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    Eternal Strands estara en Xbox Game Pass desde su lanzamiento en 2025!

    Yellow Brick Games lo hace de nuevo! Recientemente la desarrolladora dio a conocer a los suscriptores de Xbox Game Pass que Eternal Stands el titulo de accion y aventuras en tercera persona estará disponible desde el día uno en Xbox Game Pass cuando sea lanzado en el primer trimestre de 2025, esto durante la Xbox Partner Preview.

    El tráiler de juego Cast & Combine presenta Highland Iceclaw, un espectacular Epic volador que hará que los gamers reflexionen sobre su enfoque en el combate mientras esquivan escalofriantes ataques de Hielo o suben a su espalda en pleno vuelo con un lanzamiento cinético.
    Dicho tráiler muestra también como las mecánicas de juego están hechas para sinergizarse impulsando a los jugadores a lanzar poderes mágicos y combinarlos de forma estratégica para obtener el mejor resultado. Gracias a este sistema de magia tan versátil los gamers podrán dar vida a su propio estilo de combate de maneras innumerables fusionando escarcha, llama y fuerza cinética para derrotar a las Arcas y fascinantes criaturas dentro del Enclave. Estos enemigos reapareceran una vez sean derrotados lo que otorga la oportunidad de desafiarlos en distintas areas y con estrategias distintas y asi poder recolectar sus hilos o hacerse de extraños recursos utilizando nuevas combinaciones elementales. 

     
     

    La desarrolladora ha dado a conocer que el titulo también estará disponible en la Epic Games Store en el momento de su lanzamiento. Esta noticia fue revelada durante el Unreal Fest em Seattle a inicios de octubre donde el director de tecnología del estudio Louis Tremblay dio una charla sobre los sistemas de física que el quipo de programación desarrollo en Unreal Engine 5 para conseguir un nivel de interactividad alto entre el mundo, los personajes y el protagonista Brynn.

    Caracteristicas de la entrega:
    Pon a prueba tu creatividad: combina tu creciente variedad de poderes mágicos y armas encantadas en el campo de batalla. Entornos altamente interactivos y rompibles donde el mundo es tu arma: quema, congela, arroja todo. Escala cualquier superficie, ¡incluso enemigos colosales! Un mundo hermoso para explorar, rico en secretos por descubrir, con un cálido elenco de apoyo.
     
    Eternal Strands llegará próximamente a Game Pass el primer día en el primer trimestre de 2025, por lo que el estudio espera revelar la fecha de lanzamiento y más noticias emocionantes en los próximos meses.

    En Primordia Gamers NLA te estaremos informando sobre más detalles y novedades, síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de todo.

    Fuente:  Yellow Brick Games

    Band of Crusaders llegara a la plataforma de GOG proximamente!

    La desarrolladora Virtual Alchemy anuncia la llegada de Band Of Crusaders a la tienda de GOG. Esto se debió en gran medida a la cantidad de buenos comentarios de los gamers pues esta decisión ampliara el publico del juego y llegara a mas fanáticos de este estilo de juegos gracias a su implementación en la tienda de GOG. Desde que fue presentado en Steam, Band Of Crusaders ha ganado bastante atención y sobre todo mucho apoyo genuino por parte de la comunidad. 
     
    Band Of Crusaders otorga un combate táctico en tiempo real además de una mecánica única de cámara lenta: una reinvención actual del sistema de tiempo real con pausa clásico. En esta aventura deberás liderar a un grupo de guerreros medievales en un temible mundo infestado de demonios que están inspirados en el folklore europeo y eslavo que resuenan con el equipo de desarrolladores de Polonia. 
     

    El diseño de la ambientación del juego cuenta con terroríficos pero increíbles paisajes medievales que comparten cierta similitud con la serie The Witcher, dichos entornos  no solo sirven para una inmersión total sino también como elementos activos en la aventura del jugador a través de esta versión distorsionada de la Europa Medieval. 

