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    Todo lo que hemos visto de Call Of Duty Warzone

    El nuevo Battle Royale de Call Of Duty, Warzone, ya es una realidad. Hoy ha salido su tráiler espectacular que nos ha dejado sorprendidos, y también han salido gameplays que nos han dado un buen vistazo a este nuevo modo GRATUITO. 
    Hoy vamos a ver un poco de lo que nos espera en el campo de batalla. Como el sistema de loot, el nuevo sistema de contratos y el nuevo modo Gulag.

    Mapa, Contratos Y Transporte.
    Armistice, una zona amplia de espacios abiertos excelente para combates a largo alcance. Y que cuenta con 20 regiones, en donde podremos aterrizar y prepararnos para la batalla contra los demás equipos. También contaremos con distintos vehículos terrestres y helicópteros para poder transportarnos por este amplio mapa, y evitar la zona de gas venenoso, que conforme pase la partida se irá cerrando cada ves más.

    Al igual que los vehículos, tendremos marcado en la región en donde estemos, iconos de Contratos, que nos darán distintos objetivos, como buscar cajas de loot, eliminar enemigos y asegurar zonas. Una vez que completes estos contratos, serás recompensado con armas o con dinero, el cual podrás utilizar en cajas especiales para comprar distintos objetos de gran valor, como placas de blindaje drones UAV, Kits de auto reanimación, etc. Y que serán de mucha utilidad en el campo de batalla en contra los enemigos.

    Sistema De Loot.
    "Caer, equiparse y matar". Tendremos a disposición una gran variedad de armas con diferentes equipamientos, ya sea para medio o largo alcance, con miras de x4 y francotiradores, hasta armas de corto alcance con miras cómodas para enfrentamiento cercanos y a quemarropa. Podremos obtener estás armas ya sea en casas, que estarán tiradas en el suelo o en Cajas de loot las cuales tendrán diferentes colores, y que nos darán una idea de que tipo de loot nos saldra. Cada arma también estará marcada de diferentes colores, los cuales nos ayudarán a diferencia sobre su rareza y sobre su nivel de equipamientos.

    Al igual de armas, tendremos granadas, de humo hasta de fragmentación que nos ayudarán en el combates y que podremos obtener en las mismas cajas de loot y en las casas. También máscaras de gas, las cuales nos darán una pequeña protección en la zona de gas venenoso y evitaremos el daño. Por último, también nos encontraremos con placas de blindaje, las cuales podremos equipar en nuestro chaleco, y que nos protegerán del daño de las balas.

    Gulag.
    Si nos eliminan, no será el final de la partida...  mientras nuestros compañeros sigan en pie, al momento de que nos derriban y nos "eliminan", seremos trasladados a una cárcel, en donde tendremos un duelo a muerte contra otro prisionero caído para poder salir de la prisión y regresar al campo de batalla con tus camaradas.

    En el caso de que falles en el duelo a muerte en el Gulag, tus compañeros podrán pagar para que regreses al combate. En las cajas de ventas que hay en las distintas región del mapa, tus compañeros pueden pagar una gran cantidad de dinero para que vuelvas a desplegar y puedas seguir en la acción.

     
    Esto ha sido lo más llamativo, e interesantes mecánicas del nuevo Battle Royale de Call Of Duty. El cual, promete ser competitivo y complejo, perfecto para jugadores que les gusta las dificultades y pruebas.
    Gameplay de Call Of Duty: Warzone

    Death Stranding llega a Pc

    El polémico titulo de Kojima Productions anunció su llegada a Pc para este año, su lanzamiento llegará con nuevas funciones que parecen serán exclusivas de esta plataforma y será publicado por 505 Games.
    Una de ellas y probablemente la más importante es el nuevo modo foto, de la cual Kojima no ha dudado en hacer publicidad compartiendo un video haciendo uso de esta nueva función.
    Death Stranding llegará a Pc el día 2 de Junio de 2020.

    Sakura Trick Una Amistad Especial

    Sakura Trick es una serie de manga en formato yonkoma escrita e ilustrada por Tachi. La publicación comenzó el 17 de marzo de 2011 por la editoral Hōbunsha,dándole su debut en La revista Time Kira Miracle!. La adaptación al anime por el Studio DEEN se emitió desde el 9 de enero al 27 de marzo de 2014, en Japón, por TBS.

    El anime cuenta con 12 capítulos,Pero en el manga son 8 volúmenes los que están disponibles.

