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    Anunciado Play Station State of Play - Mayo 2019

    Por medio de la cuenta de Twitter de Play Station nos enteramos que hay un nuevo State of Play programado para el día 9 de Mayo 
     
    La transmisión será a las 3:00 pm en hora del pacifico, 5:00 pm hora Ciudad de México. También se comentó que habrá un vistazo a MediEvil y nos mostraran un nuevo titulo para la consola de Sony. 
    Algo que también hay que resaltar es que al parecer State of Play es un formato que tendremos más frecuentemente que los Nintendo Direct con los que tanto se han estado comparando.

    ?Este mundo viene por ti?

    Terrícolas aquí les traigo un poco de mi experiencia jugando la nueva exclusiva de Sony; Days Gone, un juego que hasta el momento me ha encantado, si eres fan de los mundos abiertos llenos de criaturas peligrosas y de las historias que te dejan un nudo en la garganta, este es tu juego. Este título se podría decir que es una novela dramática de acción, sin embargo esto podrá sonar aburrido para algunos, pero es la trama lo que vuelve más interesante esta entrega, ya que a través de como vayas pasando el juego, encontraras otras historias que se enlazaran con la principal, esto dando pauta a crear varias misiones secundarias que te ayudara entender mejor los hechos de lo que está pasando.
     

     
    Days Gone tiene mucho que ofrecer, desde un deleite visual, en cuestión de paisajes, hasta los cambios de clima que suelen darle el toque perfecto a los escenarios, siendo esto algo que afectará el comportamiento de las criaturas que habitan en todo el mapa. También  encontraras los distintos peligros como son animales salvajes que se encuentran tanto en las zonas de bosques como en las cercanías de los pueblos, también obviamente y super esencial en este juego; los Freakers que alguna vez fueron humanos y algo que me dejó impactado; los Newts… (esto es lo mejor)… que alguna vez fueron niños!! Estos últimos causaron gran polémica antes de que se lanzara el juego, ya que muchos se quejaron que sería cruel partirle el cráneo a un “Niño” con una hacha, sin embargo Bend Studio se defendió argumentando, que estos ya no eran niños sino Newts, seres que dejaron de ser humanos, en fin lo importante es que dejaron este detalle que hacen al juego mucho más sensible. Otro peligro para mi gusto, el más odioso; son otros humanos que intentaran asesinarte, secuestrarte y robarte todo lo que hayas obtenido con Sudor y sangre. Esto nos lleva a todo lo que iras hallando en el mapa.
     

     
    A como vayas avanzando en el juego iras encontrando diferentes tipos de armas y artefactos que podrás mejorar con toda la chatarra que encontrarás si buscas en locaciones y en los autos, así que tendrás que recorrer mucho ya que cada vez que te enfrentes a tus enemigos, agotaras recursos, es por esto que tu fiel compañera; tu motocicleta, será importantísima en tu viaje, así que mantenla bien reparada y con el tanque lleno, ya que como en todo mundo apocalíptico la gasolina escasea demasiado y es difícil de encontrar, así que mi mejor consejo, es anda con cuidado y sigilosamente, no gastes mucho, mantén tu resistencia siempre llena, ahorra combustible y si vez a demasiados Freakers huye por tu vida!
     

     
    La mecánica de la jugabilidad resulta muy familiar a otros juegos de mundo abierto como Red Dead Redemption 2 y Horizon Zero Dawn, así que lo notaras muy familiar si ya has jugado estos títulos anteriormente. Los enfrentamientos son muy buenos y debes de aprender a combinar tus ataques con armas de fuego con los armas de mano, así podrás ahorrarte muchas balas y mucha vida; tenlo muy presente ya que te ayudará mucho en las peleas de todos los peligros en general.
    Definitivamente Days Gone es un Juego que te atrapará en su jugabilidad e historia y que te encantará visualmente. Un título que para mi gusto si vale la pena jugarlo y explotarlo totalmente.
    Coméntanos a ti que te pareció?
     

    Avengers vuelve a Fortnite

    A través de su cuenta de Twitter, Fornite confirmó que el día 25 de Abril habrá un nuevo evento de Avengers dentro del juego, esta vez debido al estreno de la más reciente película: Avengers Endgame. Recordemos que cuando se estrenó la película de Infinity War pudimos jugar como Thanos en un modo de juego del Batlle Royale de Epic Games. ¿Será que volveremos a usar el poder de las gemas del infinito en el juego? 
     