    Band of Crusaders si bien aún no cuenta con ventana de lanzamiento especifica estará disponible para PC gaming vía Steam y GOG.
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    Fuente:  Virtual Alchemy
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    AWAKEN - Astral Blade se lanza mundialmente para PS5 y PC!

    ESDigital Games esta mas que complacido de anunciar que su juego de accion de desplazamiento lateral, AWAKEN- Astral Blade se ha lanzado mundialmente a través de plataformas digitales para PS5 y PC por medio de Steam. El socio editorial Meridiem también ha lanzado una impresionante edición física de Tania en los minoristas especializados europeos.

     
    Sinopsis
     
    Además de la edición digital estándar para PC, los gamers también pueden añadir la Deluxe Edition a su colección. Incluye el juego base AWAKEN -- Astral Blade así como un  conjunto especial Golden Scale, la banda sonora de Alexandria Migova y el arte conceptual e ilustraciones del juego a forma de libro de arte digital. 
    Los gamers de Play Station 5 que adquieran la versión digital de AWAKEN -- Astral Blade desbloquearan un aspecto exclusivo y totalmente gratuito 'Limitless Set' con 5 aspectos cosmeticos extra para Tania.

    De las mentes de Dark Pigeon Games, AWAKEN -Astral Blade forma parte de la tercera fase del China Hero Project, el programa de incubación de juegos de Sony Interactive Entertainment Shanghai que financia a los desarrolladores de juegos de china y que recibió el 'Best in Play GDC 2024' en la feria de este año.
    Es hora de hacerle compañía a Tania en su odisea mas peligrosa hasta ahora pues mientras descubre  los oscuros secretos de una antigua civilización que se vio perdida hace mucho en las misteriosas islas Horace. Vive tu propia historia en este increíble juego de accion de desplazamiento lateral en 2D: usa la velocidad, habilidades y armamento de Tania para vencer a los animales y plantas mutantes que han invadido la isla!

    Características de la entrega:
    Mata a tus enemigos con una amplia gama de combos: desde los más rápidos hasta los más lentos. Para los ataques enemigos para obtener ventaja, usa la habilidad Quick Rise para volver a la pelea y corre hacia los enemigos mientras atacan para ralentizar el mundo que te rodea y obtener inmunidad al daño. Los combos y las habilidades también te ayudarán a atravesar hordas de enemigos y derrotar a los jefes. Controla el curso de la historia, ayuda a Tania a tomar decisiones en los momentos cruciales del juego y sigue tu propio camino para desvelar misterios del pasado y del presente. Diferentes rutas pueden llevarte a distintos finales. Busca en las Islas Horace pistas e información sobre el misterioso y peligroso mundo de AWAKEN - Astral Blade.
    Reúne el misterioso éter y úsalo para tu propio beneficio. Mejora las habilidades de combate y la fuerza de Tania o úsalo para adquirir diferentes habilidades que te resulten útiles en diversas situaciones. ¿Qué te parece mejorar tus armas o intercambiar algo de éter por objetos útiles? La decisión es tuya. No pierdas el tiempo viajando. El mapa está diseñado para que ahorres tiempo mientras lo exploras. Si tienes problemas en el combate, puedes reducir el nivel de dificultad y obtener algunas habilidades útiles. Tania siempre encuentra palabras de aliento para ti incluso en tus momentos más oscuros. Porque esta no es solo su historia, sino también la tuya.
     
    A continuación, las siguientes citas:

     

    AWAKEN - Astral Blade ya se encuentra disponible en todo el mundo a través de tiendas digitales para PlayStation 5 y PC a través de Steam y EGS. La edición física de AWAKEN - Astral Blade - Tania's Edition está disponible en tiendas especializadas europeas para PlayStation 5.
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    Fuente:  ESDigital Games 
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    11 Bit Studios lanza fascinantes parches para FrostPunk 2 e INDIKA

    Sobrevivir en el gélido frio de FrostPunk 2 es una tarea en constante evolución para los habitantes de Nueva Londres pues tras cinco parches, la secuela de la IP insignia de 11 Bit Studios recibe una nueva actualización de suma importancia con el parche 1.1.0 de nombre "Mejoras en  la calidad de vida". 