    Haruka Takayama y Yuu Sonoda eran dos amigas inseparables en la secundaria, pero al entrar en la preparatoria se sientan lejos una de la otra en su clase (esto es debido al orden alfabético) y tienen que pasar tiempo con otras amigas durante la clase, por lo que deciden tener una relación especial besándose en secreto.

    ¿Quien es quien en este anime?

    Son muchos los personajes a los que se les da protagonismo en esta historia,Pero me centraré hablandoles sólo de tres que son los más indispensables para que la trama se desarrolle bien.

    Haruka Takayama

    Haruka es la mejor amiga de Yuu desde la escuela secundaria. Ella es la más infantil e inteligente de las dos. Ella a menudo empuja a Yuu a sus deseos sin saberlo (como besándola sólo para mantenerla en silencio), es muy celosa. Haruka parece tener sentimientos románticos por Yuu, una razón por la que se disgusta mucho cuándo se entera que debe sentarse lejos de Yuu. Ella propone hacer algo especial para consolidar su amistad con Yuu, esta tuvo la idea de besarse.


    Yuu Sonoda

    Yuu es la mejor amiga de Haruka desde la escuela secundaria. Ella suele actuar con mayor madurez que Haruka, pero de vez en cuándo cede a las peticiones de Haruka.

    Mitsuki Sonoda

    Es la hermana mayor de Yuu. Presidenta del consejo estudiantil de la escuela de Haruka y Yuu. Parece estar enamorada de Haruka.


    •~Opinión personal•~

    Este anime me gustó bastante,A pesar de que su historia no tiene un trasfondo que deba destacarse,saben llevar bien el humor,puesto que me reí mucho viendo sus capítulos de una duración aproximada de 20 minutos cada uno.

    Al igual que su intro me pareció muy buena,tanto como la edición,que se esfuerza en recalcar colores pastel para así demostrarnos la ternura de todas las protagonistas de Sakura Trick.
     
    Con cariño desde Inferno,Berlín. 

    El Battle Royale de Call Of Duty Modern Warfare será gratuito y está por llegar

    El Battle Royale de CoD MW, Warzone, llegara este 10 de Marzo de manera gratuita, y con solo modo escuadrones. Así lo dijo un usuario de Twitter, @Okami13_, quien también dice, que el tráiler de este nuevo modo de juego, llegara el próximo lunes. Este mismo usuario había revelado la prueba alfa del Modo Tiroteo 1vs1 antes de que se anunciará oficialmente, y ciertos medios están dando credibilidad a lo que este usuario dijo, pero aún se queda en rumores, ya que ni Activision ni Infinity Ward han mencionado algo al respecto sobre este nuevo modo.
    El modo Warzone se lleva rumoreando desde finales del 2019, cuando un Dataminer del subreddit oficial del juego compartió varios detalles de este modo Battle Royale, como el que será de 200 Jugadores, que su mapa será una gran unión de otros escenarios del mismo juego y que estará dividido en 15 zonas, también la existencia de la mecánica Gulag, una competencia con otros usuarios muertos para poder resucitar, y la existencia de misiones y saqueos.
    Semanas después de estos detalles, de un usuario mostró un vídeo, de lo que sería el supuesto mapa de Warzone. En el vídeo se mostraba todas las zonas que el Dataminer había revelado antes, todo estaba coincidiendo. 
    Aunque estás filtraciones son muy creíbles, por su gran coincidencia y fuentes, aún queda en rumores. Solo queda a esperar a que Infinity Ward haga oficial todos estos rumores.

    Apex Legends - Arreglo de errores y cambios en las leyendas

    La actualización System Override, un evento de colección para Apex Legends, ha llegado, y con esta trae una lista de cambios en algunas leyendas, cambios en armas, inventario y corrección de errores en el juego.
     
