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    Achilles: Legends Untold recibe DLC gratuito y se lanza para PS4 y Xbox One

    Achilles: Legends Untold se lanza en Xbox One y Playstation 4, así es, consolas de la generación pasada y además una versión para Nintendo Switch llegará próximamente en lo que queda de este año.

    Dark Point Games anuncia que su juego de rol lleno de acción recibe una nueva expansión totalmente gratuita llamada “Fate of Moira”, que muestra nuevos modos de juego que tienen como objetivo extender la experiencia con horas adicionales de contenido desafiante. “Fate of Moira” ya se encuentra disponible para PS5, PC y Xbox Series X|S.

    Sinopsis
     
    Esta actualización contiene modos de juego diseñados para significar un verdadero reto para los gamers, incluso después de haber concluido la historia principal, estos modos cambiarán de manera drástica la jugabilidad inicial permitiendo experimentar campañas con mucha más estrategia y dificultad. Por ejemplo: sobrevivir con los recursos mínimos, hacerle frente a enemigos formidables o adaptarse a condiciones cambiantes.

    Moira es conocida por ser una figura misteriosa pero importante en la historia de Aquiles, sin embargo con esta expansión tendrá un lugar central y guiados por ella tendremos como misión derrotar a enemigos formidables y resolver acertijos realmente complejos para poner a prueba nuestro intelecto y determinación.
    Fragmentos trascendentes en Achilles: Legends Untold:
    Destino inevitable de Átropos: La precisión y la precaución son tus mejores aliados. Cada golpe cuerpo a cuerpo que asestas mata instantáneamente a cualquier enemigo que no sea un jefe, pero lo que está en juego es igual de importante para ti: un golpe y Aquiles cae.
    Destino de Clotho la Hilandera: Aquiles pierde HP constantemente, lo que te obliga a jugar de forma agresiva para permanecer con vida. Al usar Hades Vision se detiene la pérdida de vida y puedes curarte matando enemigos con Drain Souls. Sin embargo, no puedes atacar ni usar habilidades con armas en Hades Vision, lo que agrega tensión y estrategia a cada movimiento. Destino de Lachesis, la Asignadora: Un Laistrygon implacable te persigue en todos los mapas. Es inmune al daño convencional, pero puede ser ralentizado o debilitado. Se vuelve más fuerte con el tiempo, lo que te obliga a sobrevivir mediante la estrategia y la astucia. El Hilo de Ariadna puede eliminar temporalmente la amenaza, pero prepárate: regresará más fuerte que antes.
    “Fate of Moira” es la última expansión de contenido de actualizaciones posteriores al lanzamiento que Dark Point Games ha puesto en Aquilles: Legends Untold. Tales actualizaciones incluyen nuevos niveles de dificultad amuletos, nuevas misiones, mejoras en cuanto a calidad de vida y equilibrio, más enemigos, mapas cooperativos y sobre todo mejoras en el sistema de combate del título.

    Características de la entrega:
    Juego de rol de acción con estilo de combate tipo souls. Una variedad de enemigos para luchar, cada uno con un patrón de combate distinto. Armas, objetos y habilidades que ofrecen un estilo de juego único. Un mundo abierto listo para ser explorado. Más de 20 horas de juego. Un sistema propietario GAIA (Group AI Action) que gobierna la cooperación de la IA dentro del entorno.
    La opinión de los gamers es sin duda importante para el equipo desarrollador, dicho así que gracias a sus comentarios el juego tiene una calificación positiva del 91% en Steam y ahora con su lanzamiento en las consolas de la generación pasada y la versión futura para Nintendo Switch da como resultado que Dark Point Games quiera explotar al máximo su juego de rol y acción permitiendo que cualquier Gamer en cualquier consola pueda disfrutar de está aventura al estilo de un mítico cuento griego.

    Achilles: Legends Untold ya se encuentra disponible en Playstation 4, Playstation 5, Xbox one, Xbox series X|S y PC gaming en Steam y Epic Games por $24, 99 USD y próximamente en la eShop de Nintendo Switch.

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    Fuente: Dark Point Games
    Destacado

    Dunk Dunk: el nuevo proyecto de Playtonic promete ser una innovadora propuesta

    Playtonic Friends se complace en anunciar que está listo para jugar al pick-and-roll  junto con BadgerHammer Games, anunciando su asociación en su juego arcade de baloncesto multiplayer, Dunk Dunk el cuál fue anunciado previamente en el Six One Indie Showcase.

     
    Sinopsis
     
    El estilo artístico de este título toma como inspiración los dibujos animados de los 2000 y también cuenta con personajes totalmente personalizables. Podrás crear a tu personaje completamente a tu gusto ya que hay cientos de combinaciones de partes del cuerpo diferentes para crear a un personaje totalmente único. Además, con un esquema de control que combina controles de plataformas “familiares” y controles de brazos precisos y ajustados, pone a Dunk Dunk como un juego de baloncesto totalmente diferente a cualquier otro.

