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    Lollipop Chainsaw Mini Reseña

    Un Instituto lleno de zombies,una porrista rubia muy guapa y una motosierra.
    Estos elementos conforman a Lollipop Chainsaw,en este videojuego encarnaremos a Juliet,una chica de 18 años que se ve en la necesidad de ponerle fin al sufrimiento de sus compañeros,quienes se convirtieron en Zombies,todos estos eventos tienen lugar en el Instituto San Romero,en este titulo podremos mitular,decapitar e incluso partir en dos a los enemigos con la motosierra que nuestra inocente protagonista lleva consigo.
    El estilo de pelea de este juego es agradable,ya que Juliet combina su estilo de porrista con su forma de matar,y es que este juego es bastante colorido,lo cual nos hace pensar que todo es así, pero lo sangriento de este titulo es también lo que lo hace peculiar.
    Juliet,es descendiente de una familia de cazadores de zombies,y cuando cumple sus 18 años,es cuando debe poner a prueba todas sus habilidades como cazadora gracias a una epidemia que se originó el su escuela,el novio de nuestra sensual protagonista es mordido en su intento de salvarla,entonces ella para evitar que muera,le amputa la cabeza y realiza un ritual de magia,durante toda la partida,llevaremos la cabeza de Nick colgada a la cintura de Juliet,este también nos servirá como protagonista de pequeñas misiones secundarias,pero esto no quiere decir que su protagonismo en la historia sea deficiente,al contrario,ya que nos ayudara a seguir con la historia tomando el cuerpo de algunos zombies para controlarlos por un corto periodo de tiempo.
    Con forme avancemos en la historia,podremos desbloquear otras motosierras más letales y adquirar habilidades en la tienda,como también el contenido extra que consta de ropa,música y una galería artística. 
    Lo interesante de este título es también su banda sonora,conformada mayormente por rock,lo cual le va muy bien al estilo de sus gráficas,yo lo describiría más como Pastel Goth o Pastel Gore,pues se puede ver como se le amputan los miembros a los enemigos mientras colores muy llamativos y vivos salen de nuestra motosierra.
    ~ Opinión Personal ~ 
    En lo personal,es un juego bastante bueno,su jugabilidad es muy interesante y un poco al estilo de Bayonetta,les recomiendo este juego,cuando yo lo jugué, lo cierto es que no era una gamer muy experimentada,ya que apenas empezaba en todo el mundo de los videojuegos y demás,por lo que la primera vez no me pareció lo suficientemente bueno,ya que no sabia como jugarlo bien en su totalidad,pero después le di otra oportunidad, pues también conocia más sobre los controles y la forma de jugar.
    ¿Porque digo que el modo de pelea de este juego es muy parecido al de Bayonetta...? 
    Desde que iniciamos una partida nueva,se pueden ver los modos de pelea podrían compararse por ejemplo cuando en Bayonetta usamos la motosierra en el ataque de tortura contra los ángeles llamados ~Harmony~,aun así,este juego tiene su propio estilo como mencioné, esta entrega es más acorde al genero del Pastel Goth,sin duda,este es un juego que les recomiendo bastante.
     
    Les deseo suerte con su cacería de zombies.
    Con cariño desde Inferno,se despide,Shizu Reid Åhr.

    Anunciado Pokemon Direct - Enero 2020

    Se ha anunciado un nuevo directo de Pokémon, como sabemos en Noviembre salió Pokémon Escudo y Pokémon Espada, por lo que es de esperarse que hablen de futuros planes para el juego.
    A lo largo del tiempo Pokémon Espada y Escudo ha mostrado eventos en donde aumentan la probabilidad de encuentros con un tipo especifico de Pokémon o aumentar las probabilidades de conseguir un Pokémon Shiny. Sin embargo el evento que probablemente mas ha llamado la atención son las incursiones Dinamax con la versión Gigantamax de Snorlax, la cual no era obtenible en el juego hasta el lanzamiento de este evento, ¿Será que tendremos eventos donde aparezcan Pokémon que no se pueden conseguir en el juego?. Recordemos que hay muchos Pokémon ausentes en la programación del juego y algunos que si están presentes, pero no pueden ser obtenidos.
    El Directo se llevará a cabo el día 9 de Enero a las 6:30 A.M (Horario Cd. México).
     