    Los hermanos Russo (directores de Avengers Endgame) también compartieron una imagen, ambos tweets con la leyenda "Whatever it takes"

     
     
     

    A pocos días de su estreno!!

    Un mes lleno de no-muertos, este abril ha llegado con nuevos estrenos para nuestras consolas, pero esta vez le toca una gran exclusiva a Playstation, y Bend Studios nos trae un título muy jugoso para los amantes de lo apocalíptico y la supervivencia en mundo abierto, Days gone llega este 26 de abril para deleitarnos, ya que todo lo que hemos visto en los trailers, hace que cada vez más queramos jugarlo, con su modo de juego y su historia principal, creo que necesitaremos uno que otro paño para secar nuestras lágrimas, no cabe duda que Sony le ha dado muchísima publicidad a este juego, y es por ello que no ha podido pasar desapercibido por los fanáticos de los zombis, aunque según lo que comentan los desarrolladores, en este juego no se le conocerán como zombis, pero en fin, este mundo estará lleno de esas criaturas que te atacaran al mínimo descuido, eso sin mencionar los peligros mismos del lugar y por supuesto cuidarse de los otros supervivientes. No sé ustedes pero últimamente salen más y más juegos acerca de la destrucción de la civilización humana, será que nos están preparando para algo y no nos quieren decir, pero bueno, nos preocuparemos después de eso.
     

     
    Solo faltan unos días para tener en nuestras manos este gran juego, que por lo que hemos estado viendo, promete ser un excelente título ya que la publicidad ha sido majestuosa (bueno igual que de todas las exclusivas de sony) así que debemos de prepararnos para pasar horas de desvelo y momentos de tensión patrocinados por Days Gone y su mundo lleno de peligros. Que mas podemos pedir, motocicletas, armas y freakers; cientos de ellos!! Estén muy pendientes, ya que les daremos nuestra primera impresión del juego en cuanto lo tengamos disponible!!
     
    Ustedes ya lo apartaron?
     
    Qúé es lo que mas les llama la atención de este gran juego?

    Ciudades infestadas de Zombies

    Un juego muy entretenido y con mucha acción, World War Z ha llegado, y ayer fue su lanzamiento y tuve la oportunidad de jugarlo y hoy quiero compartirles mi experiencia, obviamente tratando de no spoilearles nada. Zombis, pero muchos zombis, realmente el juego tiene cientos de zombis, los cuales te atacaran sin cesar, aunque en ciertas ocasiones, serás realmente feliz, cuando atacan a tu compañero en lugar de a ti que solo te queda un pequeño porcentaje de vida, cuida bien tu salud porque cuando menos te los esperes necesitaras que este al máximo. Mi perspectiva de este juego es que  de verdad se  trata de un cooperativo, ya que dudo que logres sobrevivir solo a los ataques de los zombis especiales, también lo digo ya que en ciertos momentos tendrás que cubrir diferentes flancos para no quedar rodeado de no-muertos, y tendrás que estar recargando municiones para poder seguir luchando. Lo interesante también es que aun en el modo fácil también hay fuego amigo, en otras palabras aparte de cuidarte de los zombis, tendrás que cuidar de no atravesarte en la mira del compañero si no quieres que te toque una bala.
     

     
                     Encontraras a lo largo de los niveles, distintas armas y objetos que podrás reponer en ciertos baúles en los puntos de ataque masivo, pero eso lo descubrirás poco a poco y a la mala, otro dato importante, es que los botiquines son escasos, por lo tanto cuida bien tu espalda y la de tus amigos, pero no te preocupes, porque también podrás curarlos a ellos, como en muchos multijugadores siempre están las clases de los personajes y este no es la excepción, así que procura siempre llevar a un médico en el grupo. Como en la mayoría de los juegos vas ganando experiencia, pero en WWZ no solamente tú, sino también tus armas, lográndolas hacer más fuertes, e iras ganando puntos para ir desbloqueando ciertas habilidades que te ayudarán en el campo de batalla; elige bien cuál es la que te podría servir más y ahorra los punto que más puedas para adquirir la aun no desbloqueadas. Cada ciudad cuenta con 4 personajes diferentes, de los cuales irás descubriendo parte de su historia de porqué y como llegaron hasta ahí. El juego también cuenta con varios niveles de dificultad, así que piénsalo bien antes de elegir que tan curtido te crees que estas, porque en WWZ recuerda que es trabajo en equipo y los zombis te harán ver tu suerte.
     

