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    Starship Troopers: Extermination tendra una Collector's Edition que esta de lujo!

    La desarrolladora Offworld en compañía de Sony Pictures Consumer Products y Knights Peak se complace en anunciar que su FPS para 16 jugadores Starship Troopers: Extermination despega fuera del acceso anticipado en Steam, PlayStation 5, Xbox Series X|S y en la Epic Games Store.

    Independientemente de su característica accion multijugador cooperativa y explosiva las ediciones 1.0 y para consola de Starship Troopers: Extermination traen consigo características totalmente nuevas incluyendo al poderoso enemigo Tanker Bug inspirado completamente en la iconica cinta de 1997, ademas del nuevo planeta helado Boreas y un modo tutorial de juego en solitario que nos presenta al mismísimo General Rico y Casper Van Dien. Puedes comprar Starship Troopers: Extermination en Steam, PS5, Xbox Series XIS o Epic Games Store por $49,99 USD. ¡Toma tu rifle y unete a la batalla!
    Limited Run Games en colaboración con Knights Peak y Offworld anuncian una Collector's Edition de Starship Troopers: Extermination . Esta edición limitada estará disponible únicamente para PlayStation®5, Xbox Series X y PC.
    Sinopsis
     
     
    Características de la entrega:
    ¡Versión de consola! PlayStation 5 y Xbox X|S.
    Nuevo Modo tutorial de juego individual con Johnny Rico, reeditado por Casper Van Dien: El primer capítulo de una historia completamente nueva con el general Rico de la película de 1997 presentará a los gamers los diferentes aspectos de juego de Starship Troopers: Extermination. El segundo capítulo estará disponible en actualizaciones posteriores al lanzamiento Nuevo Planeta: Boreas – Boreas era un páramo tóxico y helado antes de que un meteorito insecto lo golpeara, lo que permitió que los arácnidos evolucionaran en este entorno extremo. Nuevo Enemigo: El escarabajo cisterna: la versión 1.0 finalmente presenta al icónico escarabajo de la película. Estos escarabajos gigantes sirven como unidades de asalto blindadas en el ejército arácnido y son capaces de diezmar rápidamente pelotones enteros de infantería móvil. Cuando el escarabajo cisterna emerge, será necesaria la atención de todo el equipo para eliminarlo. Se lo puede encontrar en misiones de operaciones de la compañía. Nuevo Frente Galáctico: Trabajen como un solo ejército hacia un objetivo común: el Frente Galáctico ofrece nuevas misiones a los miembros de la Compañía, conectando a los jugadores individuales con la comunidad más amplia de Starship Troopers. Los puntos de victoria obtenidos por toda la comunidad contribuyen a diferentes resultados, afectando las recompensas de “Botín de guerra” e influyendo en la historia en curso del universo de Starship Troopers: Extermination . Nuevas Compañías: los gamers ahora pueden crear su propia Compañía de soldados dedicados, al igual que Johnny Rico y sus Roughnecks. Dentro de cada Compañía, los jugadores trabajan juntos para lograr objetivos en el Frente Galáctico a través de Operaciones de Compañía especiales. Como miembro de la Compañía, puedes: Únase a las operaciones de la empresa: misiones creadas por los funcionarios de su empresa Gana puntos de victoria y contribuye a la campaña general del Frente Galáctico. Descubra información para su empresa, que los funcionarios utilizan para crear nuevas operaciones Encuentra compañeros que se adapten a tu estilo de juego. Juego cooperativo: Hasta 16 gamers se unen para defender su base, completar objetivos, reunir recursos y aplastar a todos los insectos que se crucen en su camino Seis clases jugables: Explorador, francotirador, demoledor, guardián, ingeniero o médico, entre las mencionadas tendrás distintas maneras en cómo hacer tu parte. Construye defensas: Construye muros, torres de defensa, torretas de ametralladoras y más usando recursos recolectados en las refinerías del planeta. Cadáveres de insectos persistentes: Con el sistema Carnage, cada cadáver de insecto muerto ensucia el campo de batalla, creando nuevos caminos y obstáculos en todo el entorno.
     
    A continuación las siguientes citas: 
     
    El equipo de diseño de Limited Run esta mas que ansioso por unir esfuerzos con su propia "Big Bug Edition". Esta edición ya se encuentra en disponibilidad para pre-ordenar y tiene un costo de $149.99 USD. ¡Esta colección incluye la apreciada bandera de la Federación, un parche bordado para mostrar tu lealtad, pósters de doble cara, tarjetas de arte, una gran figura de "Warrior Bug" y más!

    La edición coleccionista de Starship Troopers: Extermination incluirá:
    Copia física de Starship Troopers: Extermination: PlayStation 5, Xbox Series X o Steam (como código para PC) Diseño exclusivo de caja de coleccionista que incluye una nueva ilustración clave de PETROL, famosa por sus diseños sorprendentes e inmersivos. El objeto estrella: Figura “Warrior Bug” con medidas de Alto: 200 mm x Ancho: 319 mm x Largo: 276 mm. Para reservar antes del 27 de octubre te dejamos el enlace directo a la edición de coleccionista:
    Starship Troopers: Extermination – Limited Run Games
    LIMITEDRUNGAMES.COM Starship Troopers: Extermination Pre-orders Close October 27, 2024 Starship Troopers: Extermination is a fully licenced 16-player co-op FPS that puts you on the galactic frontlines of the acclaimed sci-fi series! Squad up, grab your rifle, and do your part as an elite Deep Space Vanguard Trooper to take back the galaxy from the Bug threat! Do you want to know more?
    En Primordia Gamers NLA te estaremos informando para más detalles de acuerdo a las próximas actualizaciones de datos de los desarrolladores, regístrate y mantente al tanto de nuestras últimas novedades.

    Fuente:  Offworld.
     
    Destacado

    ASUS Zenbook S16: El equipo mas sofisticado y compacto del mercado

    Asus nos trae una sensacional propuesta con un gran equipo de  computo potenciado con IA de los cuales presenta una sensaciona estética versátil, por lo tanto a continuación te contaremos mpas detalles sobre esta laptop con IA de 16 pulgadas siendo la más delgada y portatil con estupendo diseño ergonómico denominada como Asus Zenbook S16.
    Especificaciones técnicas:
     
    ASUS se encuentra en el centro de atención pues recientemente presentaron la Zenbook S 16 (UM5606), la primera PC ultradelgada de 16 pulgadas de la nueva era de ASUS AI es la combinación perfecta entre rendimiento y elegancia. 
    La Zenbook S 16 premium cuenta con una nueva estética funcional y ha sido rediseñada en su totalidad. Su chasis incorpora el nuevo y exclusivo material de alta tecnología de ASUS, Ceraluminium, un híbrido cerámico en una gama de colores inspirados en la naturaleza. Esta nueva tecnología es pionera en la industria y sobre todo cuenta con una resistencia inigualable desafiando el desgaste con facilidad y demás percances. 

