentra a Artistas, Cosplayers, Creadores de contenido, Medios y Editoriales independientes expertos en la temática friki por lo que puedes consultar sus redes sociales y  próximos eventos, en esta área puedes agregar a las Personas Friki en tu lista de favoritos y ver su Feed sin perderte de su trabajo y compartir sus perfiles Frik-In.  Tiendas: Es un nuevo módulo que si bien todavía está en desarrollo, sin embargo, a través de esta nueva sección, Frik-In busca impulsar tiendas e industrias creativas relacionadas con el mundo friki y la cultura pop.
    Cabe mencionar que Frik-In también cuenta con categorías específicas de acuerdo a su temática que te permitirán una búsqueda aún más sencilla y a comodidad del usuario ofreciendo una oferta completa de contenidos y actividades relacionadas con la cultura popular en México facilitando la promoción y difusión de su trabajo así como también las aficiones del usuario, estas categorías son las siguientes: 
    Otaku. Gamer. Tabletop. Cómics. Toys.  Sci-fi & fantasía. Toons. Terror.
    En Frik-In también podrás encontrar los Fribis que son personajes caracterizados por el arte oficial de la marca con los a través de su sistema de creación de Fribis actualizado podrás intercambiar sus partes, crear tu propio avatar que posteriormente será incluido en tu descripción reflejando tu propio estilo  y coleccionarlos en tu álbum de Fribis cuando se te otorguen como recompensa al completar mecánicas o misiones, entre otras dinámicas divertidas, además, podrás descubrir datos curiosos de los Fibris al desbloquearlos y subirlos de nivel para obtener más beneficios dentro de la aplicación.

    Por otro lado, posee un sistema de trofeos que cuentan con misiones y recompensas, efectivamente, a medida que vayas completando estas misiones podrás ganar tus recompensas y premios, así como también ir desbloqueando a fascinantes Fribis coleccionables.

    Cabe mencionar que además puedes planear tu itinerario a través de la sección de agenda seleccionando los eventos que más sean de tu interés, estos los puedes programar abriendo el evento que sea de tu interés, das clic en agendar y podrás ver la programación directamente desde la sección agenda en el menú inferior de la pantalla, recibirás notificaciones una vez haya actualización del evento o cuando esté por comenzar.
      
      
    La App Frik-In se encuentra disponible para su descarga en dispositivos móviles Android totalmente gratis, por lo que la versión de iOS estará disponible próximamente.
     
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando, ¡No olvides que en PGNLA eres un Gamer de Elite!
    Fuente: Frik-In & Primordia Gamers NLA.

    Victory Heat Rally se lanzará en PC Y Crunchyroll Game Vault este año

    El desarrollador Skydevilpalm, y el editor Playtonic Friends, dieron a conocer la noticia de que el juego de carreras arcade Victory Heat Rally, se lanzará simultáneamente en PC gaming el 3 de octubre de 2024.  Así mismo, llegará a móviles como parte de Crunchyroll Game Vault, siendo parte de una biblioteca en crecimiento de juegos premium gratuitos para miembros de Crunchyroll Mega y Ultimate Fan Premium, en todo el mundo.

    Sinopsis

    Selecciona a tu piloto estrella y conviértete en uno con tu máquina. Desafíate a ti mismo y a tus amigos convertidos en rivales en una variedad de modos de juego. Experimenta la acción a alta velocidad y la emoción del derrape sin parar, ya sea en solitario o en pantalla dividida para hasta 4 gamers.

    Características de la entrega:
    Selecciona tu superestrella: Con 12 conductores superestrella y sus máquinas para elegir, ¿con quién abrirás camino hacia la victoria? Sólo o contra amigos: Ve por el oro en el extenso campeonato para un gamer, participa en un rápido Gran Premio Arcade, compite contra hasta 3 amigos o enfréntate al modo contrarreloj y establece nuevos récords mundiales. Gira mundial: Victory Heat Rally incluye decenas de etapas en 12 entornos únicos. Desde las soleadas playas de Baytona Beach hasta las tundras glaciales de Frostbite Harbor, superarás los límites de velocidad en todo el mundo. El estilo se une al rendimiento: Expresa tú estilo personal con piezas de rendimiento intercambiables y trabajos de pintura, arma un vehículo que se sienta propio.
     