    Podríamos saber mas de Bayonetta 3 - PlatinumGames

    PlatinumGames es una de las compañías que expresaron sus resoluciones para este nuevo año, pues tienen proyectos en los que participan y lo prometedores que aparentan ser, tomando en cuenta, además, producciones previas. Sin embargo, no sabemos mucho sobre su lanzamiento, pero tal parece que no tendremos que esperar mucho, ya que en los próximos meses comenzará a darse información continua sobre los trabajos de la compañía japonesa.
    En una entrevista con el portal Inside Games (vía Siliconera), los directivos del estudio dejaron ver que 2020 será un año con una gran variedad de sorpresas y que comenzarán a salir a la luz dentro de muy poco. De acuerdo con el presidente de PlatinumGames, Kenichi Sato, 2019 sería el año de grandes revelaciones, pero se les adelantó un poco el calendario. Debido a ello, las noticias comenzarán a aparecer temprano en 2020.
    El jefe del estudio, Atsushi Inaba, respaldó las declaraciones de Sato al mencionar que harán anuncios tanto grandes como pequeños en todo el año y que no tendremos que esperar mucho, pues dentro de los primeros meses comenzarán a revelarse.
    El estudio aprovechará toda la atención que las personas prestarán a Japón en 2020, en especial por los Juegos Olímpicos, para generar interés en el estudio, por lo que será una gran oportunidad para presentar sus proyectos.
    2020 será un gran año para PlatinumGames y, aunque no se mencionó a qué proyectos se refieren, hay un par que son importantes considerar como  BABYLON’S FALL Y BAYONETTA 3 que fueron anunciados hace unos años. De hecho, recientemente compartieron más arte del primer Bayonetta en su remake para PS4 Y Xbox One y semanas atrás se celebraron los 10 años de existencia de la serie Bayonetta.

     
    Aparte de los juegos antes mencionados, el estudio trabaja en 2 propiedades completamente nuevas. En 2019 la desarrolladora dejó claras sus intenciones de distribuir sus juegos por su cuenta, así que es posible que sepamos de esta nueva faceta pronto. 
     

    Strawberry Panic Reseña y opinión personal

    Una de las ramas del anime,es el Yuri,tal vez a más de uno de ustedes les guste este género, razón por la cual me decidí a hablar de uno en especial,y es... Strawberry Panic!
    Strawberry Panic! es un anime yuri que se estreno el 3 de abril del 2006 y cuenta con 26 capítulos.
    La historia comienza cuando la protagonista Nagisa Aoi 
     
    entra como estudiante de intercambio a una escuela que más bien actuaria como Internado. Esta ubicado en la Colina Astraea y esta conformada por tres academias, Miator, Spica y Lilim.
     
    .~ Historia~• 
    Cuando Nagisa nota lo peculiar de la escuela a primera vista comienza a correr desesperadamente, esto la hace caer en un barranco,mientras trata de encontrar el camino a la "Residencia Fresa" se pierde en los jardines y después de unos minutos se encuentra con una chica alta y de largo cabello gris, Nagisa queda perpleja por la belleza de esta chica a tal punto de no poder moverse, la chica de pelo gris se acerca a ella y le da un beso en la frente haciendo que se desmaye. 
     