    Características de la entrega:
    FÁCIL DE USAR: se juega como tu juego de plataformas favorito, con controles familiares y simples, lo que significa que cualquiera puede ingresar a la cancha y comenzar a realizar volcadas. APUNTAR Y LANZAR: el control de brazo analógico total de 360° te permite APUNTAR, LANZAR y VOLCAR la pelota en el ángulo exacto que desees. BLOQUEA Y DESVÍA: ¡Defiende tu portería! Extiende todo tu cuerpo para bloquear o desviar con elasticidad y evitar que tus oponentes anoten. O conviértete en una plataforma para ayudar a tus compañeros de equipo a alcanzar el aro. FINT Y ESCUDO: Engaña a tu oponente con un lanzamiento falso o protege la pelota sosteniéndola fuera de su alcance.
    MODOS SOLO, COOPERATIVO Y JcJ: juega solo o en modo cooperativo con un amigo en Partida rápida, o contra oponentes cada vez más difíciles en los modos Galaxy Tour, Desafío o Copa. O enfréntate a un amigo, o hasta a 16 amigos, en el modo multijugador local en los modos Partida rápida, Mutator Madness y Torneo PERSONALIZA TU DUNKER : ¿Quieres jugar como un tiburón vampiro robótico morado? Nosotros lo tenemos cubierto. Personaliza a tus personajes con cientos de partes del cuerpo diferentes y más de 2 millones y medio de nombres de jugadores y equipos procedimentales. Quién sabe, tal vez incluso haya apariciones especiales. DUNK POR TODO EL UNIVERSO : juega en 8 arenas únicas de todo el universo. Desde un laboratorio submarino hasta la época de los dinosaurios y una estación espacial abandonada, cada arena tiene sus propias características especiales.
    Las mentes desarrolladoras detrás de Dunk Dunk son un equipo formado por dos padres que hacen juegos en sus ratos libres quiénes deseaban crear un título que fuera ideal para jugar en familia y que a su vez ofrezca un panorama que requiere habilidad para aquellos gamers que quieran desarrollar destreza en el juego.

    Gracias al sofisticado y variado sistema de personalización de Dunk Dunk ahora también es posible ver en el título al dúo de amigos favoritos Yooka y Laylee, ¡Ya están saltando a la cancha para el lanzamiento!

    Dunk Dunk llegará a Nintendo Switch y PC gaming próximamente.
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    Fuente: Playtonic
    Destacado

    Eternal Strands presenta su demo jugable en el Tokyo Game Show 2024

    Eternal Strands, el tan esperado juego de la desarrolladora Yellow Brick Games ya se encuentra listo para impresionar a todos en el Tokyo Game Show de 2024; con una importante serie de maravillosos anuncios que además contienen una demostración jugable en su nuevo tráiler en 2D y también idiomas agregados en su lanzamiento en 2025.

    Gracias a esta demo jugable el público en general podrá poner a prueba las novedades de Eternal Strands en primera instancia durante el TGS 2024 en PS5. Los gamers podrán entrar en el fantástico mundo del Enclave para ultimar a uno de los nueve jefes épicos del juego: el Arca de la Llama Viviente. Thomas Giroux (CEO) y Jeff Skalski (Productor Ejecutivo y COO) harán acto de presencia durante todo el evento dándole la bienvenida a los asistentes, medios y creadores para que puedan visitar el stand que estará en el área general de la convención.

     
    El nuevo tráiler en animación 2D da un vistazo a la escena de apertura del juego que se realizó en colaboración con el estudio de animación Du Coup Animation y también contiene música del compositor Austin Wintory quién estuvo detrás de la musicalización de títulos como: Assassin’s Creed Syndicate, Journey Stray Gods y The Banner Saga. Tomando como inspiración el galardonado trabajo de Du Coup Animation en el título independiente Sea Of Stars, Eternal Strands contendrá varios momentos importantísimos que a través de una animación en 2D dibujada a mano agregarán profundidad y arte a la narrativa del título en conjunto con la banda sonora del compositor Austin Wintory.

    Cita de Sébastien Primeau, director artístico
     

    Eternal Strands mostrará su reciente demo jugable en el Tokyo Game Show de este 2024 y a su vez, anunciarán grandes novedades.

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    Fuente: Yellow Brick Games
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    Shrek llega a PowerWash Simulator a forma de un divertido DLC!

    Todos conocemos las increíbles y divertidas películas de Shrek, ya que son un gran exponente de la animación y apuesto a que a más de uno le ha sacado al menos una sonrisa. Este trabajo de DreamWorks llega PowerWash Simulator el 10 de octubre del presente 2024 a modo de contenido pagado en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo switch y PC gaming.