    La Zenbook S 16 integra el ultimo procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370 con hasta gráficos Radeon 890M capaz de brindar hasta 50 TOPS NPU. Con ayuda del uso de fresado de CNC avanzado, ASUS ha hecho un excelente trabajo al incorporar una cámara de vapor 3D en el sistema de refrigeración ambiental ultrasilencioso -único en un dispositivo tan delgado-  es así que garantiza un rendimiento máximo de hasta 28 W TDP  de CPU con el mínimo de ruido. Su diseño funcional reduce la fricción entre el usuario y el dispositivo; con características como una tecla Copilot dedicada y un touchpad sin costuras 16:10 un 40% mas grande que admite gestos inteligentes.  
    Este dispositivo cuenta con una pantalla ASUS Lumina OLED 3K de 120 Hz que otorga un entretenimiento envolvente que en conjunto con el poderoso sistema de audio de seis altavoces -una característica sin precedentes en una laptop tan fina- garantiza una experiencia verdaderamente cinematográfica.

    El equipo está sólidamente protegido por el procesador de seguridad Microsoft Pluton y la nueva función Windows passkeys que le permite a los usuarios almacenar datos de autenticación de forma segura sin posibilidad de filtración. Las funciones mejoradas de seguridad biométrica y privacidad del sistema de cámaras IR AiSense incluyen reconocimiento facial para el inicio y cierre automáticos de sesión, bloqueo adaptativo y atenuación adaptativa.
    Una fusión de arte y tecnología
    Con su nuevo diseño y su estética funcional, este equipo incorpora el Ceraluminium que le aporta durabilidad a su vez que complementa el diseño ultrafino que resiste perfectamente el paso del tiempo. ASUS ha trabajado arduamente por cuatro largos años afinando colores, la textura y la dureza de este nuevo material de alta tecnología y los resultados hablan por si solos.
    Teniendo en cuenta la tecnología de vanguardia de CNC , la Zenbook S 16 tiene un grosor extraordinario de solo 1.1 cm a la vez que en su interior contiene una gama de los componentes más selectos y de última generación incluyendo un sistema de refrigeración por cámara de vapor. Esta laptop es el único equipo de 16 pulgadas más delgada y compacta, reforzando el trabajo de ASUS al ofrecer rendimiento de primera categoría sin sacrificar una característica tan importante como lo es la portabilidad. El mecanizado de CNC también se usa para crear el diseño de rejilla geométrica por encima del teclado, y también para cortar el área extra grande del touchpad. 
    La laptop está disponible en dos nuevos tonos inspirados en la naturaleza: Zumaia Gray o Scandinavian White.

     
    Potente e intuitiva
    La Zenbook S 16 ofrece capacidades de Inteligencia Artificial de última generación dentro de su diseño ultradelgado. Está equipada con los últimos procesadores AMD Ryzen AI Serie 300, con hasta 32 GB de RAM rápida y 2 TB de SSD PCIe® 4.0. El procesador ofrece un TDP de hasta 28 vatios y cuenta con un motor Ryzen AI integrado que otorga hasta 50 TOPS de rendimiento de bajo consumo para las aplicaciones de IA modernas ayudando a la batería capacidad de  78 Wh a ofrecer autonomía durante todo el día. 
    Este portátil se centra en ofrecer una experiencia de usuario sin esfuerzo, intuitiva y sin fricciones. Su teclado ASUS ErgoSense tiene una tecla dedicada  a Windows Copilot permitiendo a los usuarios activar la asistencia de Windows AI en un segundo con un solo toque. Cuenta con un touchpad ultra suave un 40% más grande se adapta a la relación de aspecto 16.10 de la pantalla y agiliza el uso de gestos inteligentes, para que los usuarios puedan realizar tareas sin problemas, cómo ajustar el volumen del audio, el brillo de la pantalla rápidamente para ver vídeos sin algún tipo de molestia.

    La ultracompacta Zenbook S 16 facilita las conexiones de dispositivos gracias a su amplia gama de puertos de E/S, incluidos dos USB4 Type-C®, un USB 3.2 Gen 2 Type-A, HDMI® 2.1, un lector de tarjetas SD y una toma combinada de audio. Cuenta también WiFi 7 con certificación ASUS WiFi Master Premium garantiza las conexiones más rápidas y fiables en cualquier lugar.
     
    Audiovisuales envolventes
    La pantalla ASUS Lumina OLED 3k de 120 Hz, grande, brillante y nítida tiene certificación Pantone Validated y Display HDR True Black 500 proporcionando colores y rendimiento HDR excelentes. La gama 100% DCI-P3 de calidad cinematográfica garantiza colores vivos.
    Este equipo ofrece una experiencia cinematográfica autentica gracias a su poderoso sistema de sonido de seis altavoces certificado por Harman Kardon un autentico trabajo de ingeniería en un dispositivo tan compacto. Con dos tweeters de alta frecuencia y cuatro woofers de baja frecuencia ofrecen un sonido Dolby Atmos multidimensional de rango completo. El resultado es una experiencia audiovisual realmente envolvente e increíblemente realista, con mayor emoción añadida a las películas, los juegos y la música.

    Silenciosa y segura
    ASUS se ha encargado de poner especial atención a la reducción de ruido de la Zenbook S 16 pues su avanzado sistema de refrigeración por cámara de vapor 3D con dos ventiladores Iceblade otorga un modo de refrigeración ambiental por debajo de los 25 dB además de ajustarse en automático para habilitar el rendimiento TDP completo de 28 W cuándo se necesite. Cuenta con una rejilla geométrica de atractivo diseño situada sobre el teclado aumenta el flujo de aire al mismo tiempo que minimiza el riesgo de entrada de suciedad o polvo. 
    Para ASUS es de primordial importancia la privacidad y seguridad de sus usuarios por lo que la Zenbook S 16 es compatible con Windows passkeys y Microsoft Pluton que con un hardware, firmware y software de vanguardia garantizan una defensa intachable contra amenazas en constante evolución. Windows passkeys usa el reconocimiento facial de Windows Hello para garantizar un acceso directo y seguro a los datos de autenticación del usuario sin la tediosa necesidad de recordar contraseñas u otros detalles privados.