    Horas después despierta en la enfermería y se encuentra acompañada de una estudiante de nombre Tamao Suzumi, quien a su vez le informa que es su compañera de habitación. Tamao le enseña mejor la escuela,el campus y los dormitorios,pero cuando le muestra el comedor, Nagisa vuelve a encontrarse con la misteriosa chica de cabello gris, en este punto es donde ocurre el primer shippeo formal, pero cuando esta a punto de acontecer un primer beso entre las protagonistas es abruptamente interrumpido por la presidenta del consejo estudiantil.
     
    Poco tiempo después Nagisa se entera de que la misteriosa chica es Shizuma Hanazono, La Etoile y Representante de las tres escuelas. ~ Etoile que traducido del francés significa "Estrella" es el nombre que se le da a la representante de las tres escuelas,además de tener tareas importantes es también la más popular entre todas las estudiantes ~ 
     
    Con forme los días pasan,nuestra protagonista Nagisa se da cuenta de que la mayoría de las estudiantes son lesbianas, lo cual ella no toma para nada extraño, sin embargo se la pasa cuestionandose sobre no que siente por Shizuma.
    Desde este punto cosas como el interés amoroso de Tamao hacia Nagisa, la aparición de los tres consejos estudiantiles de cada Escuela(Miator,Spica y Lilim),la elección de Etoile y la fuerte conexión que va creándose entre Nagisa y Shizuma.
    Aunque al principio Shizuma se siente atraída por todas las chicas bellas de la escuela,comienza a sentir algo más especial por Nagisa.
     
    Este anime no sólo se bsa entre la relación de Nagisa y Shizuma,Si no también se habla de Ikari Konohana,Yaya Nanto y Amane Ootori,esta ultima es una jinete profesional y para sus admiradoras,ella es todo un príncipe azúl.
    Un año antes,Ikari,se enamoro perdidamente de otra de un curso mayor,estamos hablando nada más ni menos que de Amane Ootori,esta a su vez,es igual de popular que la Etoile y tiene un gran numero de admiradoras.
    Ikari, a diferencia de Nagisa,tiene sus sentimientos claros,pero es demasiado tímida como para declararsele a Amane,entoes esta relacion va a lo platónico. Aqui es donde entra Yaya,la mejor amiga de Ikari,quien la invita a ser parte del coro religioso de Spica,para que a través de su canto sus sentimientos le llegaran a Amane. La historia da un giro inesperado y se nos revela que Yaya esta enamorada de Ikari, la relación entre estas dos chicas se corrompe cuando Yaya le demuestra sus sentimientos a Ikari de una forma no tan correcta. Incluso la relación de Ikari y Amane se ve afectada con la aparición de dos villanas de nombres Kaname y Momomi.
    Retornando a la historia principal, Nagisa conoce a otras estudiantes, entre ellas Yaya Nanto y Ikari Konohana,así como también a las representantes de cada escuela,quienes son Miyuki Rokujou de Miator,también mejor amiga de Shizuma, y Shion Tomori de Spica,quien es rival de Miyuki por lo cual en el anime se les ve peleando casi todo el tiempo,Shion busca presuadir a Amane para que se convierta en la próxima Etoile. Chikaru Minamoto,representante de Lilim.
     
    ~Opinion Personal-. 
    La historia tiene un trasfondo más complejo, pero preferiría no decir más para no quitarles la experiencia de ver el anime por primera vez.
    Siendo honesta,soy una persona un poco sensible y la historia de este anime realmente toco mi corazón. 
    Les aseguro que al conocer la historia la recordaran para siempre, dicen que entre más analizar una historia más triste se vuelve,cuando conocí las inseguridades de Shizuma y por quien surgieron... No me quedo otra opción más que las lágrimas. 
     