    Victory Heat Rally se lanzará simultáneamente en PC Gaming y Crunchyroll Game Vault el 3 de Octubre de 2024.
    Primordia Gamers NLA es tu espacio Gamer, no dejes de jugar, tú tienes el control.
    Fuente:  Playtonic Games.
    Destacado

    Green Planet Game lanza Stardiver

    Sumérgete en una aventura oceánica con el lanzamiento debut de la desarrolladora Green Planet Game, el videojuego Stardiver, que llega al PC Gaming por medio de Steam el 12 de septiembre.

    Sinopsis

    Atraviesa bajo las olas el turbio abismo de una civilización perdida en el tiempo. Encuentra rastros de los exploradores que te precedieron, restaura una base abandonada para apoyar tus investigaciones, y participa en emocionantes combates aéreos subacuáticos contra la fauna hostil y los barcos enemigos, mientras intentas descubrir la verdad de este misterioso mundo submarino.

    Características de la entrega:
    Pilota una nave: súbete a tu nave y conviértete en piloto, explorador, científico y juez responsable del destino del planeta. Lucha contra monstruos: el mundo submarino es hermoso, pero también muy peligroso. Ten cuidado con los monstruos mortales que se esconden en las aguas profundas. Combate barcos enemigos: lucha en emocionantes batallas submarinas mientras experimentas pequeñas escaramuzas espontáneas mientras buscas nuevos recursos. Explora el planeta: descubre nuevas especies y lugares fantásticos. Estudia ruinas antiguas y lo que quedó de una antigua civilización. Admira la belleza y aprende sobre la historia de este mundo. Reúne recursos: recógelos tú mismo o coloca equipos de minería automática. No te harás más fuerte con los materiales y no eres el único que los necesita. Fabrica objetos: crea nuevas armas para tu nave. Todo lo que te hará la vida más fácil aquí. Restaura la antigua base. Averigua quién la abandonó, y por qué.  
    Stardiver esta disponible este 12 de Septiembre del 2024 en PC Gaming vía Steam.
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    Fuente: Green Planet Games.
    Destacado

    El shooter PvE cooperativo, POLARIS, pospone su prueba pre-alfa

    El estudio independiente con sede en el Reino Unido, Variable State, acaba de anunciar sus planes de retrasar la prueba pre-alfa de su juego POLARIS hasta finales de este otoño, mientras su equipo trabaja para pulir aún más la versión preliminar para una mejor experiencia de prueba de juego.
    Los gamers ansiosos por emprender el vuelo en el próximo shooter cooperativo de ciencia ficción, aún tienen tiempo de inscribirse en el Programa POLARIS: Boletín Informativo. Los suscriptores recibirán 4 claves Steam de pre-alfa antes de la próxima prueba de juego. Variable State anunciará un nuevo cronograma para la prueba de juego una vez confirmado.

    El equipo trabajará de cerca con los miembros de la comunidad, buscando comentarios honestos en una etapa temprana del desarrollo. La prueba de juego pre-alfa mostrará un prototipo del juego de disparos cooperativo. Los jugadores deben esperar una versión que incluya algunas ilustraciones provisionales y características en desarrollo.

    Cómo inscribirse para la próxima versión pre-alfa:
    Suscríbete al boletín para recibir 4 claves de Steam pre-alfa. Solicita acceso a la prueba de juego pre-alfa desde la página de Steam, cuando se active el evento (fecha a confirmar). Emparejamiento cooperativo:
    Juega con amigos de Steam. Coordina grupos cooperativos. Contenido y advertencias de la versión pre-alfa:
    Esta versión de desarrollo inicial de POLARIS incluirá un solo nivel para explorar con 1 a 4 jugadores. Prototipo jugable del juego, con algunas características en desarrollo. La prueba de juego incluye un entorno destructible dinámicamente, habilidades de vuelo y acción de disparos cooperativa.
    POLARIS, si bien aún se encuentra en etapa desarrollo, su lanzamiento está previsto para 2024 en PC gaming vía Steam.
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    Fuente: Variable State.