     
    Un juego entretenido y estresante, a mi gusto divertido y nostálgico, ya que me recuerda a Left for Dead, así que si alguna vez jugaste este gran juego, WWZ te recordara mucho a él. Mi recomendación es, si puedes cómpralo y si es entre tu club de amigos de juegos mejor, ya que si están comunicados será mejor para poder armar bien una estrategia y te facilitara moverte a través de los mapas con un buen plan. Esto fue un poco de mi experiencia de la campaña Cooperativa en este nuevo juego de muertos vivientes. Un título bastante interesante que a muchos les va a gustar y a otros no tanto, pero recuerden en gustos re rompen géneros, y por favor no olviden que el mejor juego, es el que a ti te guste!
    Cuéntanos si ya lo jugaste y que te pareció.
    Y si lo tienes, deja tu ID y formemos un equipo!!
     
     

    Doug Bowser se convierte en el nuevo presidente de Nintendo Of America.

    Después de 13 años al mando de Nintendo Of America, el admirable pero respetable Reggie Fils-Aime ha dejado su puesto como presidente de la gran N desde hoy 15 de abril del 2019, debido a que hace unos meses atras habia anunciado su retiro correspondiente y asi mismo siendo su reemplazo el mismisimo Doug Bowser que ya venia laborando como vicepresidente anteriormente de la compañia.
     
    ¿Quien es Doug Bowser.? 
    El nuevo presidente de Nintendo Of America Doug Bowser, se desempeñaba como vice presidente, senior de ventas y mercadeo de NOA(Nintendo Of America). Él entro a trabajar a Nintendo hace ya cuatro años, de una forma unica y simpatica marcó su participación con un tweet, apareciendo asi de forma especial, y esta fue la siguiente: 
    Ante el acontencimiento que fue el anuncio del retiro de Reggie, Bowser comentó que había sido genial trabajar a su lado. Pero a pesar del cambio de mando, dijo "tengan la seguridad de que seguiremos desarrollando su trabajo para evolucionar y expandir nuestra marca, fomentando la misión global de Nintendo, de crear sonrisas". Posteriormente comento con convicción "hay millones más de ellas por venir". 

    Doug Bowser comenzó su carrera en Nintendo en mayo del 2015 como vice presidente de ventas antes de ser promovido a su puesto actual. Él no es un neófito en lo que se refiere a la industria del videojuego, ya que previamente trabajó para la compañia canadience de videojuegos Electronic Arts en donde laboraba en el puesto de vicepresidente de planeación global de negocios. 
    Antes de eso estuvo también en Procter & Gamble. En esta compañía tuvo varios puestos de liderazgo en regiones de Asía, Estados Unidos e incluso de Latinoamerica. Durante su labor con Nintendo Of America llevó a cabo los esfuerzos de promoción de la Nintendo Switch de cara a la competencia, y esto es notable al ver el tremendo éxito de este sistema hibrido en nuestra región americana y queda más que claro que el nuevo presidente de Nintendo ha estado haciendo un excelente trabajo, así mismo transmitiendo muy buenas sensaciones a la comunidad nintendera. 

    Muchos nintenderos se hacen la pregunta ¿Que podemos esperar de Doug Bowser?
    Bueno, desde que Doug entró a trabajar a Nintendo siempre ha aprovechado su apellido para hacer bromas alusivas al villano más famoso de la compañia nipona llamado Bowser, el gran enemigo de Mario en su propia serie. Puede ser que no sea tan impresionante como Reggie Fils-Aime, ni tampoco ha dicho algo fuera de lo común. Pero en algo podemos estar seguro y es que mientras vamos conociendo más como es Doug Bowser podemos decir que es bastante eficiente y comprometido en su trabajo, y esa puede ser la razón por la cual ha sido el elegido para ser quien tome las riendas de la presidencia de Nintendo Of America. 
     
    Doug Bowsesr tiene su propia cuenta en Twitter, la cual de seguro estará usando más de la cuenta ahora. Lo pueden encontrar como @thetruebowser. Ahora nada mas nos queda ver como se desempaña en su nuevo puesto como presidente de Nintendo Of America, aunque no tenemos dudas que Doug hará un muy buen trabajo por el bien de la compañia para el continente americano y asi mismo crear más sonrisas para nosotros los nintenderos que lo vamos apoyar hasta el final. Así que esto es el inicio de una nueva erá en la rama americana de Nintendo. 
    Desde ya nuestros mejores deseos para el nuevo presidente de Nintendo Of America y que esta nueva éra en el continente americano sea lo mejor para todos nosotros los nintender@s de este lado del mudno y esperamos grandemente que el apoyo en paises como México y el resto de paises latinos sea mucho mayor para que nuestra compañia favorita este más cerca que nunca.
    ¡Los mejores deseos y una bonita bienvenida para ti Doug Bowser presidente de Nintendo Of America!