    Concariño desde Inferno,se despide Shizu Reid Ahr
     
     
     
     




    Vampyr Armas y habilidades

    La gripe española fue un acontecimiento que azoto varias regiones en el mundo,pero el día de hoy,habitaremos Londres en 1918 y encarnaremos al Doctor Jonathan Reid. 
    Se preguntarán... ¿Quien ese tipo? ¿Que tiene de especial? 
    Ya les explico.
    Jonathan Reid es el personaje principal de un excelente juego de Vampiros,en el cual despertamos en una fosa común,con la vista nublada algunos pensariamos que al borde de la muerte,al principio nuestro personaje se encuentra con una mujer y sus impulsos vampíricos lo hacen morderle brutalmente el cuello succionando el liquido carmesí,cuando la vista nublada desaparece,Jonathan se da cuenta que a quien asesino fue a su hermana quien estaba buscándolo, desde aquí,deberemos meternos en la piel del personaje y comenzaremos una travesía para descubrir y desarrollarse con sus nuevas habilidades, al igual que familiarizarse con su nueva condición,de igual forma deberemos contribuir a la salud publica curando las enfermedades de los ciudadanos, al hacer esto,el estado ira subiendo su estabilidad,también se clasifica por niveles los cuales son,Critico,grave,estable,saludable y desinfectado.
    Si un estado llega por debajo del umbral crítico, se sumirá en caos,los ciudadanos se reportaran como muertos,sus misiones secundarias se perderán y los enemigos comenzaran a brotar abundantemente por sus calles.
    Este juego es perteneciente a los mismos creadores de Life Is Strange,para los que no sepan de que va este otro título, se basa en tomar decisiones y hablar con personajes,en eso mismo se basa Vampyr,solo agregándole un estilo de combate muy peculiar.
    Durante toda la historia de Vampyr,deberemos hablar con todos los civiles que encontremos ubicados en el mapa,estos a su vez,tendrán misiones secundarias para realizar y si las completas satisfactoriamente recibirás algo a cambio por tu ayuda. 
    Y de igual forma,al completar misiones o explorar el mapa irás encontrando armas que luego puedes mejorar con materiales que encuentres o compres con los comerciantes que también encontrarás en un punto fijo del mapa,estas armas están clasificadas por De una mano,Secundaria y De dos Manos
    Las armas de una mano estarían conformadas por 
    armas blancas principalmente como lo son Machetes,sierras,espadas,hachas,etc.
    En el grupo de Armas secundarias se encuentran las que solo serian para dejar inconsciente o aturdir,entre ellas las Estacas,garrotes,dagas,cuchillos y porras(que son mazos)
    Las clasificadas como de dos manos son armas que sus ataques son lentos pero inflingen más daño a los enemigos ya que son más difíciles de manejar y más grandes de tamaño,así como las guadañas,mazas y armas de fuego,entre ellas son las escopetas y pistolas pequeñas.
    .~ Habilidades Especiales de Vampiro ~. 
    Estas habilidades cuentan con un uso especifico y bastante peculiar,estas se clasifican en más grupos que las armas al ser éstas más difíciles de desbloquear (por que es a través de experiencia) 
    Tácticas: aquí sólo se encuentran dos habilidades: salto sobre enemigo: al utilizarla das un salto sobre el contrincante infligiéndole daño.
    Velo de sombras: Esta habilidad es usada para ataques sigilosos ya que se crea un vórtice de sombras a tu al rededor ocultandote en ellas para de esta forma sorprender al enemigo. 
    Defensivas: De igual forma se encuentran dos casillas en este grupo. 
    Coagulación: Consiste en coagular la sangre del enemigo dando así tiempo ya sea para recuperar estamina(esta es la barra que nos permite luchar y lanzar ataques físicos) ya que cuando esta esta vacía no podremos esquivar siendo de esta forma más vulnerables a cualquier ataque. 