    Square Enix anuncia que Foamstars será Free-to-Play

    La desarrolladora Square Enix anunció que Foamstars, su famoso shooter espumoso en línea 4v4, pasará a un modelo de juego gratuito en consolas Playstation a inicios del mes de octubre. Los gamers, con o sin suscripción a PlayStation Plus, podrán sumergirse directamente en el juego para disfrutar de la diversión entre espuma sin ningún costo de entrada.

    Quienes hayan descargado Foamstars antes de la transición a juego gratuito, podrán continuar su resbalosa aventura sin interrupciones, y recibirán un Legacy Gift gratuito para mejorar su experiencia. Este regalo incluye 12 skins exclusivas de Bubble Beastie con variantes de color, un diseño exclusivo de Slideboard y un título: Legacy. Días antes del lanzamiento del juego gratuito, los gamers podrán disfrutar de la séptima temporada de Foamstars, Golden Beats; que trae diversión festiva desde hoy, y hasta el 3 de octubre.

    En Golden Beats podrás disfrutar de dos nuevos eventos de temporada, incluyendo Ranked Part, donde los jugadores compiten para escalar en una de las siete modalidades de clasificación, ya sea en equipo o en solitario; y Extreme Party, que presenta múltiples eventos, todos con reglas especiales.

    Con un Pase de Temporada de Golden Beats, los gamers recibirán a Bublo, así como la skin del arma de espuma de Ramzey, y una skin de Coiff Guy totalmente gratuita. También pueden obtener XP completando batallas, misiones y desafíos semanales para avanzar en los niveles de la temporada y así poder ganar varias recompensas, como skins adicionales y artículos.

    Quienes compren el Pase de Temporada Premium, que estará disponible por un precio sugerido de US$5.99, podrán desbloquear más recompensas, teniendo en cuenta que todas las recompensas conseguidas hasta el nivel actual se desbloquearán de inmediato.
    Foamstars pasará a un modelo de juego gratuito (F2P) en PlayStation 5 y PlayStation 4 a partir del 3 de octubre del 2024.
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    Fuente: Square Enix.
    Destacado

    StarRupture: El ambicioso nuevo proyecto de Creepy Jar que promete muchísimo!

    La construcción de bases, la gestión de recursos, la estrategia y la diversión cooperativa son el núcleo de StarRupture, pero ¡no olvidemos el combate! Creepy Jar, el estudio polaco conocido por su exitoso simulador de supervivencia Green Hell, está trabajando arduamente en su próximo título.

    Desarrollado en Unreal Engine 5, StarRupture es una ambiciosa combinación de construcción de bases, exploración, combate y gestión de recursos en un planeta alienígena devastado por un catastrófico ciclo de destrucción causado por su estrella. Hoy, Creepy Jar ofrece a los Gamers un primer vistazo al frenético combate en primera persona de StarRupture, centrado en un solo jugador, aunque el verdadero enfoque está en su modo cooperativo para hasta 4 jugadores, donde las bases estarán bajo asedio por los peligros de este planeta lejano.
    StarRupture se sostiene sobre tres pilares principales: construcción de bases, exploración y combate. En un tráiler lleno de acción, tomado de una versión preliminar, los Gamers podrán observar el intenso combate que tendrán que enfrentar para sobrevivir. Ambientado en un futuro lejano, la humanidad ha viajado a las estrellas en busca de recursos preciosos. El planeta que orbita la estrella Ruptura, aunque rico en recursos, está plagado de peligros inminentes.

    En el adelanto, vemos a un solitario explorador enfrentando hordas de enemigos que atacan una base hecha a medida. Para complicar las cosas, la estrella explosiva está a punto de liberar una ola de fuego apocalíptica en la superficie del planeta. Aunque las estadísticas vitales del protagonista parecen estables, Creepy Jar no olvida sus raíces en la supervivencia, y los observadores más atentos notarán indicadores de salud, armadura, sed, toxicidad y hambre.