    Cambios En Leyendas.
    Bloodhound
    •aumento de distancia del Eye Of The Father en 3x.
    •mayor tiempo de activación: de 4s a 8s
    •mayor duración de escaneo: de 2s a 3s
    Gibraltar
    •reducción de la salud del escudo de arma: de 75 a 50
    Crypto
    •las armas primarias se recargarán automáticamente en la vista de drones
     
     
    Cambios En El Inventario.
    •aumento de ranuras de inventario base: de 8 a 10
    •aumento de mochila común: a 12
    •aumento de mochila rara: a 14
    •aumento de mochila epica: a 16
    •acumulación de granadas: de 2 a 1
    •reducción de acumulación de balas ligeras, pesadas y de energía: de 80 a 60
    •reducción de acumulación de jeringas y pilas de escudo: de 6 a 4
    •reducción de acumulación de kit médico y baterías para escudo: de 3 a 2
     
     
    Cambios En Armas.
    Peacekeeper.
    •tamaño del cargador: de 6 a 5
    •mayor tiempo de recarga: de 2.5s a 2.65s
    •mayor tiempo de recarga del cargador vacío: de 5.5s a 5.6s
    •aumento de la escala del patrón de explosión: de 1.6s a 1.7s
    SENTINEL.
    •aumento de daño base: de 65 a 70
    •reducción de tiempo en recuperación: de 1.85s a 1.75s
     
     
    Corrección de errores.
    •se corrigió un error en los casos en que Bangalore aparecía invisible cuando estaba equipada con ciertas skins. Las skins de Apex Overdrive y Killer B se han vuelto a habilitar para los jugadores afectados.
    •para los casos en que a veces el Tótem de Revenant podría destruirse o desactivarse cuando se coloca demasiado cerca de cierta geometría, ahora se devolverá al jugador con carga completa cuando esto suceda.
    •se corrigió un error por el cual a veces los jugadores entraban a una partida con un personaje diferente al que habían seleccionado, y todos los equipos se restablecían a los valores predeterminados después de la partida.
    •limpío algunas áreas alrededor de World's Edge con una mala colisión o proporciono formas para que los jugadores las explotarán.
    •se corrigió una hazaña cerca de Geyzer dónde los jugadores podían subir a un lugar que proporcionaba una ventaja injusta.
    •se corrigieron los casos en que los jugadores podían golpear y disparar a los enemigos que atravesaban puertas y otras áreas con geografía delgada.
    •se corrigió el error para los casos en que el modo completamente automático se deshabilitaría cuando los jugadores equiparan el salto del receptor de yunque mientras estaban en modo de disparo único para R-301 y Flatline.
    •solucione los cambios en los que podía haber un retraso con el disparo de Havoc después de cancelar una recarga.
    •se corrigió un error por el cual los jugadores podían colocar el escudo del domo de Gibraltar en el dron de Crypto, lo que permitía que el domo fuera móvil mientras estaba en uso.
    •se corrigió un error en los casos en que los jugadores podían volver a lanzar los desafíos diarios sin que se les cobrará el token Legends.
    •se corrigió un error para los casos en que desbloquear nuevas insignias no activará la notificación de punto rojo para que los jugadores se den cuenta de que hay una nueva insignia disponible.
    •se corrigió un error por el cual si los jugadores aparecían mientras miraban a alguien bajo la protección de muerte de Revenant, regresaría a este estado permanentemente y no podían usar objetos de curación.
    •se corrigió que los jugadores obtengan crédito de asistencia mediante el uso de habilidades que colocan efectos de estado (ejemplo, Crypto Drone, Revenant Táctica, etc) en los enemigos después de que son derribados.
    •se corrigieron los casos en los que la tienda mostraba imágenes de marcador de posición cuando el contenido tardaba en cargarse.
    •arreglo para casos en los que el audio del emoticón de paracaidismo de Wattson continuará reproduciéndose después de que ella aterricé.
    •correcciones de estabilidad para reducir faltas y errores de script.
    •varias correcciones de errores de estabilidad y pulido para el campo de tiro.
     
    Está ha sido la lista de los cambios más notables, e importantes, que ha traído está última actualización. Muchos no sabían, y pocos notaron estos cambios, pero si ha sido algo de que hablar, dentro de la comunidad de Apex Legends.
    Fuente y detalles de la actualización.
     

    Cyberpunk 2077 - Actualizacion gratis para Xbox Series X

    "Los jugadores nunca deberían de verse obligados a comprar el mismo juego dos veces o pagar por las actualizaciones. Propietarios de Cyberpunk 2077 para Xbox One recibirá la actualización de Xbox Series X de forma gratuita cuando esté disponible."
    Así fue el Tweet que hizo la cuenta oficial del más esperado juego de este año, Cyberpunk 2077. Después de que Xbox publicará que su nueva consola traerá la "nueva generación de compatibilidad". 
    Tweet y detalles

    Boletin YorHa #5

    Bienvenidos al Boletín YorHa de este mes, este me resulta particularmente divertido debido a que el lanzamiento de dos titulos AAA coinciden en fecha, sin embargo son bastante diferentes entre si, lo cual desencadenó uno de mis memes favoritos.