    Barrera de sangre: Esta habilidad la usaremos para protegernos de un ataque,ya que se crea una barrera al rededor de nosotros recibiendo el daño de los ataques (esta habilidad debe irse mejorando o solo recibirá un golpe) una desventaja de esta habilidad,es que solo dura unos segundos,si la usas y no recibes ningún ataque enemigo en ese determinado periodo de tiempo no servirá de nada y tienes que esperar 30 segundos para volver a usarla. 
    Autofragia: Esta habilidad es para regenerarte de daños menores o cuando estés al borde de la muerte,para esta habilidad la barra de sangre que debemos llenar tiene que tener una cantidad considerable de sangre para poder usarla.
    Agresivas: En este apartado encontraremos tres habilidades especiales para mejorar,y son: 
    Garras: Como su nombre lo indica,al usar esta habilidad atacaremos al enemigo con un conjunto de filosas garras infligiéndole un daño considerable a corta distancia.
    Lanza de sangre: Consiste en lanzar un ataque a larga distancia(este ataque puede ser tambien a corta distancia) en forma de lanza que utiliza una cantidad moderada de nuestra barra de sangre haciéndole un daño menor al enemigo que igual funciona como maniobra de bloqueo,pero tarda al rededor de tres segundos en activarse.
    Vapor de sombras:Esta habilidad se aprovecha en un perímetro de dos metros haciendo aparecer un vórtice de sombras en el suelo que suspende en el aire al enemigo y le inflinge suficiente daño como para consumir su barra de resistencia y beber su sangre.(los enemigos cuentan con dos barras de estadística,una mide su vitalidad y otra su resistencia,las armas secundarias o mejor conocidas como de "aturdimiento" consumen su barra de resistencia) 
    Avanzadas: En este grupo,se encuentran tres habilidades únicas de vampiro,las cuales pueden ser usadas en un momento desesperado ya que no necesitan sangre para activarse.
    Bestia: Esta habilidad desata una bestia interior que controla tu cuerpo por unos segundos deteniendo el tiempo repentinamente dañando a todos los enemigos que te rodeen.(ideal para una emboscada)
    Abismo: Consiste en crear un vórtice de sombras sobre el enemigo levantándolo en el aire y rompiendo sus huesos. 
    Caldera de sangre: Paralizaras al enemigo haciendo que su sangre hierva al punto de hacerlo explotar por la presión del calor ejercido en su interior. 
    Corporales: Dos habilidades que es fundamental mejorar. 
    Salud: Cada vez que mejores esta habilidad tu barra de vitalidad ira creciendo.
    Energía: Esta habilidad la considero de mucha importancia,ya que deberemos mejorarla cuando sea posible para que la barra de energía o estamina sea más grande y podamos ganar los combates de forma óptima sin tener que usar las habilidades de vampiro que gastan sangre. 
    Sangre: Dos apartados que son medianamente importantes.
    Sangre: Al mejorar esta habilidad tu barra de sangre ira creciendo y así podrás tener la capacidad de contener más sangre y usarla en batalla efectuando ataques especiales de vampiro.
    Succionar sangre: Al mejorar esta habilidad podrás succionar más sangre si utilizas la mordida durante el combate. 
    Mordida: Este grupo de dos espacios que son muy importantes.
    Mordida fuerte: La fuerza con la que sea mordido el enemigo depende de como vaya mejorando esta habilidad,cuando te encuentras con un enemigo de un nivel inferior,puedes matarlo de tan solo una mordida si mejoras esta habilidad. 
    Regeneración: Cuando usas la mordida durante combate al mejorar esta habilidad tu barra de estamina se llena rápidamente al igual que tu vitalidad. 
    Ciencia: El ultimo peldaño con dos recuadros que sirven de capacidad para cargar cosas. 
    Sueros: Podremos cargar tres o más sueros dependiendo de como que tan rápido se mejore esta habilidad (sueros que creamos para vitalidad,resistencia o para llenar nuestra barra de sangre)
    Balas: muchas veces las batallas con enemigos se hacen bastante pesadas,podremos optar por usar nuestras armas de fuego,pero estas tienen una cantidad muy limitada de balas.
    Les deseo suerte con su cacería de Skals... Espero que les haya servido.
    Con cariño desde Inferno....
    Shizu Reid Åhr 