    En este modo tendrás que prepararte para limpiar! Ya que deberás transformar este sitio en un lugar de revista, pulcro e impecable aunque parezca una misión un tanto imposible si recordamos como luce en las legendarias películas de nuestro ogro gruñón favorito. ¡Pero ese es el objetivo del juego!
    Características del nuevo contenido:
    El pantano de Shrek - ¡Cuidado con el ogro! El pueblo de Duloc – Un pueblo ideal, en donde hay perfección. Es un lugar feliz. La Fábrica de pociones de La Hada Madrina – Esperamos que no seas parte del sindicato, dicen que algunos trabajadores no tienen seguro social.
    La Guarida de la Dragona – Os ruego que aceptéis esta prenda como muestra de nuestra gratitud por limpiar el lugar. El Escondite de luna de miel de Hansel – Después de soportar vientos despiadados, infernales desiertos, y escalar hasta el último cuarto de la torre más alta… Un poco de relajación. Durante tu jornada de juego y limpieza, personajes familiares te enviaran mensajes al más puro estilo de PowerWash. La campaña podrá jugarse en formato cooperativo con hasta seis gamers en el juego libre.

    Shrek Special Pack se estrenará el 10 de octubre de 2024 a modo de DLC de pago en distintas plataformas como PC gaming, Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox one, Xbox series S y Series X.
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    Fuente: Square Enix

    SQUARE ENIX lanza demo de Romancing SaGa 2: Revenge of The Seven y luce increíble!

    Sale a la luz la increíble demo de Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven, un remake en HD del muy exitoso RPG de SQUARE ENIX que se sabe logró vender más de 1 millón de copias durante su salida en 1993 en el país Nipón.

    Los gamers de Nintendo Switch, PS4, PS5 y PC ya pueden preordenar el juego a través de Steam, PlayStation Store o la eShop de nintendo obviamente antes de su día de lanzamiento el día 24 de octubre. Quiénes hayan preordenado el título; podrán recibir dos objetos el “Shiyuan’s Tactical Primer” y el “Cat’s Amulet” que serán herramientas clave para la odisea que les aguarda.

    En el nuevo tráiler podemos ver Héroes caídos y también muestra dos nuevas clases “Imperial Blacksmith “ y “Dancer”
     
    Los gamers se pondrán en el papel del Emperador Leon en compañía de su segundo hijo, el príncipe Gerard.
    La maravillosa aventura de padre e hijo se centra en que ambos vivirán a través de generaciones donde Leon, Gerard y los siguientes emperadores tendrán que enfrentarse a los Siete Héroes (alguna vez considerados como tal y que por razones meramente desconocidas ahora están sedientos de venganza en contra del mundo). La demo finaliza con una batalla en contra de Kzinssie, que forma parte de los siete héroes, dejando listo el camino para que surja una espectacular historia multigeneracional.

    Es importante mencionar que los datos de guardado que se alojen en la demo podrán ser transferidos al juego completo y los gamers podrán retomar su aventura desde donde la hayan dejado cuando el juego salga oficialmente el 24 de octubre del 2024.

    Romancing SaGa2: Revenge of The Seven, es una aventura multigeneracional que también se centra en proteger y expandir tu reino; gracias a un sistema de escenarios libre, las decisiones del protagonista tendrán peso sobre el desarrollo de la historia, incluyendo al heredero del trono en cada generación. De las mentes detrás de Trials of Mana que fue lanzado en 2020, este remake hecho desde cero es una historia completamente independiente con gráficos actuales, un Gameplay muy estratégico y con otras mejoras increíbles; también existe la posibilidad de cambiar entre la banda sonora clásica y arreglos más actuales además de tres modos de dificultad que pueden cambiarse en cualquier momento.

    Romancing Saga 2: Revenge of the Seven estará disponible para Nintendo Switch, PS5, PS4, y PC a través Steam el 24 de octubre del 2024. La demo gratuita ya está disponible para todas las plataformas en donde el juego estará disponible.

    En Primordia Gamers NLA te estaremos informando sobre más detalles y novedades, síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de todo.
    Fuente: SQUARE ENIX
    Destacado

    La AniMole 2024 esta a punto de iniciar con grandes sorpresas

    Si bien, los días de espera para los amantes del anime han llegado a su fin con la novedosa llegada de la segunda edición de la AniMole de La Mole Convention de los cuales será celebrada este viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de Septiembre en el icónico Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones del World Trade Center de la Ciudad de México, por lo tanto, se demostrará una experiencia de lo más increíble para todos los asistentes.