    El reconocimiento facial de Windows Hello está habilitado por la cámara ASUS AiSense IR. Esta cámara también admite la comodidad de Adaptive Lock, que se encarga de supervisar la presencia del usuario y bloquea el equipo cuando el usuario se aleja . Por ultimo, Adaptive Dimming mejora la privacidad atenuando la pantalla cuando el usuario se aparta de ella. 
    ¡En Primordia Gamers NLA  te estaremos informando, regístrate para mantenerte al día del mejor contenido geek! 
    Fuente:  Asus.
    Destacado

    Neptunia Riders VS Dogoos llegara en fisico y digital a multiplataforma!

    Por parte del sensacional estudio desarrollador Idea International Factory está complacido de anunciar que su más reciente entrega de los cuales es un videojuego de acción y combate en motocicleta Neptunia Riders VS Dogoos llegará en físico y digital para PS4, PS5 y Nintendo Switch durante el 2025 y estará disponible para jugar en francés y español castellano en Nintendo Switch, PS4 y PS5.

    Es posible acceder a los idiomas desde las opciones de idioma en las consolas ya mencionadas. Selecciona francés europeo y español europeo para las versiones de PS4|PS5. Selecciona francés y español para la versión de Nintendo Switch.
    Sinopsis
     
     
    Los gamers tambien pueden comprar la version Deluxe para PS4,PS5 y Nintendo Switch en cuanto sea su lanzamiento. Esta edicion incluye:
    Juego digital Libro de arte digital de 35 páginas. Banda sonora  con un total de 10 pistas. Conjunto de disfraces Neptunia Riders VS Dogoos de los cuales son un traje de baño, traje apocalíptico y traje reina de las carreras. Consigo también trae conjuntos de las mismas categorías para los personajes Uzume Neptune, Noire, Blanc, Vert. El conjunto de disfraces Neptunia Riders VS Dogoos estará disponible a modo de DLC independiente durante el lanzamiento.

    La eShop y Play Station Store estarán libres en una fecha posterior. Los Gamers pueden acudir directamente a la tienda en línea de IFI para agregar a su lista de deseos la edición Estándar y la edición especial ya mismo!   
    Características de la entrega:
    Guardería Dogoo: elige entre 6 personajes jugables, recorre el terreno en tu confiable bicicleta y reúne tantas variantes de Dogoos como puedas para ganar. A medida que los jugadores avanzan a través de 15 etapas llenas de Dogoos, Uzume debe encontrar una manera de sacar a sus amigos de su extraña fascinación por los Dogoos. El cazarrecompensas Dogoo: Recolectar Dogoos puede ser muy fácil, pero robar Dogoos es un juego completamente diferente. Algunos personajes brillan más en el combate cuerpo a cuerpo, mientras que otros se destacan en los ataques de largo alcance. 
    Estos Dogoos sí que se mueven en bicicleta: por muy blandos y adorables que sean estos Dogoos, algunos pueden ser una verdadera amenaza. Cada Dogoo tiene tipos específicos de comportamientos, así como efectos positivos y negativos al coleccionarlos. Si aprendes los efectos positivos y negativos de los Dogoos, podrás usarlos a tu favor e incluso lanzar los desagradables a tu oponente. Haz que tu bicicleta luzca espectacular:  Impresiona (o asusta) a los Dogoos modificando la carrocería, el silenciador, los neumáticos y otros accesorios de la moto. Estas personalizaciones pueden dar a las Diosas mayor defensa, velocidad máxima, aceleración e incluso maniobrabilidad
    Neptunia Riders VS Dogoos llegará en físico y digital para PS4, PS5 y Nintendo Switch en enero del 2025.
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    Fuente:   IDEA FACTORY INTERNATIONAL.
    Destacado

    ASUS Ofrece las mejores laptops Gamer con Inteligencia Artificial!

    ASUS lo hace de nuevo! Recientemente presentaron en México sus nuevas Copilot+ PCs, laptops con Inteligencia Artificial; un nuevo catálogo de equipos que tendrán capacidades exclusivas en dispositivos con Windows 11. Será posible acceder a las experiencias Copilot+ PC mediante una actualización gratuita siempre y cuando que esté disponible para los modelos presentados.

    De igual modo se presentaron aplicaciones exclusivas de ASUS con IA. StoryCube tiene la función de ser un gestor inteligente de archivos multimedia impulsado por Inteligencia Artificial que a su vez aprovecha la aceleración local de IA que viene integrada por defecto en los equipos; con esta característica facilita la recopilación de fotos, videos y audio de varios dispositivos y plataformas en la nube. La Inteligencia Artificial ayuda a poder identificar escenas o personas de manera automática y así encontrar rápidamente momentos importantes o también se pueden visualizar a detalle en las vistas del mapa o línea del tiempo y así poder realizar ediciones instantáneamente. MuseTree es una aplicación de generación de imágenes por IA que va potenciada a la inspiración y revoluciona la forma de gestionar y crear imágenes utilizando la Inteligencia Artificial dando cabida a la posibilidad de dar vida a ideas ilimitadas; incluso offline y en movimiento. ASUS combina la capacidad de la IA con una interfaz visual fácil de utilizar que ayuda a crear imágenes de forma rápida incluso partiendo de bocetos realizados a mano.

    Se dividen en 4 categorías, hay equipos con inteligencia Artificial para todo tipo de usuarios. Es posible que busques el equilibrio entre potencia y diseño para realizar tareas avanzadas del dia a dia o tambien puede ser que estés buscando un equipo delgado pero potente. Si quieres dejar volar tu creatividad necesitarás llevar un estudio de diseño a donde sea que vayas. Incluso si eres un gamer apasionado que busca la excelencia en cuanto a  calidad gráfica y fluidez de movimiento en sus partidas, ASUS tiene el portatil que se adapte a tus necesidades.

     
     
    ASUS TUF Gaming A14
    Este es un equipo de la línea TUF Gaming más compacta de la historia. Con solo 1.69 de grosor y 1.46kg de peso y un chasis de aluminio en color gris le da un aspecto exquisito a la vista además de especificaciones técnicas impresionantes para una experiencia gaming única con Windows 11.