    Sin nada más que agregar, comencemos con el listado de los juegos más esperados de Marzo.
    Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX
    Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX es un remake del primer juego de Pokémon Mystery Dungeon lanzado originalmente para Game Boy Advacne.
    En Mystery Dungeon no tomaremos el papel de entrenador... o no al tipo de entrenador al que estamos acostumbrados. 
    La historia comienza con el protagonista (que técnicamente somos nosotros) convirtiéndose en uno de los siguientes pokémon: Bulbasaur, Squirtle, Charmander, Cyndaquil, Totodile, Chikorita, Treecko, Torchic, Mudkip, Pikachu, Eevee, Machop, Cubone, Psyduck, Meowth y Skitty. 
    En cuanto a jugabilidad no presentará muchos cambios, sin embargo si habrá nuevas funciones como la mega evolución, auto guardado y el modo automatico.
    Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team Dx llegará a Nintendo Switch el 6 de Marzo de 2020.
    Ori and the Will of the Wisps
    Anunciado en la E3 de 2017, Ori and the Will of the wisps es la secuela del increíblemente hermoso titulo Ori and the Blind Forest, un Metroidvania con un arte excepcional, algo que personalmente aprecio mucho en este tipo de titulos. Me gustaría que disfrutaran del hermoso trailer para que vean por que me gusta tanto este titulo.
    Llegará a Xbox One y PC el 11 de marzo de 2020.
    My Hero One´s Justice 2
    Bandai Namco nos presenta My Hero One's Justice 2, la secuela del exitoso My Hero One's Justice. Esta segunda parte llegará el 13 de marzo ofreciéndonos más y mejor de prácticamente todo, incluyendo en raciones de villanos, los verdaderos protagonistas de este nuevo vídeo. Este nuevo My Hero One's Justice se trata de un ambicioso videojuego de lucha 3D desarrollado por Bandai Namco y Byking basado en uno de los mangas y anime de mayor éxito de los últimos tiempos, My Hero Academia, una creación de Kohei Horikoshi que se publica en la revista Shonen Jump. En esta secuela, sus creadores han prometido ir más allá en múltiples frentes, pues pretenden seguir el reputado y rápido estilo de combate de la primera parte, pero con algunos e importantes cambios en las ejecuciones, y ofreciendo más espectacularidad. De hecho, las habilidades de cada luchador se han reajustado, permitiéndoles tener más peso en los encuentros, y brindándonos una nueva capa táctica en los encuentros. Los escenarios, por su parte, se irán destruyendo conforme la pelea de recrudezca, lo que abrirá nuevas áreas de combate y aportará variedad a las luchas.
    My Hero One's Justice 2 se estrenará el 13 de marzo en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.  
    Autor: @Fer Reid Åhr
    Animal Crossing New Horizons
    Animal Crossing es una saga de Nintendo de género de "simulador de vida" similar a lo que hace los Sims, pero una versión más enfocada en los niños, aunque esto no quita que sea disfrutable para todas las edades. En está ocasión nos toca llegar a una isla desierta para construir nuestro pueblo desde cero tras comprarle un paquete de vacaciones a Toom Nook. Esta entrega incluirá nuevas mecánicas como lo es el crafteo de materiales, herramientas y muebles (similar al juego de moviles Pocket Camp).
    Al igual que New Leaf, New Horizons incluirá multijugador tanto local como en linea, que permitirá que hasta 8 jugadores estén en la isla.
    Lanzamiento: 20 de marzo para Nintendo Switch.
     