    Qué esperas del nuevo presidente de Nintendo Of America?  dejanos tu comentario porqué para nosotros es muy importante tu participación y también puedes dejar tus mejores deseos para Doug Bowser en la caja de comentarios, Y no olvides SER UN VERDADERO GAMER ??.

    Ahora no todos los juegos de Música son de Ritmo!

    Algo nuevo e innovador y lleno de acordes llega a Playstation, No Straights Roads  es un juego de acción y aventura basado en música y no; no es un juego de ritmo, te enfrentaras a un gigantesco imperio de la música electrónica; como una banda de Indie Rock! Sus protagonistas Mayday y Zuke enfrentaran a la mega corporación NSR (No straights Roads) quien ha tomado el control de todos los clubes de Vinyl City, donde se desarrolla esta increíble historia. Estos intrépidos personajes miembros de la banda de rock indie “Bunk Bed Junction” lucharan contra los artistas de NSR en frenéticas batallas para reclamar el control de la ciudad. Este juego fue creado para reforzar lo importante del audio en videojuego sin que tenga que ser forzosamente de ritmo. Colores increíbles, música por doquier, peleas y mucho más, todo esto te espera en este gran juego realizado por el ex diseñador de juegos Wan Hazmer (Final Fantasy XV) y su primo Daim Dziauddin ex artista conceptual de Street Fighter V.
     

     
    El arte en este juego es muy singular y llamativo, recientemente lanzaron un nuevo arte clave, creado por Ellie Yong su artista conceptual , que muestra a uno de los principales protagonistas, Mayday, mientras mira hacia la torre de No Straight Roads, el imperio del EDM en el juego. Un tributo al 22 aniversario de Final Fantasy VII, uno de los juegos favoritos del creador. Él también comenta que “Este arte clave es mi pequeña manera de decir gracias. Fue un gran privilegio trabajar con algunos de los miembros originales que trabajaron en esta obra maestra cuando estaba en Square Enix. También es un testimonio de nuestra ambición de hacer que No Straight Roads sea una experiencia verdaderamente memorable para los jugadores de todo el mundo.”
    Así que estaremos muy pendientes de su lanzamiento, ya que se pronosticaba que saliera esta primavera. Pero aún no han dado más información. Es un título que valdrá la pena disfrutarlo, no se lo pierdan!
     
    Destacado

    [Memorias Postgame] Vampyr

    Hacía mucho tiempo que no me encontraba con un juego que abordara el tema de los vampiros. Lejos de las obras literarias más famosas, incluso tratando de pasar por alto las producciones que Hollywood nos ha hecho el favor (malamente ¿verdad Crepúsculo?) de entregarnos, los videojuegos que abordan las vidas de estos seres sobrenaturales se antojan pocos. Tenemos a la famosa e incansable saga de Castlevania, que tras su última entrega no sabemos qué rumbo tomará, Legacy of Kain y su hack and slash, BloodRayne, Darkwatch y hasta aquí son los que recuerdo. Por eso el hecho encarnar a uno de estos poderosos seres en la nueva generación de consolas me es de mucho agrado.
    Tal como dice el titulo de este escrito hablare de Vampyr, un título desarrollado por Dontnod Entertainment (sí los mismos de Life is Strange) que llamo mi atencion exactamente por eso...el estudio en sí. Estos chicos si algo saben hacer es entregar una buena historia y una narrativa bien hilvanada, desde el experimental Remember Me hasta la aventura de Max y Chloe antes mencionada, han tratado de abordar diferentes géneros y es digno de apreciar ya que son pocos los que se atreven a adentrarse en terrenos pocos conocidos.
    Un doctor vampiro
    En Vampyr nos toca manejar a Jonathan Reid, un gran y reconocido cirujano (especializado en transfusiones de sangre, que irónico) que a finales del siglo XX regresa a Londres después de servir en la guerra. Pero o sorpresa al regresar se encuentra que la ciudad está con una grave epidemia de gripe española y además es mordido por un vampiro y tiene que descubrir quién fue el culpable. Así empieza la aventura de este doctor. 
    Hay mucho texto, demasiado, tanto que si no te gusta leer te perderás de muchas cosas. Simplemente las conversaciones donde tú eliges qué respuesta dar, tipo Life is Strange, son largas pero ricas en información. En ocasiones con decisiones difíciles donde el futuro de personajes está en juego.