    Por supuesto que, en como en cada edición, La Mole Convention reunirá lo mejor de la cultura pop con emocionantes actividades que van desde:
    La presencia de reconocidos invitados especiales de tipo internacional. Icónicos artistas del mundo del cómic y el doblaje. Fascinantes conciertos y presentaciones en vivo. Divertidos concursos de cosplay y k-dance. Entre muchas sorpresas más.  En esta edición de la AniMole se contará con una amplia alineación de invitados estelares de índole internacional como lo son los siguientes:
     Tetsuo Kurata: Interprete de Kamen Rider Black en One Piece de Netflix. Carey Jones: El lwookie mercenario en la serie de The Book of Boba Fett. Ross Marquand: Reconocido por sus interpretaciones en The Walking Dead y Avengers: Endgame. Jeff Ward: Interprete de Buggy The Clown en One Piece de Netflix. Quienes se encuentren interesados en adquirir una firma o foto del actor Jeff Ward deberán de ingresar en el enlace dando clic en la siguiente imagen.
    Por otro lado, los amantes de los cómics y mangas también tendrán su respectiva sección y en efecto asistirán varios artistas de los más influyentes en la distinguida industria tales como:
    Yumiko Igarashi: Ilustradora del manda Candy Candy. Greg Capullo: Dibujante de la miniserie  Wolverine: Revenge y encargada de dibujar las aventuras de Batman. Mike y Laura Allred: Reconocidos por su trabajo en Madman, X-Statix y Bowie: Stardust, Rayguns & Moonage Daydreams. Frank Cho: Reconocido artista por sus portadas para Marvel y DC Comics. Rose Besch: Icónica portadista coreo-americana.
    Entre otras fascinantes sorpresas también se encuentra la sensacional presentación de Pokérus Project quienes son una reconocida banda debido a su excepcional estilo de los cuales combina música inspirada en videojuegos clásicos con el arte del metal progresivo, cabe destacar que la banda ofrecerá conciertos los días 28 y 29 de septiembre para deleitar con sus emblemáticos temas a los asistentes, por otro lado también se contemplará con la presencia de Anime Band y Kmikaze de los cuales también brindarán increíbles conciertos de los favoritos temas en el mundo del anime y series.

    En la AniMole se contará con presencia de icónicos y distinguidos actores con gran talentos en la actuación de voz siendo un total de más de 40 actrices y actores, quienes a través de su voz han dado vida a incontables personajes de cine, televisión y videojuegos, entre ellos te nombramos algunos de entre los más destacados:
    Brandon Santini: Kageyama en Haikyu, y Kai del Universo 11 en Dragon Ball Super. Javier Olguín: Kazuma en Konosuba, y Yuki en Fruits Basket. Nycolle González: Aqua en Konosuba y Fiona en Hora de aventura. Juan Carlos Tinoco: Jiren en Dragon Ball Super y Thanos en el Universo Cinematográfico Marvel. Sebastián Llapur: Crocodile en One Piece, Darth Vader en Star Wars.

    Además está el increíble Lucha Alley de los cuales se harán presente grandes figuras de la cultura popular mexicana tales como los siguientes:
    Vampiro Canadiense. Alberto del Río. Mil Máscaras. Blue Demon Jr. Dos Caras. Doctor Wagner Jr. Máscara Sagrada. Pierroth. Cien Caras. Sangre Chicana. Entre muchos otros atletas destacados.
    Efectivamente, en la AniMole será un gran reencuentro para todos los amantes seguidores de la cultura pop, por lo que además será un espacio para disfrutar de una gran variedad de actividades entre las cuales los asistentes podrán formar parte con su participación en interactivos concursos cosplays, exhibiciones artísticas, talleres así como también la probabilidad de  adquirir productos totalmente exclusivos.
    Esta gran convención si bien ha crecido considerablemente desde su primera edición, en este año se esperan grandes proyecciones totalmente exclusivas, no olvides conseguir tus adquirir tus boletos para iniciar este fin de semana en grande en la AniMole 2024.
    Recuerda que en Primordia Gamers NLA te estaremos informando sobre las fascinantes noticias y actualizaciones del basto mundo gamer.
    Fuente: La Mole Convention
     

    TouHou Spell Carnival llegará a multiplataforma y tendrá una edición Deluxe!

    Idea Factory Internacional anuncia que su juego de rol estratégico y Bullet Hell, Touhou Spell Carnival llegará a America del norte en su edición física y digital para  PS4, PS5 y Nintendo Switch el 19 de noviembre del presente año.

    La edición física de Europa estará disponible el 3 de diciembre de 2024 y además Touhou Spell Carnival tendrá su edición Deluxe en digital que estará disponible para adquirir el día del lanzamiento en multiplataformas en Europa y America del norte.
    Sinopsis
     