    Los mejores juegos de la historia

    Antes de comenzar me gustaría decirles que espero que todos hayan pasado unas excelentes fiestas y se la pasaran de lo mejor con la familia.
    Comenzando con el blog, aprovechando que estamos a finales no solo del año, si no de la decada decidí que era buena idea hacer una pequeña recopilación de los mejores juegos que han sido lanzados los últimos años. Quiero aclarar que no solo serán juegos recientes, simplemente me di la tarea de intentar recopilar los juegos.
    Quiero hacer una última aclaración, esto no es solo mi opinión, de hecho considero este "top" como algo que es totalmente cierto, si tienes una opinión diferente entonces probablemente no sabes mucho de videojuegos.
    Sonic The Hedgehog (2006)
    Se que hay muchas personas que son fan del erizo azul, es por eso que decidí tomarme el tiempo para ver cual es el mejor de sus juegos que han sido lanzados y llegué a la conclusión de que Sonic The Hedgehog de 2006 es sin duda el mejor.
    Me gustaría recalcar que lo mejor del juego es sin duda su solida jugabilidad y lo placentero que puede ser terminar todos sus niveles que en ningún momento presentarán fallas.
    Disponible: Play Station 3, Xbox 360.
    Scalebound
    Sin duda muchos piensan que Scalebound ha sido el mejor juego que haya sido lanzado nunca, si no lo has jugado entonces me gustaría decirte que no esperes más y vayas inmediatamente a probarlo en cualquier plataforma que desees. No quiero dar muchos detalles por que me parece que es una experiencia que deberías vivir por ti mismo.
    Disponible: Pc, Play Station 4, Xbox One, Nintendo Switch, Android, IOS, Refrigeradores y calculadores.
    Star Wars Battlefront 2
    Tal vez no todos son fans de Star Wars, pero todos estamos de acuerdo en que Battlefront fue un juego bueno, sin embargo mejoraría increiblemente con el lanzamiento de la secuela.
    Star Wars Battlefront 2 a diferencia del primero incluye una campaña y para progresar en el apartado multijugador requeríamos exclusivamente de nuestra habilidad, a diferencia de muchos otros juegos que de forma descarada se convierten en pay 2 win. Les dejamos un gameplay abajo para que lo disfruten. 
    Disponible: Pc, Play Station 4, Xbox One.
    Roblox
    Sé que todos sabiamos que Roblox debía estar en el top, pero de igual forma hay que hacerle mención antes de pasar al que considero el mejor que jamas haya sido lanzado.
    La libertad que Roblox tiene nos da mucha más diversión que cualquier juego de mundo abierto que haya sido lanzado en las ultimas decadas. 
    Disponible: Pc, Play Station 4, Xbox One, Android, IOS y Oculus Rift.
    Free Fire
    Sin duda todos estamos agradecidos con todo el boom de los juegos battle royale que revolucionaron a la industria y terminaron trayendonos obras maestras como esta.
    A pesar de todas las opciones de battle royale que existen actualmente en el mercado me gustaría declarar que free fire es el mejor y a continuación les dejo las razones por las cuales estamos frente al mejor juego jamas creado:
    Es totalmente gratuito, aunque puedes gastar tu dinero en loot boxes con cosméticos para tus personajes, aunque esto es totalmente opcional. Al estar disponible solo para Android lo hace totalmente portatil (a diferencia de la porquería de Nintendo Switch). Sus gráficos magistrales sobrepasan por mucho a lo que alguna vez lograrán todas las Pc. Es totalmente original y fue el primer battle royale. Por que yo digo Aquí les dejo un gameplay de este increible juego. (Contiene malas palabras, si estas chiquito no lo veas, gracias).
    Feliz día de los inocentes.