    También el juego cuenta con pequeños toques de RPG como adquirir experiencia, subir de nivel y aprender habilidades. Aquí es donde llega lo curioso porque, hasta el juego te avisa en un inicio, si consumes a los NPCs con los cuales puedes tener conversaciones el juego sera mas facil. Me explico, cuando platicas y cuestionas a los NPCs descubres cosas de ellos, pequeñas pistas o historias que hacen que su sangre sea más valiosa (la cual se representa en la cantidad de experiencia que te van a dar) y aquí llega la cuestión: si consumirla para ser más poderoso a tu vampiro afrontando las consecuencias que vengan por esa decisión o dejarlos vivir para que el estado de la ciudad este saludable. A porque dependiendo del estado de enfermedad de la ciudad dependerá si hay bestias o más enemigos por las calles.
    Vampiros contra humanos
    Algo que se me hizo buen detalle es todo el “lore” que hay detrás del juego, mismo que te vas encontrando en forma de libros, donde narra cómo desde tiempos muy antiguos ha estado el enfrentamiento de una sociedad organizada de humanos dedicada exclusivamente a cazar vampiros y que por un momento casi logran exterminarlos. Homónimos a estos hay una sociedad de vampiros con clases muy bien diferenciadas y donde la discriminación por su clase social o tipo de sangre es más que exigente. Porque hablamos de vampiros elegantes, dejen de lado esas bestias con alas con una sed de sangre insaciable. Aquí el “My Lord”, “My Lady” y variadas formalidades junto a frases refinadas se hacen presentes.

    Siguiendo con esta batalla eterna se hace uso de un gameplay que cumple, a secas. ¿Han jugado Bloodborne? Misma mecanica, mismo desarrollo, pero muy tieso y acartonado. Tienes armas cuerpo a cuerpo y armas de fuego que puedes mejorar tanto para hacer más daño o para aturdir al enemigo, y aunque no se si se basaron en el juego de From Software, deja mucho que desear ya que en lo personal eran un impedimento para seguir con la historia. Aunque básicamente puedes sortear las peleas con esquivar, golpe, esquivar, golpe, tambien se me hace notable el esfuerzo que hicieron sabiendo que su fuerte está en la trama.
    Como mencionaba arriba acerca de los enemigos, enfrentamos a otros vampiros, bestias que parecen licántropos y humanos que nos quieren ver muertos. Curiosos estos últimos porque aunque la mayoría lleva pistolas, antorchas y hasta gas venenoso, hay una suerte de “padrecitos” o “curas” que usan las armas típicas para acabar con un vampiro tales como sal de ajo, estacas y mi favorita, una vara con una cruz que al hacer una plegaria brilla y nos hace bastante daño. Todo muy cuidado en este pequeño universo que crearon.

    En cuanto a la música es muy buena, temas de violín y cello que suenan con intensidad acompañan a las batallas mientras en la exploración escuchamos el silencio de una ciudad en decadencia. Al visitar las casas tiene su fondo de piano o pequeñas melodías que acompañan  las conversaciones. Muy Londres, muy siglo XX...ustedes me entienden.
    La entrevista con el vampiro
    Cuando acabe el juego me sentí muy satisfecho, lejos del sistema de batalla un poco mejorable (vaya, sin compararlo con ya saben cual juego) nos muestra un lado diferente de esta criaturas, los vampiros, que creo era la verdadera intención del estudio. Si el juego vale es por su historia y la manera en que nos la narra, simplemente por eso la compra ya se pago sola, y agradecer el valor de Dontnod Entertainment al apostar por mecánicas que no son su fuerte o no siempre utilizan. Vale mucho la pena por eso si cuentan con un PS4 (creo que esta tambien para PC y Xbox One) no duden en obtenerlo. Quizás puedan saciar su sed, no de sangre, pero si de un buen rato de diversión.
     