    La Edición Digital Deluxe (PS4, PS5, Nintendo Switch) estará disponible por $69,99 e incluye:
    Juego digital. Libro de arte digital (57 páginas). Banda sonora digital (49 pistas).
    Los gamers que adquieran la edición digital estándar o Digital Deluxe durante las dos primeras semanas después del lanzamiento del título también recibirán completamente gratis el Gensokyo Safe Adventure Pack que contiene 10 equipos y 1 consumible que serán herramientas para comenzar la aventura.
    Características de la entrega:
    El juego de rol de estrategia se fusiona con el infierno de balas: Lucha en un sistema de cuadrícula con una combinación única de elementos de estrategia en tiempo real y locura de infierno de balas. Perfecciona tus habilidades estratégicas moviendo personajes a áreas específicas de la cuadrícula, rozando las balas enemigas y desatando habilidades especiales en una batalla simultánea y llena de acción. Debes estar preparado: Organiza la posición de tu grupo en la cuadrícula, asigna habilidades según las debilidades de tus enemigos y elige sabiamente qué carta mágica principal usarás.
    Necesitas un refuerzo: Los jugadores verán ocasionalmente objetos y atributos durante la batalla. Los objetos pueden bloquear las balas entrantes y proporcionar efectos adicionales una vez destruidos. Los atributos pueden proporcionar mejoras y efectos de estado. Encuentra la paz en el Santuario Hakurei: Explora el Santuario Hakurei a través de la lente de Reimu Hakurei. Mantente al tanto de las misiones activas, vuelve a visitar los eventos secundarios, posa con el modo Foto e incluso habla con algunos de tus personajes favoritos de Touhou Project en el Santuario Hakurei a medida que avanzas en la historia.
    El paquete de Gensokyo Safe Adventure incluye:
    Cristal Yang raro x 1. Fragmento de meteorito raro x 1. Flor de cristal rara x 1. Carta antigua rara x 1. Herramienta ritual Helix rara x 1. Anillo deformado raro x 1. Amuleto extranjero raro x 1. Insignia de copo de nieve rara x 1. Plumas finas raras x 1. Rosario de conchas raras x 1. Elixir de crecimiento raro x 5. Touhou Spell Carnival tanto físico como digital se puede jugar en francés y español castellano para PS4, PS5 y Nintendo Switch.
    Touhou Spell Carnival llegará en físico y digital para multiplataforma el 19 de noviembre del 2024. La edición Europea verá la luz el 3 de diciembre del presente año.

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    Fuente: Idea Factory International
    Destacado

    GSE lanza Voice Love on Air, un simulador de citas BL!

    Game Source Entertainment (GSE) anuncia su pícaro juego de simulación de citas para chicos Voice Love On Air se centra en realizar grabaciones de voz para radionovelas. Su lanzamiento en Nintendo Switch se estima para el día 19 de diciembre del presente 2024 con una versión para Steam que ya se encuentra disponible para jugar. Próximamente habrá una edición limitada en físico exclusivamente para Asia conteniendo tres artículos coleccionables.

    La versión digital de Voice Love on Air también estará disponible para preordenar en la Nintendo eShop Asiatica desde hoy. Próximamente para preordenar en Europa y USA.

    Los gamers se pondrán en los zapatos de Aki, que posee la habilidad de escuchar los sentimientos verdaderos de alguien a través de su voz mientras a su vez descubre verdades y mentiras. Después de que nuestro protagonista abra su propio estudio de grabación, se enfrenta a dificultades financieras y decide aceptar ayudar a un amigo a realizar grabaciones de sonido para dramas BL (Boys Love).
    Cuatro actores de voz llegan a su vida gracias a esta decisión, cada uno buscando el amor verdadero. Además, otros cuatro personajes no románticos llegan al estudio de Aki brindando actuaciones increíbles a las grabaciones de dramas BL.

    Características de la entrega:
    Desarrolla y gestiona tu estudio de grabación en múltiples dimensiones, perfeccionando tus habilidades como director de voz y aprendiendo diversas técnicas. Organiza tu propio horario Además de trabajar, puedes conocer y pasar el rato con diferentes personajes y conocer sus propias historias.
    Actores de voz de renombre como SawaManaka y HiiragiSannta prestan sus voces a cuatro personajes diferentes y atractiv Explora hasta 20 radiodramas con temáticas diversas y enriquecedoras, junto con otros 8 proyectos de diferentes industrias. Elige y combina libremente diferentes actores de voz para dar vida a los guiones.
    Rica historia con más de 30 exquisitas escenas generadas por computadora que retratan los conmovedores vínculos entre los personajes. Disfrute de más de 20 piezas BGM, incluidas canciones temáticas y de personajes, producidas por el productor de discos de SOFTSTAR ENTERTAINMENT, Rizet Tsen.
    Voice Love On Air se lanzará para el 19 de Diciembre del 2024 en Nintendo Switch, su versión de PC ya se encuentra disponible en Steam
    En Primordia Gamers NLA eres un gamer de elite! Este es ¡Tu espacio Gamer!
    Fuente: Game Source Entertainment
     
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    Museo N Retrofest 2024: Un Dia de Videojuegos, Musica y Cultura Geek

    Muchas veces nos planteamos como sería hacer nuestra propia convención con juegos de azar y mu....sica retro de videojuegos, ¿verdad?, pues bien, Museo Nintendo, o para los cuates "Museo N", realizó su primer evento el pasado 4 de Agosto en la Ciudad de Mérida, bajo el nombre de "Museo N Retrofest", una propuesta para todos los amantes de la era del 8bit y grandes clásicos que nos vieron crecer. Además de contar con la presencia de unos de los legendarios colaboradores de la ya conocida revista "Club Nintendo".