    Juegos para disfrutar en Navidad

    En está ocasión me gustaría recomendarles juegos para disfrutar en Navidad, ya sea por que dan esos aires de nostalgia o por que su entorno nos recuerda bastante a esta época del año que personalmente, es mi favorita. Al ir presentándoles los titulos me tomaré un poco de tiempo para explicarles por que son opciones para disfrutar en Navidad.
    Normalmente recomendaría juegos para disfrutar en familia, pero en esta ocasión trataré de enfocarme en aquellos titulos de un jugador para todos aquellos que por cualquier circunstancia pasaran un tiempo solos en estas fechas (aunque también mencionaré juegos multijugador para disfrutar con la familia).
    Celeste
    Simplemente desde la ambientación nos recuerda bastante a estas fechas, ya que el juego trata de nuestra protagonista Madeline intentando escalar una montaña por lo que los niveles con nieve abundan, ademas de muchos niveles en donde tendremos que atravesar algunos niveles que si les prestamos la suficiente atención a su historia, nos llegará a conmover bastante.
    En cuanto a jugabilidad es un plataformas con controles simples, sin embargo es bastante difícil si me lo preguntas a mi, mucho más si decides completar todos los coleccionables que como es costumbre aumentan la dificultad en los juegos de plataformas. El Soundtrack es probablemente mi aspecto favorito del juego, de mis soundtrack favoritos.
    Respecto a la historia no quiero meterme mucho por que me gustaría que la experimentaras por ti mismo(a), si alguna vez has sufrido de ansiedad puede que este juego te sirva bastante como auto-ayuda, nos dará un tiempo para reflexionar y nos dejará muchos sentimientos.
    Disponible: Pc, Play Station 4, Xbox One y Nintendo Switch.
    The Last of Us: Left Behind.
    Aquí quiero aclarar que The Last of Us entra claramente en esta opción, sin embargo quiero especificamente hablar de su DLC: Left Behind ¿por qué? por que tiene nieve. Por que abarca mucho la relación entre Ellie y los que probablemente son las personas que más han marcado su vida, Joel y su mejor amiga Riley.
    Si hablamos del juego, nos llevará a explorar las relaciones más fuertes que puede tener una persona, vemos como los personajes van formando distintos vínculos hasta el punto en donde Joel ve a Ellie prácticamente su hija (si no, vean el final de nuevo). En este DLC veremos esta relación desde el punto de vista de Ellie, en donde veremos como es que salvó a Joel durante ese timeskip que nos topamos en el juego.
    En cuanto a jugabilidad, no hay mucho que decir, todos conocemos The Last of Us, simplemente me gustaría recomendarles re-jugar el DLC, o por lo menos escuchar su soundtrack que sin duda nos hará sentir bastante nostalgia, gracias Gustavo Santaolalla.
    Disponible: Play Station 4.
    Overcooked 2
    Supongo que todos hemos querido intentar jugar algo con toda la familia, y es que a final de cuentas los videojuegos se han convertido en una gran industria para convivir con los demas gracias a todos los juegos en linea, pero ¿qué es mejor para la navidad que recordar cuando eramos niños y jugabamos en casa de nuestros amigos? Overcooked 2 es genial para pasarlo con amigos, claro que la experiencia es mucho más placentera si se juega de forma local, pero cuenta con multijugador en linea, así que siempre podemos jugarlo con aquellos amigos que se encuentran lejos.
    Disponible: Pc, Play Station 4, Xbox One y Nintendo Switch.
    También quiero mencionar que cualquier otros juegos para jugar en familia: Mario Kart 8 Deluxe, Mario Party, Crash Team Racing, Human Fall Flat, etc. (puedes recomendar juegos familiares para los demás en los comentarios).
    Last Day of June
    El más delicado de esta lista desde mi punto de vista, Last Day of June es un juego de puzzles con un arte bastante peculiar, en donde tomaremos el papel de un hombre que recientemente ha sufrido una gran perdida en su vida, sin embargo recibe una nueva oportunidad, sin embargo hacer el cambio que salvará la vida de su amada puede terminar perjudicando a otros..
    En cuanto a jugabilidad es bastante simple, algunos puzzles disfrazados de minijuegos y un poco de exploración en un pequeño pueblo. Sin embargo el arte del juego es bastante bonito (con personajes un poco peculiares físicamente).
    ¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar a un ser querido? Last Day of June habla de todo esto y puede llegar a hacerte reflexionar bastante, o no. Depende de tu punto de vista, personalmente lo disfruté bastante y me dejó con algunos sentimientos bastante peligrosos por estás fechas ya que sin duda a todos nos recuerda a una persona con la que ya no podremos estar en estas fechas.
    Disponible: Pc, Play Station 4.
     Recuerden pasarse por nuestro discord donde esperamos comenzar con algunos eventos en cuanto terminen las fiestas. Sin nada más que agregar les deseo feliz navidad.
    Discord