     
    Destacado

    La primavera esta tocando la puerta del "Nuevo Mundo"

    Como ya muchos lo esperábamos o era de pensarse, Capcom nos deleita con un nuevo evento en Monter Hunter World. La primavera ha llegado al “nuevo mundo”, así que prepárense para unirse al Spring Blossom fest por que el martes 16 de Abril será el último día para registrarse y disfrutar de todo lo que nos trae. Ya que al igual que en otras ocasiones nos traen la oportunidad de hacer misiones de eventos pasados, donde podrás generar experiencia extra, nuevas armaduras, joyas raras, ítems y muchas sorpresas más. 

    Todo esto estará disponible del 25 de Abril al 18 de Mayo, pero algunos eventos tendrás un día y horario especifico, así que muy atento al tablón de misiones porque ahí encontraras todo lo necesario. Como en otras temporadas el Gathering Hub estará adornado de acuerdo a la estación que celebramos, siempre dando ese toque de fiesta; y como es costumbre las tiendas de objetos y servicios tendrán costos reducidos. Así que no pierdan el tiempo y comiencen a entrenar y preparase para esta nueva temporada. Cazadores vayan preparando todo y enciendan su consola para registrarse al festival y que tengan una Feliz cacería. Nos vemos en alguna travesía!
    Ustedes ya están listos? Ya se registraron?
    Que monstruo van a cazar primero?
    Aquí les dejamos una pequeña lista de eventos durante el SPRING BLOSSOM FEST
    Todos los eventos se llevarán a cabo durante el Festival de Primavera a menos que se indique lo contrario.
     
    Exclusivo para PS4: Eventos de Horizon Zero Dawn
    “Lecciones de lo salvaje”
    5 ★ ubicado en la arena
    "La prueba"
    6 ★ ubicado en el Bosque Antiguo
    "Rechazo con los Shamos"
    6 ★ ubicado en las tierras altas de Coral
    "Un flash en la sartén"
    6 ★ ubicado en la Arena Especial
    "Menéame esto"
    6 ★ ubicado en las tierras altas de Coral
    "Egg Lovers United"
    6 ★ ubicado en la arena
    "Saludos Los Glotones"
     4 ★ ubicado en la Arena Especial
    " Wicked Wildspire Warfare "
    5 ★ ubicado en la Arena Especial
    " Triple Amenaza Showdown "
    6 ★ ubicado en la Arena Especial
    " Rollin 'Con El Uragaan "
    7 ★ ubicado en el recreo del anciano
    " Disfruta el momento "
    9 ★ ubicado en el Bosque Antiguo y el Recreo de Ancianos
     “ Snow & Cherry Blossoms ”
    9 ★ ubicado en las tierras altas de Coral
    " Deep Green Blues "
    7 ★ ubicado en el Bosque Antiguo
    " Wildspire Bolero "
    7 ★ ubicado en el Wildspire Waste
    " Coral Waltz "
    7 ★ ubicado en las tierras altas de Coral
     “Ópera efluvial”
    7 ★ ubicado en el valle podrido
     “Rock N 'Roll Recess”
    7 ★ ubicado en el recreo del anciano
    " Una tarea simple "
    9 ★ ubicado en el Bosque Antiguo
    " Seguimiento de la entrega "
    9 ★ ubicado en el viejo recreo
    "Hasta en la grieta del amanecer"
    1 ★ ubicado en la Arena
    " Mastique la grasa "masticar la grasa
    2 ★ ubicado en el Bosque Antiguo
    "¿ Ya Ku con eso? "
    4 ★ ubicado en la Arena Especial
    "La carne se unió al hueso "
    5 ★ ubicado en la Arena Especial
    " Kirin el mito "
    5 ★ ubicado en las tierras altas de Coral
    " La Posse del Veneno "
    5 ★ ubicado en el Bosque Antiguo
    Evento de Street Fighter 5
    "Abajo el camino oscuro, fangoso"
    3 ★ ubicado en la Arena
    “Challenge Quest 2: Intermediate”
    7 ★ ubicado en la Arena Especial
    "Nergigante Slay Event 1"
    8 ★ ubicado en la Arena
    "Nergigante Slay Event 2"
    8 ★ ubicado en la Arena
    "Nergigante Slay Event 3"
    8 ★ ubicado en la Arena Especial
    "Gale and Fangs Slay Event 1"
    7 ★ ubicado en la arena
    "Gale and Fangs Slay Event 2"
    7 ★ ubicado en la arena
     “Challenge Quest 1: Beginner”
    2 ★ ubicado en la Arena Especial
    Y ustedes cual harán primero y por que?
    Déjenos sus comentarios!!
     
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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • Jareelith PGNLA  »  Carolina Villegas

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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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