    ¿Te interesa saber como fue esta primera convención? Sigue leyendo.
    Si bien son sus inicios, y aspira a que la comunidad crezca y conocieran a los diferentes expositores que se sumaron a esta iniciativa. El ambiente y la convivencia fue de lo mejor, sin mencionar que podrías degustar comida regional en lo que paseabas y conocías esta propuesta. Donde también podías conocer al temible y polémico "Virtual Boy", comprar peluches alusivos a Nintendo u animes de época, así como disfrutan de un refrescante bubble tea. 




    La diversión no venia solo con televisores listos para echar la reta, también acompañados de diferentes marcas que se dieron cita en este evento destacan:
    Game Fenix Retrogames. Gomimori. Cosmic Monchis. Oxlajuj. Frappes Hub. Atomicomics. Entre otros más.
    También contaron con torneos para los fans de Street Fighter II, Super Smash Bros 64 y Mario Kart 64. Donde fueron premiados los primeros lugares con un reconocimiento alusivo al videojuegos en el que participaron. 




    Eso sin mencionar que hubo buen ambiente con DJ´s acompañando la adrenalina de los torneos y del lugar en general. 


    Este es el inicio de algo que promete ser un muy buen sitio para todos los amantes de lo retro, especialmente de Nintendo. Donde se espera se congreguen fans de la marca, de hacer amigos, de disfrutar buenos videojuegos. Hay planes de que esto llegue a las Ciudades de Monterrey y Ciudad de México.
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    Fuente: Taiga Tora.
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    RetroSpreectiva || El Pay-To-Win

    ¡Pásale a la RetroSpreectiva de Septiembre! (Por que hoy es mi cumpleaños) así que voy a aprovechar para tocar un tema del que me gusta mucho quejarme.
    Desde hace un tiempo se ha acostumbrado al esquema que hoy en día conocemos como Pay-To-Win que, a través de micro-transacciones, podrías tener cierta ventaja estratégica sobre tus rivales al jugar contra otras personas pero, ¿Se volvió un estándar en los juegos en línea? ¿Es una cuestión moral? ¿Qué es el Pay-To-Win? ¿Te aprovecharías de ello?
    Pagar-Para-Ganar
    Literalmente traducido así, muchos juegos de plataformas grandes se dieron a la tarea de comercializar con esta idea desde hace mucho tiempo, esto después de notar que los juegos para dispositivos móviles comenzaron la moda de generar un ingreso a través de estos micro-pagos que le brindaban a los jugadores una ventaja haciendo su juego más digerible. ¿Cuál es el tema?, pues los juegos AAA para las consolas de generación (De cualquiera), a diferencia de la mayoría de los móviles, no son gratuitos, y para muchos parece injusto que además de haber pagado por un juego completo, tengas que pagar por mejoras adicionales.
    Ahora, el Pay-To-Win no solo se limita (O especifica) a pagar para obtener mejoras sobre otros compañeros video jugadores. Muchos desarrolladores se vieron hábiles con esto de la micro-cobranza y las adaptaron para diversas mecánicas de juego.
    Tomar literalmente el Pay-To-Win es como decir que es el hijo bastardo no reconocido del pago por contenido adicional de un juego por el cual ya pagaste completo; y, aunque es un tema distinto, sus orígenes van todavía más atrás.
    La historia
    Mucho antes del Pay-To-Win como lo conocemos (Cuando la maravilla de estos pseudo pagos no existía en el mundo de los videojuegos) generalmente la única manera de obtener cosas adicionales era simplemente jugando. Desde desbloquear personajes nuevos hasta hacer accesibles rutas alternas, misiones secretas, etcétera, la forma correcta era jugar el juego. Para eso lo adquirimos, ¿No?, además, todo ese conjunto de contenido extra le brindaba el famoso replay value a aquello que tanto nos esforzamos por conseguir, por juntar el dinero, por estudiar y sacar buenas calificaciones o esperar ese cumpleaños rogando que al menos llegara en un regalo de Navidad.