    Esta importante actualización trae consigo bastantes cambios menores como  ajustes al sistema de la sociedad y varias mejoras de UI/UX. Un ejemplo claro es la ruptura de escarcha que se puede completar en cualquier numero de celdas (hasta ocho), además de que las construcciones se pueden cancelar.

    Aunado a esto se agregaron nuevos ajustes de desplazamiento por los bordes, control de respuesta de la cámara, bloqueo del cursor y esperan nuevas consecuencias! Ya sea por promesas incumplidas o  por dejar el generador apagado demasiado tiempo mientras hay combustible y la joya de la corona: optimizaciones a gran escala de todo el juego con el objetivo de suavizar el rendimiento. Todo esto gracias a la retroalimentación de la comunidad. 

    Por otro lado, INDIKA viene con un nuevo parche que incorpora el modo fotografía para la versión de PC (Steam/GOG) del juego. Esto es una excelente herramienta para que los gamers puedan capturar los mejores momentos de su aventura o simplemente dejar volar la creatividad.  
    En Primordia Gamers NLA te estaremos informando para más detalles de acuerdo a las próximas actualizaciones de datos de los desarrolladores, regístrate y mantente al tanto de nuestras últimas novedades.
    Fuente:  11 bit Studios.
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    Nintendo Music ya esta disponible, conoce la app.

    Si bien, el mundo de los videojuegos cuenta con un  amplio apartado de bandas sonoras de los cuales para muchos de sus fans nos enternece en la nostalgia de recordar nuestros videojuegos favoritos, ahora podrás escuchar los mejores soundtracks de casi 40 años de historia en las entregas y franquicias de Nintendo sin costo adicional para los gamers de Nintendo Switch Online.
    Por supuesto que Nintendo está complacido de anunciar la sensacional aplicación móvil de Nintendo Music que lleva las bandas sonoras de la compañía japonesa en tus dispositivos inteligentes, contando con icónicos ritmos tales como Super Mario Bros, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 3 y mucho más.

    Siendo exclusiva para todo los miembros que cuenten con una suscripción de Nintendo Switch Online podrán iniciar su propio viaje envuelto en las melodías de hace casi 40 años de historia de Nintendo hasta hoy en día.
    Efectivamente,  con Nintendo Music, puedes escuchar las canciones y melodías directamente desde la aplicación, así como también descargarlas y escucharlas sin conexión a internet, por lo que en la app busca canciones por título del juego, el nombre de la pista, el nombre de la pista de reproducción o incluso por una captura de pantalla.

    Mientras te encuentres trabajando o estudiando puedes reproducir las canciones en bucle o puedes ampliar las pistas seleccionadas desde 15, 30 o 60 minutos  escuchando los tracks sin interrupciones por lo tanto, para aquellos gamers quienes detesten los spoilers, en este apartado no es de preocuparse puesto que puedes filtrar las bandas sonoras de los cuales puedan exponer ciertos momentos específicos de la historia o transcurso de un videojuego.
    También puedes crear tu propia lista de reproducción con tus canciones favoritas que por supuesto podrás compartirla con más gamers, así como también puedes escuchar listas de reproducción ya creadas por Nintendo, además recibirás recomendaciones basadas en tu actividad de juego en Nintendo Switch.
    Cabe mencionar que se continuarán añadiendo melodías a la aplicación para que estés atento, por lo tanto, Nintendo Music ya se encuentra disponible sin costo adicional para los miembros que cuenten con una membresía de Nintendo Switch Online y y Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión.
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    Fuente: Nintendo.
    Destacado

    Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition llega a Nintendo Switch

    Nintendo nos trajo una sensacional sorpresa para todos los amantes de los videojuegos y en efecto, está complacido de anunciar el nuevo Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition de los cuales nos trae desde Wii U una sensacional aventura que estará disponible en el próximo 2025.