    Con un procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370 y una GPU NVIDIA GeForce RTX 4060, esta laptop de la línea TUF puede correr sin ningún inconveniente los videojuegos más actuales y mantenerse al día de los estudios o trabajo. Esta laptop  con IA de última generación esta lista también para editar videos, diseño en 3D, generar con Inteligencia Artificial y mucho más. Su pantalla de 14" 2.5K de 165 Hz con G-SYNC que reduce el retraso y elimina el tearing visual otorga una experiencia maravillosa para disfrutar de juegos ultrafluidos. Además de que cuenta con retroiluminación en su teclado que te será de gran ayuda en lugares con poca luz. Sin duda algo que distingue a TUF es su durabilidad de grado militar por lo que tienes la garantía de que la TUF Gaming A14 es capaz de soportar percances accidentales del dia a dia.
    Sumando sus 16 GB de memoria LPDDR5X a 7500 MHz y 1 TB de almacenamiento SSD con posibilidad de ampliarse, esta Copilot+ PC con IA  de Última generación es la indicada para ti.
     
    ProArt P16
    Esta laptop es en pocas palabras un estudio portátil que otorga una experiencia creativa imposible de igualar. Con componentes de última generación dentro de su chasis negro de tacto premium con tan solo 1.49 cm de grosor y 1.85 kg de peso.
    Con una NPU de 50 TOPS y un procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370 y gráficos NVIDIA GeForce RTX 4070 ofreciendo hasta 321 TOPS se convierte en la primer Copilot+ PC de su clase hecha para flujos de trabajo avanzados con IA a través de la creatividad, los juegos, la productividad y demás.

    Este equipo validado por NVIDIAStudio integra una GPU NVIDIA GeForce RTX serie 40 que da una aceleración de IA RTX en las mejores aplicaciones 2D, 3D, Streaming y Edición de video. Las GPU RTX aceleran 2.5 veces las tareas de edición de video con DaVinci Resolve. Su herramienta AI Speech Enchace de Adobe Premiere Pro se ejecuta 4.5 veces más rápido y el 3D se acelera hasta 6 veces en Autodesk Arnold. Además, este dispositivo tiene acceso a software de IA exclusivo de NVIDIA como NVIDIA Broadcast, RTX Video y la demo tecnológica ChatRTX.
    Su pantalla touch ASUS Lumina OLED 4K puede grabar y editar en el estándar actual y garantiza colores precisos y reales con un valor Delta E.
    Además, en la gama de laptops ProArt, ASUS ha hecho un acuerdo con CapCut para ofrecer a los usuarios una membresía Capcut gratuito de seis meses que otorga acceso a herramientas premium y miles de activos. ASUS también se ha asociado con Adobe y ofrece 3 meses de acceso totalmente gratuito a Creative Cloud dando beneficios de un flujo de trabajo de edición muy flexible, más funciones de IA y mucho más.
     
    ProArt PX13 
    Este es otro estudio portátil pero en un formato convertible de 13.3 pulgadas y 1.38 kg diseñada para destacar en cualquier lugar. Cuenta con una bisagra de 360° que te permite cambiar  entre el modo laptop, tableta, tienda de campaña o soporte, gracias a estas funciones de adaptabilidad podrás crear en cualquier sitio o tranquilamente trabajar desde casa. La pantalla táctil de ASUS Lumina OLED 3K garantiza de igual forma colores precisos con valor Delta E.

    Cuenta con un procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370 con NPU de 50 TOPS y que además esta validada por NVIDIA Studio cuenta con una GPU NVIDIA GeForce RTX 4060 que da 233 TOPS de rendimiento de AI para una experiencia mucho más avanzada. Permitiendo acceder a funciones únicas de IA y adaptarse a flujos de trabajo acelerados por Inteligencia Artificial; desde texturas hasta efectos de iluminación e imágenes creadas por IA. De igual modo, la ProArt PX13 tiene la garantía de ASUS en cuanto a durabilidad pues también es de grado militar otorgando fiabilidad en todos los recorridos sin perder conectividad al estar en constante movimiento gracias a que ofrece Wi-fi 7 ultrarrápido además de numerosos puertos como dos USB de 40 Gbps para carga rápida y pantallas externas, HDMI 2.1 y un lector de tarjetas MicroSD UHS-II 4.0 para transferencias rápidas de cámaras de acción.
    Para la línea ProArt es imprescindible el ASUS DialPad, un dispositivo que tiene como objetivo ayudar a los creadores al proporcionar accesos directos a sus herramientas artísticas. La memoria RAM LPDDR5X y el SSD PCle 4.0 son ultrarrápidos para otorgar un rendimiento del más alto nivel en todas las tareas. Igual que su modelo anterior también ofrece una membresía gratuita de 6 meses de Capcut y 3 meses de Adobe Creative Cloud. 
     
    ASUS Vivobook S 14
    La ASUS vivobook S 14 esta hecha para la productividad y el entretenimiento en cualquier sitio, fusiona el rendimiento y la estética minimalista en un chasis totalmente metálico de 1.39 cm de grosor y solo 1.3 kg de peso. Integrada con un procesador AMD Ryzen AI 9 365 con NPU de 50 TOPS. La Vivobook S 14 se distingue por su eficiente ejecución de aplicaciones de inteligencia Artificial. Con una tecla Copilot dedicada exclusivamente para proporcionar asistencia de IA totalmente personalizada y así ayudar a optimizar tareas y proyectos; además de contar con una batería de 75 Wh ofreciendo hasta 17 horas de uso continuo sin necesidad de conectar el cargador otorgando una productividad sin interrupciones.

    Cuenta también con una impresionante pantalla ASUS Lumina OLED 3K con un brillo máximo de 600 nits y su diseño ergonómico incluye un teclado ASUS ErgoSense muy elegante con iluminación RGB personalizable en una parte y un touchpad extragrande que incluye gestos inteligentes para dar una experiencia mas comoda y en absoluto control. Fusiona una conectividad Wi-Fi 6E y una amplia gama de puertos además de un sistema de audio Dolby Atmos certificado por Harman Kardon haciendo de la Vivobook S 14 la herramienta perfecta para usuarios dinámicos que buscan un equipo poderoso y fiable.
     
    ASUS Vivobook S 15
    Este dispositivo de ASUS es la primera Copilot+ PC con Inteligencia Artificial diseñada para usuarios que buscan soluciones inteligentes. Su eficiente procesador Snapdragon X Elite, con NPU de 45 TOPS permite una experiencia de Inteligencia Artificial que va al siguiente nivel con seguridad, velocidad y personalización mejorada. Cuenta con Copilot para asistencia más personalizada, un grupo de potentes aplicaciones de IA por parte de ASUS y una batería de 70Wh que ofrece hasta 18 horas de productividad ininterrumpida. 