    Doom Eternal
    El infierno es eterno y así lo demuestra Bethesda con la secuela de DOOM!
    Ya han pasado 4 años desde que Bethesda nos trajo Doom, un juego brutal en donde teníamos que matar demonios de la manera más violenta posible mientras nos adentrábamos en una historia bastante interesante en dónde nos dejó con más ganas de seguir matando demonios.
    ¿Porque esperar esta secuela?
    "Es lo mejor que hemos echo" según su director, está entrega será mucho mejor a diferencia que la primera, superará los estándares de los jugadores tanto en su modo historia como en multijugador online.
     También contaremos con varias mecánicas nuevas, armas, demonios y escenarios más amplios y entornos como El infierno en la tierra y los templos en el infierno y también las clásicas instalaciones de la UAC en las lunas de Marte, y en donde también, por su amplio tamaño de cada nivel, se fomentará la exploración y la caza de secretos. 
    "No habrá paz en el infierno. . ."
    Su campaña promete ser aún mejor que la anterior aún conservando su toque de brutalidad con nuevos cambios a nuestro Marine sembrador de miedo en el infierno. Este 20 de marzo veremos lo que posiblemente sea el juego que se lleve el Goty!.
    Lanzamiento: Pc, Xbox One, PS4
    Autor: @Radiikal Raven
    Half-Life Alyx
    El más complicado de mencionar, no por que no nos guste Half-Life, más bien por que no sabemos casi nada del juego, a excepción de que su lanzamiento será para dispositivos de realidad virtual. Personalmente espero que Alyx funcione para que la realidad virtual pueda seguir evolucionando y traernos nuevos títulos que sean de calidad.
    Lanzamiento: 23 de marzo.
    Otros lanzamientos
    Halo: Combat Evolved Anniversary: 3 de Marzo - Pc One Piece: Pirate Warriors 4:  27 de Marzo - Pc, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. Saints Row IV Re-elected: 27 de Marzo - Nintendo Switch Persona 5 Royal: 31 de Marzo - PS4. ¿Cual titulo esperas con más ganas? Déjanoslo en los comentarios!

    Modo multijugador llegara a Mario Kart Tour

    Tal vez no todos seamos fans de los juegos de carreras, sin embargo los juegos de karts son otra historia. Ya sea Mario Kart, Diddy Kong Racing, Crash Team Racing, Sonic Sega all-stars Racing o muchos otros, todos hemos disfrutado de alguno de estos títulos que tienen una constante: jugar con amigos.
    Es por esto que muchos de nosotros quedamos un poco decepcionados con la salida de Mario Kart Tour, ya que a pesar de tener una jugabilidad bastante bien adaptada a dispositivos móviles, diferentes pistas ambientadas en todo el mundo y un sistema gacha bastante adictivo con diferentes eventos, el juego no contaba con ningún modo multiplicador lo cual terminó haciendo que muchos desinstalaramos el juego.
    Todo esto cambiará muy pronto ya que Nintendo ha anunciado de forma oficial a traves de la cuenta de Twitter de Mario Kart Tour que el 8 de marzo de este año llegarán 3 modos multijugador nuevos al juego:
    Con amigos u otras personas cercanas: En este modo de juego podremos personalizar nuestras carreras para jugar con amigos o dispositivos cercanos. Carreras estandar: En donde podremos jugar con personas de todo el mundo (el modo online sin más). Carreras de oro: Exclusivas para los jugadores que tengan la suscripción del pase de oro, sirve para competir solo contra los mejores jugadores, básicamente una especie de modo clasificatorio por lo que podemos ver.   Con amigos Carreras estandar Carreras de oro Reglas Tu puedes elegir las reglas Habrá dos sets de reglas que cambiaran diariamente:
    100 cc con slots de objetos normales. 100 cc con 2 slots de objetos. 4 sets de reglas que cambiarán diariamente:
    150 cc con slots de objetos normales. 150 cc con 2 slots de objetos. 200 cc con slots de objetos normales. 200 cc con 2 slots de objetos. Grados No cambia Cambiará de E hasta A dependiendo de tu desempeño en las carreras. Cambiará de E hasta S dependiendo de tu desempeño en las carreras. Pistas Incluye 3 pistes de la copa que tenga lugar en ese momento. La copa cambiará cada 15 minutos. Incluye 3 pistes de la copa que tenga lugar en ese momento. La copa cambiará cada 15 minutos. Incluye 3 pistes de la copa que tenga lugar en ese momento. La copa cambiará cada 15 minutos.  
    Si deseas ver la información en ingles aquí te dejo un enlace al tweet original.
     
     
     

    Devil May Cry Definitive Edition

    Devil May Cry Definitive edition


    El día de hoy toca hablar una de las franquicias más famosas entre los videojuegos... Y es Devil May Cry, Pero me centraré en una entrega en específico ya que fue muy criticada hace un tempo.