    Sinopsis
    Tendrás que luchar por sobrevivir en un misterioso mundo alienígena explorando este extraño planeta en compañía de tu robot gigante en esta sensacional propuesta anunciada para toda la familia de consolas Nintendo Switch, esta entrega siendo lanzada originalmente en el pasa 2015 en la consola Wii U, se presenta con sensacionales efectos visuales mejorados así como también con nuevos elementos añadidos y mucho más.

    Desenvuelte en esta sensacional aventura con Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition, sitúa a tu personaje en el centro de la frenética acción con una envolvente historia independiente de ciencia ficción, por lo que podrás personalizar tu aspecto, así como también la clase de tu avatar a tu propio estilo, además podrás elegir entre una gran y amplia variedad de opciones en un amplio sistema de combate.
    Muestra tu valía ante la organización Blade para desbloquear un fuerte Skell; tu robot gigante personalizable de los cuales es experto en la exploración y el combate entregándote su compañía en tu viaje, también a medidas que reconstruyas, conocerás  a gran cantidad de gente de NLA, de los cuales les ayudarás con sus problemas y consigo crearás más afinidad con los de tu grupo, para desbloquear misiones de los cuales te ayudarán a conseguir equipo raro entre las recompensas.
    Cabe destacar que también podrás unirte a un escuadrón online y participar en divertidas misiones multijugador incluidas las desafiantes Batallas Némesis Globales, además podrás reclutar los avatars de otros gamers para tu equipo en la historia principal.

    Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition estará disponible desde el 20 de Marzo del 2025 en Nintendo Switch por lo que ya se puede reservar.
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    Fuente: Nintendo.
    Destacado

    La primera Friki Ofrenda se celebrará en CDMX!

    El día de los muertos ya se encuentra muy cerca y en efecto que mejor celebración para aquellos amantes de los videojuegos, la cultura por, los juegos de mesa y consigo el terror, y por supuesto que la Friki Ofrenda siendo un evento organizado por Frik-in en conjunto con otros proyectos, se llevará a cabo este próximo 02 de Noviembre, en el piso 29 de la Torre Axa en Ciudad de México convirtiéndose así en un fabuloso punto de reencuentro para todos aquellos frikis quienes gustes celebrar el Día de los Muertos de una manera totalmente única.

    Efectivamente, este sensacional evento abrirá sus puertas desde las 10:30 AM para que los gamers asistentes disfruten de espectaculares demostraciones de las mejores propuestas de la Game Jam de Día de Muertos y así conocer aún más diversos proyectos de estilo lúdico mexicano siendo cada uno con temática de terror y día de muertos, por que además se rendirá homenaje a los personajes más icónicos y distinguidos de la cultura pop en una ofrenda especialmente dedicada para ellos.
      

    Siendo la primera edición de la Friki Ofrenda, llegarán a participar destacados proyectos de videojuegos de origen mexicano tales como:
    BitAllForce: Con su popular entrega de terror Dark Tales from México. Space Boy: Con nueva propuesta de lo más misteriosa, Hannah. Covert Wonders: Una espectacular propuesta plataformera lovecraftiano de Eldritch Climb. Oriben Ware Games: Con su sensacional titulo Mostroscopy de los cuales tendrá su propio torneo. Por otro lado, los juegos de mesa tendrán sensacionales propuestas para que sus seguidores disfruten de estos increíbles juegos por parte de:
    Lodus Games: Se hará presente con grandes demostraciones de sus entregas Treasure Goblins y Ofrendados; además de Kódem el juego de cartas coleccionables.  La editorial Devir: Presentando Trío de los cuales es un juego de mesa que te sumergirá en horas de entretenimiento con cartas que poseen arte inspirado en el tradicional papel picado de día de muertos. Y además los cómics no pueden faltar y por supuesto en esta ocasión el reconocido Tosé Buenabad quién es el ilustrador a cargo de los personajes de Frik-in, a través de su fascinante arte e historias originales tales como Muertero deleitará a los visitantes, también podrás encontrar los libros de Saga MX-Z de los cuales son nacientes del creativo Jesús Sacramento que narran una invasión zombie en México.
       