    - Dicen que Archeage es un MMORPG de lo más divertido… Que sufre del pagar-por-ganar si quieres llegar lejos en el juego -
    Es curioso que de los primeros intentos de Pay-To-Win, algunos vinieran en forma de periféricos (La mayoría no originales) que daban ciertas ventajas –como los botones turbo.
    Quizá el milagro del internet también fue culpable en la optimización de funciones de los juegos como lo fue el multi-jugador en materia de comunicación; sin embargo, y para no desviarnos demasiado, antes de todo esto que actualmente sufren muchos la idea era mucho más simple: si el juego tenía algo oculto, tenías que jugar hasta encontrarlo para entonces sí, poder disfrutarlo.
    El tener que pagar hoy en día por el contenido extra del juego comenzó como una moda en los estudios más grandes después de ver la derrama de la que gozaban los pequeños juegos en dispositivos móviles. Dicho de manera simple, comenzó algo más o menos así: lanzar un juego a precio completo para después lanzar contenido adicional (Una misión, un personaje, una historia) a cambio de una remuneración económica que no necesariamente tendría que equivaler al valor del juego completo por el cuál, ahem, ya pagaste, y, así, obtener a través de pagos nuevo contenido para disfrutar. Si bien esto no es exactamente el esquema del Pay-To-Win, espera, ya voy para allá.
    En los juegos móviles es popular el “Si no quieres esperar 8 horas para seguir jugando, páganos”. Aunque de nuevo, los juegos son gratis en su mayoría y de algo tienen que vivir sus creadores. El esquema no era específicamente el mismo en todos los casos; algunos te daban la oportunidad de desbloquear cosas a la antigüita o, si lo preferías, pagar por ello y tenerlo desde el comienzo. Así fue como comenzó a tomar fuerza el hábito de colocar micro-transacciones en los juegos explotando la necesidad de tenerlo todo desde el principio para obtener alguna ventaja sobre el mismo, hasta que un día alguien se atrevió a implementarlo en el modo en línea.
    Y entonces sí, se armó la gorda por ver de qué manera podían los creadores de juegos monopolizar el contenido de los mismos en las funciones online explotando ventajas que no necesariamente tenían que ser estratégicas entre los jugadores, los cuáles ya habían pagado por el juego completo, además de la membresía para poder jugar con amigos y desconocidos utilizando servidores de internet (Al menos en el caso de las consolas).
    Lo peor del esquema
    Y entonces la práctica se volvió de lo más tóxica (Y hasta ridícula) creando un estigma del pagar para obtener una ventaja por encima de los demás usuarios. El problema quizá haya sido no precisamente la manera de aventajarse con esto, sino que muchos video jugadores la explotaron a conciencia de que muy probablemente invertir dinero en algo que podrías obtener jugando con tal de obtener mejores puntuaciones que sus rivales en línea importó más que la experiencia de juego en sí.

    - Metal Gear Survive daba la opción a los jugadores de pagar por… Una partida adicional. Konami salió a defender el juego comentando que no contaría con cajas de botín, pero para no confundirnos mucho, si el juego brinda la opción bien podemos decidir cada uno de nosotros si la tomamos en cuenta o simplemente le hacemos el feo -
    Si no nos molesta gastar dinero en algo que podríamos tener simplemente jugando el juego, mejorando nuestras habilidades y midiéndonos contra otros jugadores a la vez que crecemos juntos o de plano invertir en mejoras como armas, vehículos, armaduras, todo para vencer a los jugadores de nivel bajo que no tienen los medios o simplemente preferirían obtener todo mientas generan experiencia y suben de nivel.
    De esto también se derivan una serie de ramas y raíces que se vuelven factores en esta práctica como aquel creador que hace molesto y tedioso el generar puntos para llegar a las recompensas. Es notable decir que es posible una mala praxis haciendo odioso y eterno el lograr alcanzar ese nivel necesario para poder desbloquear alguna mejora y luego tener que subir 20 niveles más sólo para mejorarla a una categoría mejor, ¿Logrando qué?, pues que los jugadores se harten de jugar el juego buscando dichas mejores y simplemente recurran a utilizar dinero real para entonces sí, poder dar pele y al menos mantenerse en la batalla para generar esos deseados puntos de experiencia.
    Poniendo la práctica en práctica
    Como este ejemplo hay muchos, pero el que resonó bastante en su tiempo y, de nuevo, encendió los focos rojos fue el Star Wars: Battlefront II de Electronic Arts y DICE en Noviembre del 2017. El acceso temprano al juego (Una oportunidad de poder jugarlo antes de que salga al mercado) brindó comentarios ampliamente positivos del mismo opacando un poco a su precuela, sin embargo, cuando el juego llegó a los anaqueles de las tiendas, los usuarios notaron que venía plagado de micro-transacciones con un sistema de recompensas al azar conocido como loot-boxes.