    Su pantalla ASUS Lumina OLED 3K 120 Hz de tamaño prominente y su sistema de audio envolvente están integrados en un elegante chasis de calidad premium metálico en su totalidad de 1.47 cm de grosor y 1.42 de peso brindando una portabilidad total. Cuenta con teclado RGB personalizable en una zona, una tecla Microsoft Copilot totalmente dedicada para asistencia instantánea de IA revolucionando así el trabajo y entretenimiento; esta laptop presenta la visión de un futuro innovador en el que la IA lleva a la vanguardia sin ningún tipo de limitación. 
     
    ASUS Zenbook S14 
    La  nueva Zenbook S 14 hace una redefinición en cuanto a los límites de las laptops, combinan un diseño extravagante con un poderoso rendimiento. Este portátil es un equipo premium de 14 pulgadas mas delgada de ASUS, con un perfil de 1.1 cm y un peso de 1.2 kg cuenta con una tapa exterior fabricada en Ceraluminum, un material de alta tecnología exclusivo de ASUS. Este dispositivo fusiona la sensación cálida y táctil de la cerámica con la resistencia del aluminio haciendo de este un diseño increíble para el tacto y altamente duradero. 

    No te dejes engañar por su ultradelgado diseño pues la Zenbook S 14 tiene un potente rendimiento gracias a su procesador IntelCore Ultra 7 Serie 2 con NPU de 47 TOPS brinda las experiencias más innovadoras de IA. Su elegante chasis aloja una pantalla ASUS Lumina OLED 3K de 120 Hz que proporciona increíbles imágenes mientras que a su vez cuenta con un sistema de sonido de cuatro altavoces y ofrece una calidad de audio premium con cancelación de ruido de ruido que garantiza llamadas nítidas. Su cámara FHD IR AiSense otorga efectos con inteligencia artificial para mejorar las interacciones de video.
    Todavía hay más, pues para complementar su excelente rendimiento la Zenbook S 14 cuenta con una batería de 72 Wh que tiene una impresionante duración de hasta 27 horas y una gama completa de puertos que garantizan una conectividad perfecta además de funciones de seguridad avanzadas y un touchpad 16:10 ampliado que incorpora gestos inteligentes intuitivos y permite ajustar el brillo de la pantalla y el volumen del audio sin esfuerzo alguno.
     
    ROG Zephyrus G16 
    La potencia y la precisión se unen para dar como resultado el elegante portátil Zephyrus G16 con un diseño aún más delgado que nunca con el mismo sentido del estilo y la individualidad que siempre les ha hecho destacar del resto. Esta laptop tiene un chasis de aluminio mecanizado por CNC siendo asi la combinación perfecta entre rendimiento y estilo.

    Gracias a la inteligencia Artificial puedes ejecutar con facilidad juegos, creaciones y experiencias increíbles con la próxima generación de Copilot+ PC con la ayuda de un procesador de alto rendimiento AMD Ryzen AI 9 HX 370 con NPU AMD Ryzen AI de 50 TOPS y la GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 otorgando hasta 321 TOPS. Podrás jugar los títulos mas recientes y trabajar con lo mas nuevo en Software creativo fácilmente teniendo en cuenta las GPU GeForce RTX que cuentan con núcleo tensores de IA especializados en dar un rendimiento de vanguardia y capacidades revolucionarias. Así se trate de una videollamada, la edición de un video o una partida en algún videojuego la IA trabaja incansablemente para mejorar tu experiencia. 
    Su pantalla ROG Nebula con tecnología OLED con resolución 2.5K y tasa de 240 Hz, tiempo de respuesta de 0.2ms y G-Sync brinda total fluidez y colores impresionantes, algo que será sin duda de tu agrado si eres un gamer que disfruta de largas sesiones de juego. Su sistema de enfriamiento ROG Intelligent Cooling con tecnología Tri-Fan te permitirá aprovechar el máximo rendimiento por el tiempo que necesites manteniendo una temperatura controlada. Además, los ventiladores se apagan para ver una película o si deseas trabajar en silencio. 
    Los equipos ROG incluyen una membresía gratuita de 3 meses de Game Pass para poder acceder a los últimos juegos de PC.
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    Fuente:  Asus
    Destacado

    FANTASIAN Neo Dimension llega a consolas y pc el 5 de diciembre!

    Durante el más reciente State Of Play, SQUARE ENIX dio a conocer que FANTASIAN Neo Dimension llegará en digital y físico para la Nintendo Switch y Play Station 5, además de que también estará disponible para PS4, PC y Xbox Series X|S vía Steam el 5 de diciembre del presente año. Hironobu Sakaguchi productor del juego y creador de FINAL FANTASY fue el encargado de revelar un nuevo trailer junto con el anuncio.
    Los Gamers que pre-ordenen el tituló obtendrán un objeto de bonificación dentro del juego. La "Vibran Secret Stone" que otorga un aumento de experiencia a cualquiera de nuestros personajes mientras esté equipada.

    Hironobu Sakaguchi y el compositor de Nobuo Uematsu están de vuelta para ofrecer un RPG auténtico. Podrás disfrutar de la versión mejorada de FANTASIAN Neo Dimension lanzada principalmente para Apple Arcade en 2021: incluye nuevas características, una opción de dificultad adicional y voces en ingles y japones. Las versiones del juego para Xbox series X, PC y PS5 también ofrecen soporte para 4K.

    En FANTASIAN Neo Dimension te pondrás en los zapatos de Leo quien se encuentra realizando la búsqueda de sus recuerdos y intenta resolver el misterio de una extraña infección mecánica que está destruyendo su mundo. Experimentarás una versión original y moderna del sistema de combate por turnos con una gran cantidad de mecánicas únicas y el infaltable combate estratégico que renueva la formula clásica de los RPG. Explora un mundo multidimensional inspirado y ambientado en más de 150  increíbles dioramas hechos a mano.

    FANTASIAN Neo Dimension llegará a PS5, PS4, Nintendo Switch Xbox Series X|S y PC el 5 de diciembre de 2024. 
    Primordia Gamers NLA es tu nueva red social gamer, siguenos en todas nuestras redes sociales para no perderte de las noticias más relevantes del mundo gamer.
    Fuente: SQUARE ENIX

    ¡Oferta Galáctica! Consigue una Laptop Gamer ASUS con Intel y Llévate Star Wars Outlaws Sin Costo

    ¡Excelentes noticias para los fanáticos de Star Wars; ASUS tira la casa por la ventana! en la compra de una laptop ASUS TUF o ROG equipada con un procesador Intel CORE i7 o Core i9 Serie H podrás obtener de forma totalmente gratuita el juego Star Wars Outlaws.
     