    La historia de Devil May Cry Definitive Edition es interesante pues somos testigos de como Dante descubre que tiene un pasado muy relevante que implica el origen de sus poderes y el porque de su lucha contra los demonios. Vergil, su hermano y también un hacker de élite se encarga de buscarle para poder derrocar a Mundus, el rey demonio que le quito la vida a sus padres.
    Pero antes de eso,debemos saber el porque de la muerte de sus padres a manos del Rey demonio.


    La guerra entre Ángeles y demonios existe desde el principio de los tiempos, Sparda se enamoró de un Ángel llamado Eva, siendo este hermano del poderoso rey demonio Mundus. Los amantes convivieron hijos gemelos,de nombres Dante y Vergil. La familia se escondió en el mundo humano para vivir en paz y tranquilidad,Pero está no duró mucho,pues cuando Mundus se enteró de la traición de su hermano,mató a su amada sacándole el corazón con sus propias manos y a el lo desterró dándole castigo y dolor eternos, Pero las semillas de la venganza ya estaban sembradas,pues según la historia, Los Nefilim, hijos de padre demonio y madre Ángel son los únicos seres capaces de matar a un Rey demonio. Eva, madre de los gemelos,les ocultó en el mundo humano y así fue como crecieron en anonimato hasta convertirse en hombres.

    Vergil descubre su pasado y busca a su hermano y con la ayuda de una psíquica llamada Kat le convence de unirse a la causa de Vergil,que consta de asesinar al Rey demonio Mundus,pues este le dice a Dante quienes fueron sus padres,un poco cegado por la venganza,acepta y asesina uno a uno a los sirvientes más fuertes de Mundus para llamar su atención llegando a secuestrar a su amante Lilith y matar al hijo que está llevaba en su vientre. Estos hechos hacen enfadar a Mundus, y la batalla entre los dos hermanos y el Rey infernal comienza saliendo victoriosos Dante y Vergil.


    Con la muerte de Mundus, el Limbo se cae a pedazos en la tierra,para este momento,nos damos cuenta que Vergil tenía realmente otros planes,Los cuales eran gobernar el mundo humano,Dante se da cuenta de que Vergil le ha engañado y se da una lucha entre ellos,por su parte, Dante termina clavandole su legendaria espada en el corazón a su hermano casi matándolo, este le dice que han luchado por la libertad y no para esclavizar a los humanos,Vergil entra a un portal y es enviado al limbo,siendo así el fin de la historia de Devil May Cry Definitive Edition.

    •~Opinión personal°~

    A mi ver, ésta fue una excelente entrega,pues la historia y la jugabilidad son muy buenas,pero la mayoría de críticas fueron lanzadas al Look de Dante,pues en este juego se le muestra más vomo un chico emo, cambiando mucho su aspecto real. Este fue el primer DMC que jugué y me pareció perfecto ya que captó mi atención enseguida, al igual que la forma de jugar me pareció relativamente fácil.
    Les recomiendo mucho este título,espero que su experiencia sea igual de placentera que la mía jugándolo.

    Con cariño desde Inferno,Berlín.
     

    Juegos gratis de Playstation Plus para el mes de marzo

    Sony ha anunciado la lista de juegos gratis de Playstation Plus del mes de marzo. Para aquellos que tengan suscripción a Playstation Plus, tendrán la oportunidad de descargar los siguientes juegos de manera gratuita en la primera semana de marzo.
    Empezamos está lista de juegos con. . .
    Shadow Of The Colossus (Remake)
    En este Remake, de uno de los juegos más destacado de Playstation 2, tomaremos el papel de Wander, un joven que perdió a su amada, "Mono", la cual para regresar al mundo de los vivos, Wander deberá cobrar la vida de los 16 grandes colosos, que se encuentran distribuidos en diferentes regiones de una misteriosa y bella tierra.
     
    El siguiente juego de la lista es. . .
    Sonic Forces 
    En este juego, tomaremos el papel del clásico erizo azul, Sonic, en donde se une a una Fuerza De Resistencia para detener al Dr. Eggman, quien tiene el control del mundo gracias a su ejército y secuaces malvados. 
     
    PS Talents 
    El tercer y último juego de está lista es: Holfraine. 
     
    Un shooter multijugador, el cual, su estilo nos recuerda a grandes títulos como Overwatch y Fortnite. 
     
    Esta fue la lista de los juegos de PS Plus para el mes de marzo, y solo los que tengan suscripción especial, tendrán acceso a estos títulos interesantes, de manera gratuita.
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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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