    Cabe mencionar que La Mole Store estará presente a través de su propio stand ve venta con sus reconocidos artbooks y cómics de edición especial, así como también de la venta de boletos para La Mole 2025 con especial precio de preventa.
    De acuerdo con el programa calendarizado el evento tendrá un envolvente cierre a las 02:00 PM  con un emocionante concierto del guitarrista SerchBoogie quién interpretará música de videojuegos de terror, por lo consiguiente a las 03:00 PM comenzará el fascinante torneo de Mostroscopy, el juego de peleas que cuenta con una inspiración en el cine de terror de los 50' en combinación perfecta con la cultura mexicana.

    La Friki Ofrenda es posible gracias al apoyo de estupendas marcas como Playmaker, Supra, Asus y Rog quienes también formarán parte de este espectacular evento con grandes sorpresas para que disfrutes la oportunidad de celebrar el Día de Muertos de una forma completamente innovadora rodeado de videojuegos, diversión por doquier y toda la cultura friki en un solo lugar.
      


    La Friki Ofrenda se llevará a cabo este 02 de Noviembre del 2024 desde las 10:30 AM en Reboot Academy en el piso 29 de la Torre Axa en Ciudad de México, no olvides registrarte directamente en la app de Frik-in que ya se encuentra gratuita para dispositivos móviles iOS y Android.
     
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te mantendremos informado, no olvides registrarte y formar parte de nuestra red social gamer.
    Fuente: Frik-in.
    Destacado

    Nintendo apela a la nostalgia con este nuevo comercial orientado a las familias Mexicanas

    Una sensacional noticia se hace presente por parte de Nintendo, en efecto, se complace de anunciar una reciente evocación a la nostalgia con un nuevo comercial inspirado en las familias mexicanas, en efecto, la gran compañía de origen japonés, trae consigo la nostalgia presente en su nuevo comercial de televisión diseñado y grabado especialmente en México realizado para toda la audiencia de Latinoamérica, destacando así entre sus videojuegos Mario Kart 8 Deluxe  así como también uno de sus mas nuevos lanzamientos; el Super Mario Party Jamboree.
    Por supuesto que en este novedoso comercial nos muestra a una familia reunida, recordando y divirtiéndose con los videojuegos de icónica consola hibrida Nintendo Switch, efectivamente, a través de esta innovadora y a la vez clásica producción Nintendo reconoce a todas las generaciones de gamers en México y Latinoamérica quienes como gamers del estilo reto y clásico crecimos jugando estas espectaculares y fascinantes entregas de lo más icónicas de la época y por lo tanto, hoy nos divertimos recordando con emoción y nostalgia en la Nintendo Switch.
    Cabe mencionar que Nintendo of America a través de esta campaña lanza al aire tres versiones  cada una contando con duraciones de 15, 30 y 60 segundos en plataformas de televisión, medios digitales y cines de toda Latinoamérica, siendo de lo más especial por ser el segundo comercial dedicado especialmente para la región.
    Las versiones de 15 y 30 segundos ya se encuentran disponibles a través de medios digitales así como también en los canales de televisión abierta nacional, y la versión de 60 segundos ya se encuentra disponible en cines a nivel nacional en México.
    Recuerda que PGNLA es tu espacio gamer, te estaremos contando sobre fascinantes novedades del mundo gaming.
    Fuente: Nintendo.
    Destacado

    La AniMole 2024 cierra con broche de oro y La Mole viene con grandes sorpresas

    Tras un marcado éxito en la reciente AniMole 2024, de los cuales sus días de edición fueron los recientes 27, 28 y 29 de Septiembre, en estos increíbles días se reunieron más de 27 mil amantes de la cultura pop consolidando a gran escala como uno de los eventos más grandes y espectaculares en la industria del entretenimiento en todo México.