     
    En este título de la saga encarnáremos a la cazarrecompensas más audaz de toda la galaxia y exploraremos exóticos planetas que sumando a la historia tan cautivadora del juego nos invita a participar en frenéticas persecuciones espaciales y sumergirnos en la maravillosa y detallada ambientación de Star Wars; todo esto mientras somos prófugos de la ley y huimos de los peligros que nos aguardan. 

    Las laptops TUF y ROG de ASUS con los procesadores Intel Core Serie H son los modelos indicados para jugar Star Wars Outlaws ya que es sabido que son excelentes para correr juegos en general y los equipos con procesadores Intel Core i9 son superiores en la gama de consumo Intel dando la máxima potencia a los gamers que les gusta exprimir en su totalidad la capacidad de sus dispositivos.
    Para participar en esta increible promocion, los gamers deberán adquirir una laptop Gamer ASUS TUF o ROG con los procesadores Intel Core i7 o Intel Core i9 Serie H (generación 11,12,13, o 14) y enviar un mensaje al +57 3052037967.

    No te pierdas esta oportunidad única
    Esta promoción finaliza el día 15 de octubre de 2024. No pierdas la oportunidad de tener en casa una poderosa laptop ASUS y de regalo un épico juego de la franquicia más famosa de las galaxias; Star Wars.
    ¡Primordia Gamers NLA es tu espacio Gamer! No olvides registrarte para mantenerte al tanto de las noticias más relevantes del mundo gamer!
    Fuente: ASUS ROG.
    Destacado

    RetroSpreectiva || El mejor juego de Game Boy

    Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos!
     
    Entrando en contexto
    Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria.
    Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado.

    Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban
    La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos).
    SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva.
     
    Los juegos
    Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones.
    Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista?

    Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy
    The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género.
    Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años.

    La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego
    Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron.
    Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla.
     
    El mejor juego de la Game Boy
    ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía.
    Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara.
    Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero.

    El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes
    Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto.
    Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente.
     
    ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land?
    Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final.
    Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también.

    Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas?
    Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros.
    La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo.
     
    Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego?
    Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes.
    Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula.
    Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria.

    Cada mundo también tiene una dinámica distinta
    Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad.
    El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos.
    El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!).

    Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario
    La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?.
    Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World.
    No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno.
     
    Bueno ¿Es o no es?
    Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya).
    La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad.
    El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver…
    Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy.

    ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece?
    ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64.
    Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez.
    Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene).
    Fuente: Spree.
    Destacado

    Nintendo Sound Clock: Alarmo - Un divertido reloj desperdtador.

    Nintendo esta complacido de anunciar su nueva caricia para despertar de los dulces sueños en el mundo de los videojuegos con su nueva e interactiva propuesta para sus fans, efectivamente estamos hablando del Nintendo Sound Clock: Alarmo, de los cuales es un divertido despertador diseñado especialmente para añadir ese encanto gamer que necesita toda habitación y hogar en la rutina diaria.
    Efectivamente, Alarmo cuenta con la tecnología de sensor de movimiento, de los cuales responde a tus movimientos, esta misma interacción te permitirá activar y desactivar tu alarma al levantarte de tu suave cama, además podrás activar tu rutina haciendo que el despertar de tus sueños sea más emocionante eligiendo entre las variadas 35 escenas inspiradas en cinco videojuegos de Nintendo de los cuales son los siguientes:
    Super Mario Odyssey. The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Splatoon 3. Pikmin 4. RingFit Adventure. Al escoger una escena, selecciona la hora de despertar y Alarmo velará tu despertar con los fascinantes sonidos y música de la más envolvente en nostálgicas escenas que haya elegido obteniendo así una nueva experiencia al despertar.
    Por otro lado, también puedes consultar tus Registros de Sueño, para ver cuánto te mueves mientras descansas y duermes, programar una alarma con el título que escojas y cambiar entre los tres distintos modos que son los siguientes:
    Modo Continuo: La alarma será gradualmente más intensa de acuerdo a cuanto más tiempo permanezcas en la cama. Modo Suave: Proporciona un nivel de intensidad más constante. Modo Botón: Te otorgará una experiencia más tradicional y táctil al despertar. También puedes hacer uso de los Sonidos Somnolientos para relajarte con la envolvente música y sonidos relajantes al recostarte para sumergir tus sueños en fascinantes aventuras a la hora de dormir.
    Cabe destacar que si vinculas tu Cuenta Nintendo podrás descargar increíbles escenas de los videojuegos Mario Kart 8 Deluxe Y Animal Crossing: New Horizons a través de emocionantes actualizaciones totalmente gratuitas una vez se encuentren disponibles.
    El nuevo Nintendo Sound Clock: Alarmo, si bien por el momento solo puede ser adquirido por miembros de Nintendo Switch Online y Online + Expansion Pack de Estados Unidos y Cánada, se puede conseguir en la tienda Nintendo NY, por lo tanto, además, estará disponible desde inicios del 2025 a un precio de $99.99 USD.
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando sobre las noticias más recientes del mundo gaming, por lo tanto, no olvides registrarte y formar parte de la nueva red social gamer.
    Fuente: Nintendo.
    Destacado

    AniMole 2024 - Review

    Recientemente se ha llevado a cabo la segunda edición  de la AniMole de los cuales es descrito así mismo como una Mole con una temática referente a la  influencia que la cultura pop japonesa ha tenido dentro de la cultura pop mexicana a lo largo de 40 años incluyendo así la base de La Mole que es la cultura pop occidental  creando la combinación perfecta para una distinción de otras ediciones de La Mole Convention, sin embargo, cabe mencionar que no es un evento enfocado en su totalidad a los temas de anime y manga, puesto que conserva su amplia variedad de tipo occidental.
    Estos pasados 27, 28 y 29 de Septiembre sin lugar a dudas fueron espectaculares días de entretenimiento en el que muchas novedades, dinámicas envueltas en recuerdos de la infancia con grandes talentos del mundo del manga, artistas y actores de doblaje, entre otras icónicas figuras públicas quienes fueron invitados de renombre internacional de los cuales son factores objetivos especialmente para el disfrute, conocimiento y entretenimiento destacando en la diversidad del programa cronometrado en sus espacios y en sus conferencias y/o conciertos.

    Efectivamente, en Primordia Gamers NLA que estuvimos presente en esta edición cómo medio de prensa y visitantes de la AniMole 2024, te contaremos a grandes rasgos cada detalle de esta emocionante edición que te envolverá en la magia de increíbles talentos así como también en la mezcla perfecta de dos tipos de cultura pop totalmente distintas.
     