    Utilizando recursos recolectados para fabricar municiones y cargar torretas defensivas, el Gamer intenta desesperadamente proteger su base de un asalto masivo. Mientras los enemigos avanzan para destruir las infraestructuras clave como el parque eólico y los almacenes, el jugador toma decisiones en fracciones de segundo para proteger las fundiciones y las cápsulas de fabricación. Mientras tanto, drones automatizados recorren la base entregando recursos, pero el ataque enemigo amenaza con desbordar las defensas. Para empeorar la situación, la estrella Ruptura está a punto de desatar su resplandor ardiente, obligando al jugador a correr por su vida en busca de refugio seguro.

    StarRupture combina la experiencia de Creepy Jar en supervivencia con un emocionante entorno de ciencia ficción. El Gamer asume el rol de un convicto exiliado de la Tierra, enviado a extraer recursos y expandir la producción industrial en este peligroso planeta. Enfrentándose a cataclismos elementales y hostiles criaturas alienígenas, cada ciclo de destrucción en Ruptura da lugar a una nueva era de crecimiento y reconstrucción.

    Aunque el juego puede definirse como un simulador de construcción de bases, StarRupture va mucho más allá. Invita a los Gamers a ser resilientes, a anticiparse a cada asalto y a construir antes de que las devastadoras condiciones climáticas destruyan todo. Para los fanáticos de los simuladores de construcción, gestión, acción de ciencia ficción y combate, StarRupture será un reto emocionante que desafiará a usar la tecnología disponible para sobrevivir y prosperar.

    El desarrollo de StarRupture sigue en marcha y estará llegando próximamente a varias plataformas.

    No olvides registrarte en tu nueva red social Gamer!! Primordia Gamers NLA es ¡Tu espacio Gamer!
    Fuente: Creepy Jar
     
    Destacado

    ¡Desata el Poder de Hawlucha en este increíble evento de Pokémon GO!

    Septiembre es un mes muy especial para los Mexicanos pues es una oportunidad para celebrar!, ya sea disfrutando de la comida, pasando tiempo en familia y demás para conmemorar la independencia del pais entre muchas cosas más! Si ya tienes una idea de lo que esto significa, prepárate: Niantic Inc ha anunciado con emoción un evento exclusivo en Pokémon GO que tendrá como protagonista a Hawlucha, el Pokémon Lucha Libre.

    Desde hoy y hasta el 30 de septiembre, los Entrenadores que se encuentren en México podrán disfrutar de este evento especial, que incluye una Investigación Temporal, Investigaciones de Campo y ofertas únicas en la Tienda de la aplicación para celebrar este mes patrio.
    Al completar la Investigación Temporal, elige tu Estilo de Lucha! aparecerán Pokémon como Scraggy, Machop o Makuhita, dependiendo de la categoría que elijan los Entrenadores en el pesaje: Ligero, Medio o Pesado, respectivamente.

    Además de estos encuentros, los Gamers recibirán recompensas como EXP, Superbolas, Ultrabolas y Polvo Estrella. También, al completar tareas de Investigación de Campo al girar Poképaradas en México, podrán obtener Caramelos Raros, 701 Polvos Estrella, ¡e incluso tener encuentros con Hawlucha!

    Por si fuera poco, en la tienda de Pokémon GO estarán disponibles dos Cajas Especiales con descuento, repletas de sorpresas como Inciensos, Calcomanías, Pokébolas y otros artículos que les ayudarán en su aventura. Una de estas cajas, además, contará con un diseño especial inspirado en el estilo mexicano.

    Desde hoy hasta el 30 de Septiembre: Por 99 Pokémonedas, una Caja Especial contendrá un Pase de Incursión, un Huevo Suerte, tres Pokébolas y tres calcomanías.
    Del 13 al 30 de Septiembre: Por 175 Pokémonedas, una Caja Especial contendrá un Pokocho, un Incienso, un Radar Rocket y tres calcomanías.
    Pokémon GO está disponible de forma gratuita y se puede descargar desde App Store o Google Play.
    Primordia Gamers NLA es, ¡Tu espacio Gamer! El único lugar donde eres un Gamer de élite!! 
    Fuente: Niantic, Inc.
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    • Jareelith PGNLA  »  Luis Unibind

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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • Jareelith PGNLA  »  Carolina Villegas

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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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