    - Con solo unos cuántos dólares, un jugador podría darse cuenta que al comprar una de estas cajas tenía la oportunidad de desbloquear cosas especiales como armas o inclusive héroes de la saga –personajes con habilidades únicas que el resto de los jugadores, que usaban soldados de distintas clases, no obtendrían -
    Imagina esto: durante los primeros meses del juego al participar en partidas del modo Galactic Assault, el equipo del Imperio Galáctico se enfrentaba obviamente a la Alianza Rebelde, y resultó que un jugador obtuvo en una de las cajas de recompensas (De esas que te piden dinero de verdad) a Luke Skywalker, y el equipo contrario estaba conformado por jugadores con unidades como Storm Troopers u oficiales del imperio. ¿Tienes idea de a cuántos solados del Imperio Galáctico puede derrotar Luke antes de ser vencido? La balanza lo tenía todo menos equilibrio y esa pequeña muestra de poder fue suficiente para que DICE se hiciera de millones de dólares… Y de quejas por que el sistema de apuestas que tenía el juego para obtener algo especial era todo al azar, así que podríamos decir que el juego también tenía una pizca de apuestas.
    Spree ¿Podrías dar otros ejemplos del esquema?
    Claro que sí mi querido lector promedio. Un ejemplo podría ser, no sé, la tendencia que hubo hace unos años con los padres asiáticos hacía con sus hijos en Fortnite, ¿Recuerdan?.
    Básicamente le pagaban a tutores para entrenar a sus hijos en juegos y así volverlos jugadores competitivos y profesionales, capaces de ganar torneos donde los premios podían llegar a los millones de dólares. Eso entraría en el concepto del Pay-To-Win, ¿No?.
    ¿Triunfó el mal?
    Con el pasar de los meses y antes de que Star Wars: Battlefront II cumpliera su primer año, el equipo desarrollador optó por retirar de manera definitiva el concepto esquemático de pagar por ventajas exclusivas (Que para variar ni garantizaba que te fueran a salir). Esto se debió a la increíble presión que la comunidad de video jugadores y las cejas que levantaron con su chistecito, al grado de que se amenazó con retirar el juego en varios países ya que incurría en la ilegalidad por considerarse un juego de azar el pagar con dinero real por una cajita sorpresa.
    Si bien el daño ya estaba hecho, para enmendar el error y hacerse responsables de alguna manera, EA y DICE decidieron hacer disponibles para todos los jugadores a todos los personajes especiales y naves estelares únicas a través de una actualización que también desapareció todo el Pay-To-Win del juego, totalmente gratis. Eso sí, el concepto de las cajitas sorpresa se mantuvo pero solamente con aspectos estéticos como skins o poses de victoria, solo que ahora utilizabas la moneda que el mismo juego te daba por, ¿Qué más?, jugar.
    Esta mala experiencia sirvió por lo menos para sentar un precedente en la práctica y, gracias a que dejó muy mal parado a los involucrados, muchos estudios más lo tomaron como ejemplo y poco a poco comenzaron a generar conciencia sobre ello.

    - WolfTeam es un juego que podríamos tomar como ejemplo ya que puedes tener más vida que los demás, o inclusive invertir hasta $2,000 dólares para ser prácticamente un dios entre los demás jugadores -
    Hoy en día muchos juegos, como los Call of Duty, le dan un giro al trámite de las micro-transacciones para aplicar el Pay-To-Win brindando la oportunidad de obtener las cosas ya sea jugando o comprándolos, como buscando un equilibrio en el gameplay al no cobrar por jugar lanzándose al mercado como un juego totalmente gratuito y solamente brindando la opción a los jugadores de crecer en la comunidad a su ritmo, ya sea de habilidad o económico.
    Probablemente lo más triste de este asunto sea la actitud de una parte de los jugadores en el mundo que no ven los juegos por lo que son y se hacen notar con su conducta al dirigirse a otros que no explotan el esquema por cualquier motivo como pagar para ganar en los juegos de video. Insultos, ofensas, indiferencia y demás son el argumento de muchos para menospreciar a aquellos que no abusan de estas prácticas queriendo hacer valer la importancia de sus juegos. ¿Te imaginas ser fanático de tu franquicia favorita y que el juego nuevo que te vendan –después de comprarlo, te sigan cobrando por si quiera jugarlo? La decepción es devastadora y debería reflejarse en las ventas del producto mismo.
    Ejemplos podrán haber mucho pero ¿Recuerdas tú alguno en particular? ¿Cuál has visto que parezca que se burla de su nicho de fanáticos con malas prácticas? ¿Cuál se te ha hecho el más descarado? ¿Qué opinas de aplicar el Pay-To-Win?
    La realidad es que las empresas sí reaccionan al público, lo que muchas veces demuestra que nosotros como consumidores deberíamos llevar la sartén por el mango y, aunque ignorados la mayoría de las veces, al menos en el caso de Electronic Arts y DICE con ese asqueroso resbalón sirvió para arreglar las cosas como deberían de ser… Aunque se tardaran unos meses.
    Espero que mi RetroSpreectiva del mes te haya gustado y te haya puesto a pensar. No dejes de compartir lo que piensas al respecto en los comentarios ¡Para que podamos seguir platicando!
    Compártenos a todos en PGNLA tu opinión y mantente cerca, porque también ya viene la RetroSpreectiva de Octubre. ¡Nos vemos el mes que viene!
    Fuente: Spree
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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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