    Dinámicas
    Las dinámicas en esta edición se mostraron divertidas y alentadoras a la constante participación sobre todo en la parte nostálgica al interactuar con los actores de voz en sus conferencias, que nos hizo recordar nuestra sensacional infancia a través de distintos factores como lo es el escuchar las reconocidas voces ya sea de distintas series anime y de otros estilos como los reconocidos personajes de Dragon Ball, Sailor Moon, Naruto, entre otras más.
    Por otro lado, se encuentran los sensacionales conciertos que conformaron una parte significativa cómo lo fue al escuchar sensacionales temas de las mejores series de nuestra infancia a través de los distinguidos músicos de K-MIKAZE Anime Music Band quienes a través de su amplio historial musical con estilo japones despertaron hermosos recuerdos con sus increíbles composiciones, así como también los divertidos y enérgicos conciertos de Pokérus Project quiénes son una reconocida banda de origen chileno que trajeron consigo los mejores recuerdos de todos aquellos visitantes quienes nos consideramos gamers con sus increíbles tracks musicales de fascinantes bandas sonoras de los videojuegos al estilo rock y metal progresivo.
    En efecto, cabe mencionar que todo estuvo muy participativo y divertido logrando cumplir el objetivo incentivando al público a participar y divertirse en total disfrute de los espacios.

    Organización y distribución de los stands
    En este apartado, de acuerdo a las dimensiones del World Trade Center de Ciudad de México y al propio Alley temático de esta sensacional edición, en base a sus dimensiones de expansión de esta edición así como también contemplando los ya existentes años de experiencia del equipo organizador, la AniMole ha logrado general el cálculo perfecto de acuerdo a las dimensiones requeridas contemplando los Stands de cada uno de sus invitados y empresas a través de las dos plantas en los amplios pasillos del recinto, consigo también añadiendo los auditorios especialmente decorados para talleres o presentaciones.
    La decoración en esta edición no es una excepción ya que contaron con hermosos diseños del carácter distinguido de lo que es el estilo de una AniMole conservando completamente su esencia y diferencia de entre otras ediciones realizadas por el equipo organizador.

    Invitados
    Si bien, la amplia lista de invitados es abundante, crea su distintiva variedad de acuerdo a las diferentes secciones que posee el evento contando con invitados internacionales de los más reconocidos e impresionantes de los cuales sus stand fueron ampliamente visitados por sus fans en sus áreas cine, manga, arte, doblaje y composición musical. En este aspecto el equipo organizador dio todo de sí para mantener su atractiva calidad de trabajo brindando tanto a los increíbles talentos la atención requerida, así como también el espacio y la comodidad de visita a sus respectivos stands a sus ansiados fans por conseguir un autógrafo o fotografía de sus ídolos.
    Consigo, es imprescindible argumentar que esta atención y cuidado aplicada a la amplia variedad de invitados por parte del equipo organizador estuvo excelente, ya que los invitados sienten la certeza de tener la seguridad adecuada y requerida dentro del recinto sintiendo total confianza en su lugar de estancia.

    Invitados de la imagen:
    Banda musical metal de videojuegos: Pokérus Project. Actor: Jeff Ward. Banda musical de anime: K-MIKAZE. Actor: Tetsuo Kurata. De entre la diversidad de invitados siendo cada uno con grandes talentos, a continuación nombraremos algunos; En el Talent Alley se presentaron artistas de renombre entre los cuales están  Pokérus Project; la icónica banda chilena de rock y metal progresivo especializada en crear espectaculares composiciones con su propio estilo sobre música de videojuegos, Tetsuo Kurata quién es Interprete de Kamen Rider Black en One Piece de Netflix, K-MIKAZE Anime Music Band reconocida banda mexicana que encanta por su gran talento en recrear gran variedad de openings, endings y temas de varios animes, Ross Marquand, reconocido por sus interpretaciones en The Walking Dead y Avengers: Endgame, entre otros grandes artistas invitados de gran talento.
    En el Doblaje Alley, estuvieron presentes muchas voces que envuelven en nostalgia en la infancia de muchos, por ejemplo, Paco Mauri quién con 53 años de carrera en doblaje, ha dado voz a Jiraiya de Naruto, Noah Levenstein de American Pie, White Dragon de Peacemaker, entre otros personajes más, Carlos Segundo quién con su amplio historial en distintivas carreras como lo es el teatro o la publicidad entre otras más, es mayormente conocido por sus entrañables personajes Piccolo, Kami-sama y Mr. Popo en Dragon Ball, Gerardo Reyero siendo un icónico actor de doblaje con 35 años de experiencia destaca por sus emocionantes interpretaciones tales como  Darien de Sailor Moon, Freezer de Dragon Ball Z o el Capitanazo de La Casa de los Dibujos, entre muchos talentos que traen de regreso los recuerdos y mejores momentos a la época actual.

    Actores de voz de la imagen:
    Carlos Segundo. Luis Manuel Ávila. Pepe Toño Macías. Claudia Motta.  
    Cosplayers
    El Cosplay Alley, siendo  una de las secciones más visitadas para la admiración de espectaculares trabajos que lucieron las hermosas y atractivos cosplayers quienes a través de su creatividad en la creación de armaduras, costura, maquillaje, peinado en pelucas, así como también accesorios y armamentos representando de manera ejemplar a su personaje elegido para lucir, nos muestra la extensa calidad de producción, entre los cosplayers de categoría destacan; Shirahime, Giselle Fitch y Al Squall de los cuales son cosplayers internacionales, entre otros cosplayers asombrosos que también fueron participes de la reciente edición.
    Los cosplayers asistentes al recrear a sus personajes con sus magníficos trabajos realizaron una atrayente representación, por lo consiguiente, te mostraremos algunos de los hermosos trabajos realizados en esta edición de AniMole 2024:

    Cosplayers de la imagen:
    Nico Robin - One Piece: Shirahime. Junko Enoshima - Danganronpa: Yuna Li. Shura de Capricornio - Saint Seiya: Giselle Fitch. Rem - Re:Zero: Hiroto Nyaa.  
    Artistas
    En el Artist Alley, la creatividad era un elemento imperdible y fundamental en los pasillos del World Trade Center, puesto que por cada lugar que se observará, el arte rebosante de colores, tonalidades especiales, trazos significativos desbordados de talento en originales sketchs demostraban la verdadera pasión de los artistas, desde el más experimentados con gran amplitud en su carrera hasta el que va recién iniciando expresaban la verdadera belleza de sus sentimientos al dibujar, entintar o colorear, cada uno destacando con su propio estilo y especialidad.
    Estuvieron presentes muchos ilustradores que envuelven en nostalgia en la infancia de muchos, por ejemplo, la icónica Ilustradora del manda Candy Candy, Yumiko Igarashi, Greg Capullo quién es dibujante de la miniserie  Wolverine: Revenge y encargada de dibujar las aventuras de Batman, el artista Frank Cho reconocido  por sus portadas para Marvel y DC Comics, entre muchos talentos que traen de regreso los recuerdos y mejores momentos a la época actual.