    Por ende, durante el fin de semana  los asistentes disfrutaron en compañía de la presencia de destacados invitados de tipo internacional tales como los siguientes: 
    La icónica mangaka Yumiko Igarashi. El actor estadounidense  Jeff Ward. El actor de origen japonés Tetsuo Kurata. Los icónicos creadores de cómics Mike Allred, Greg Capullo y Frank Cho. Por otro lado, la fascinante AniMole 2024 contó con más de 70 mesas stand dedicadas a grandes y talentosos artistas e ilustradores, con más de 40 actores de voz quienes entregaron y otorgaron vida a destacados personajes animados y más de 20 luchadores de estilo profesional quienes son considerados como leyendas del ring.

    Cabe destacar que La Mole Convention se encuentra preparándose para su próxima edición en el siguiente marzo del 2025, por lo que la preventa de boletos ya se encuentra disponible, en efecto, esta sensacional edición se llevará a cabo los días  14, 15 y 16 de marzo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de Ciudad de México.

      
    Por supuesto que esto no es todo ya que el comité organizador se encuentra complacido de anunciar a la celebre actriz Linda Hamilton quién es reconocida en su amplia carrera por interpretar a uno de los personajes más queridos de la pantalla grande; Sarah Connor en la saga Terminator, la icónica actriz asistirá los días 15 y 16 de marzo del 2025 para convivir con sus fans y seguidores a través de sensacionales sesiones de fotos, autógrafos y  paneles exclusivos. 
      
    Si bien, este es solo el comienzo de una gran edición que se aproxima para vivir una gran experiencia. La Mole 2025 se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de marzo en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center  de la Ciudad de México. Da clic en la imagen de preventa para acceder al enlace directo para conseguir tus boletos.
     

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    Fuente: La Mole Convention

    MSX & Retro Computing: México Meet 2024 está cerca

    Se acerca un gran evento de los cuales reunirá a los coleccionistas y usuarios amantes de las computadoras  MSX así como también plataformas retro durante este próximo 26 de Octubre en Ciudad de México denominándose cómo MSX & Retro Computing: México Meet 2024 de los cuales es un espacio exclusivo para el abundante intercambio de conocimientos y la celebración de la amplia  historia de la informática, integrando a los seguidores entusiastas de sistema tales como Windows 98, Atari y X68000 para una gran edición con el afán de reunir  generaciones a través de la tecnología retro.

    Por supuesto que el evento contará con una espectacular exhibición de computadoras de estilo clásico, ventas de productos relacionados, demostraciones en vivo, interesantes conferencias con reconocidos expertos y sets de música chiptune, de los cuales como asistente tendrás la oportunidad de interactuar con históricos equipos y obtener fascinantes conocimientos sobre la preservación y restauración de hardware y software de estilo retro.
    Por otro lado, esto no es todo ya que entre los invitados a esta sensacional edición se encuentran destacados coleccionistas, desarrolladores y expertos en tecnología retro tales cómo: 
    Paco Cyborg García. Óscar Toledo - Nanochess. Artemio Urbina. Anwar Sánchez. Saúl Sánchez. Entre otros.
    En efecto, estos expertos brindarán a través de emocionantes charlas sus conocimientos, por otra parte, encontrarás sets de música chiptune en vivo de .los cuales estará a cargo de reconocidos artistas de música electrónica retro:
    Josh Query. Skinny Bear. Nyuundere. Hashi. Un tema destacado en especial para aquellos gamers amantes de los videojuegos habrán conferencias relacionadas a lo siguiente:
    Desarrollo de videojuegos en MSX. La compra de videojuegos en Japón. La reparación de computadoras retro. La preservación de floppies y monitores CRT. La conservación del audio de videojuegos antiguos. La historia de la computación en México. El  MSX & Retro Computing: México Meet 2024 se llevará a cabo el 26 de octubre de 10:00 AM hasta  07:00 PM en el piso 29 de Torre Axa, en la Ciudad de México. No olvides registrarte directamente en la App de Frik-in de los cuales ya se encuentra disponible de forma gratuita para iOS y Android.

    En Primordia Gamers NLA  te estaremos informando sobre las más recientes novedades del mundo gaming, somos tu espacio gamer.
    Fuente: Frik-in 
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    • Jareelith PGNLA  »  Luis Unibind

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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • Jareelith PGNLA  »  Carolina Villegas

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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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