    Artistas expositores de la imagen:
    Ilustrador: Magolobo. Ilustradora: Sahlarei. Dibujante de Cómics: Gerardo Sandoval. Colorista: Marte Gracia.  
    Tiendas y Expositores
    En la reciente edición de la AniMole, las tiendas expositoras variantes en grandes novedades de artículos y coleccionables, así como también las icónicas compañías entre las que se encontraban Bandai Namco con su nueva propuesta de Dragon Ball: Sparking Zero totalmente jugable en consolas PlayStation 5 y la icónica Asus Rog Strix con su  amplio apartado de gaming donde dejaban a total disposición de los visitantes, sus amplias categorías de juegos que podían ser jugadas desde sus computadoras con gran poder de computo, mangas e historietas de lo más exclusivas por parte de la editorial Panini y Kamite o en diversidades como lo es en Comics Universe, Tokens de lo más novedoso con Gashapon, además de actividades recreativas con Anime Onegai, entre otras compañías,  además de los sensacionales talleres totalmente interactivos de dibujo e ilustración para aquellos artistas que deseen emprender una carrera profesional hacia la industria.

    Estuvo presente el Media Alley con reconocidos creadores de contenido e influencers que poseían sus tiendas con amplia mercancía tematizada en su propio Stand como por ejemplo los icónicos amigos de BRCDEvg quienes cuentancon una gran variedad de playeras, gorras y accesorios enfocados a los videojuegos y que además tienen un amplio catálogo en su canal que está en donde encontrarás una biblioteca de videos dedicados a los mejores videojuegos, Carpam13, LilithNefilim, entre otros creadores de contenido de lo más reconocidos. Además del Lucha Alley que se centró en reconocidos artistas de lucha libre donde estuvo presente el legendario luchador Vampiro Canadiense, Alberto del Río y Mil Máscaras, entre otros.
     

     
    Valoración objetiva
    Si bien la gran cantidad de años en experiencia es un importante punto para la organización de eventos por parte de La Mole Convention, esta edición siendo la segunda Mole del año con una temática distintiva, su variedad reconocida por el escoger  como base principal la cultura pop occidental con toques mezclados con la cultura pop japonesa le crea a esta edición una propia identidad, que a través de su reconocida variedad genera la intriga para que el público se interese aún más en el contenido que se está ofreciendo en cada pasillo del recinto, para recorrer y admirar todo lo ofrecido por cada sección, aumentando notoriamente su crecimiento y cambios con respecto a la organización del recinto.
    Por parte del Staff organizador hacia los visitantes e invitados se mantiene un respetuoso orden para el control del paso por los respectivos pasillos entre los stands en las amplias explanadas de los pisos entregando la seguridad necesaria en cada espacio del recinto, así como también el cuidado en la taquilla es excepcional ya que mantienen el control de acuerdo a los protocolos del mismo evento y del recinto.

    Si bien esta edición se sintió un poco más pequeña en espacios que las anteriores que cuentan con más cantidad de Alley, han logrado crear el equilibrio perfecto entre las distintas secciones, los espacios y el propio mobiliario, puesto que desde nuestro punto de vista el target de esta AniMole fue para un público en especifico entregando mayor fuerza al Talent Alley, Doblaje y artistas, obviamente sin descuidar sus otras secciones, por lo tanto, esta edición se puede definir como divertida  conociendo con nostalgia a muchos talentos partes de la infancia de muchos, así como también la sensacional innovación musical al realizar la selección de bandas musicales, sin lugar a dudas, han cumplido su objetivo con total éxito.

    Por lo tanto, por parte del equipo de Primordia Gamers NLA, les otorgamos nuestras felicitaciones y a seguir con prontas futuras ediciones que seguramente serán todo un éxito.
    ¡Te invitamos a que le heches un vistazo al amplio álbum de fotografías de la AniMole 2024 en nuestra galería:
     
    Fuente: Primordia Gamers NLA
    Destacado

    Pokérus Project realizará su último concierto en CDMX

    La icónica banda de origen chileno denominada Pokérus Project después de sus increíblemente exitosos conciertos este fin de semana durante los días 28 y 29 de Septiembre en la reciente AniMole 2024,  siendo su primera visita a México, el fascinante grupo que crea la combinación perfecta de los tracks de los videojuegos, con su estilo único de metal progresivo y su emocionante show en vivo.
      
    Efectivamente están complacidos de anunciar un nuevo show en Ciudad de México dentro del espectacular lanzamiento de su nuevo álbum Critical Hit, de los cuales ofrece 12 increíbles melodías de rock y metal progresivo basados e inspirados en las icónicas bandas sonoras de los videojuegos.

    Por supuesto, este fascinante show no del todo secreto, se llevará a cabo en Taco Game, Condesa este próximo 03 de Octubre específicamente a las 20:30 hrs. por lo que brindará a sus fans seguidores una grandiosa oportunidad para disfrutar en vivo una experiencia inmersiva donde los videojuegos se entrelaza mágicamente con el rock envueltos en visuales resaltantes de su estilo.

    En efecto, con una distintiva puesta en escena, ha cautivado y capturado la atención de sus seguidores y muchos gamers amantes del mundo de los videojuegos, a través de su fascinante estilo de metal progresivo, por lo tanto, cabe destacar que Pokérus Project promete una noche totalmente inolvidable para sus visitantes asistentes para el deleite de sus soundtracks favoritos.
    Detalles del evento:
    Fecha: 3 de octubre 2024. Lugar: Taco Game, Condesa. Hora: 20:30 hrs. Boletos: Entrada Gratuita.  
    Por lo tanto, no te pierdas de esta envolvente travesía y ser parte de esta especial velada, donde la música, los videojuegos y el arte visual se mezclan para crear el show perfecto. Para más información de Pokérus Project, puedes dar clic en la siguiente imagen a continuación:

    Asiste y no te quedes fuera de este exclusivo espectáculo, que Pokérus Project te espera con envolventes track de los más emocionantes.
    En Primordia Gamers NLA te estaremos informando, no olvides registrarte en tu red social gamer! 
    Fuente: Frik-In.


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    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

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    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

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    • Jareelith PGNLA  »  Carolina Villegas

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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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