    Ganadores The Game Awards 2019

    Como el titulo lo dice, vamos a presentarles una lista con todos los ganadores de los premios de este año, vamos comenzando que son muchas las categorías.
    Apoyo a la Comunidad
    Destiny 2 (Bungie).
    Banda Sonora
    Death Stranding (Kojima Productions/SIE).
    Entrenador de eSports
    Danny 'Zonic' Sørensen (Astralis, Counter-Strike: Global Offensive).
    Evento de eSports
    League of Legends World Championship 2019.
    Presentador de eSports
    Eefje "Sjokz" Depoortere.
    Equipo de eSports
    G2 Esports (League of Legends).
    Juego de Lucha
    Super Smash Bros. Ultimate (Bandai Namco/Sora/Nintendo).
    Narrativa
    Disco Elysium (ZA/UM).
    Jugador de eSports
    Kyle 'Bugha' Giersdorf (Immortals, Fortnite).
    Diseño de Audio
    Call of Duty: Modern Warfare (Infinity Ward/Activision).
    Creador de Contenido del Año
    Shroud - Michael Grzesiek.
    Juego de Estrategia
    Fire Emblem: Three Houses (Intelligent Systems/Koei Tecmo/Nintendo).
    Dirección de Arte
    Control (Remedy/505).
    Juego de Acción
    Devil May Cry 5 (Capcom/Capcom).
    Games For Impact
    Gris (Nomada Studio/Devolver).
    Juego Familiar
    Luigi's Mansion 3 (Next Level Games/Nintendo).
    Juego de Deportes/Conducción
    Crash Team Racing Nitro-Fueled (Beenox/Activision).
    Juego para Móviles
    Call of Duty: Mobile (TiMi Studios/Activision).
    Juego Multijugador
    Apex Legends (Respawn/EA).
    Juego Ongoing
    Fortnite (Epic Games).
    Juego del año eSports
    League of Legends (Riot Games).
    Juego de AR/VR
    Beat Saber (Beat Games).
    Performance
    Mads Mikkelsen como Cliff, Death Stranding.
    Juego Independiente
    Disco Elysium (ZA/UM).
    Dirección
    Death Stranding (Kojima Productions/SIE).
    Juego del año
    Sekiro: Shadows Die Twice (From Software/Activision).

    Porque comprar el pack de Bayonetta & Vanquish

    A pesar de gran cantidad de videojuegos existentes, diversos títulos son existentes dos líneas de grandiosos títulos que a cualquier fan de estos mismos les pueda arrancar el corazón.
    Ya va una década de los maravillosos lanzamientos originales y gran debut de estos icónicos videojuegos, puesto que la bruja Cereza de Umbra junto al agente San Gideon de DARPA regresan por una vez más a las matrices sistemáticas de nuestras consolas con sus referentes títulos Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle en estreno referente las plataformas de consolas PlayStation 4 y Xbox One.
     


    Un maravilloso acontecimiento finalmente sucedió en dar brillo a una acción desenfrenada al estilo único y simbólico de los títulos representativos nacientes de la compañía PlatinumGames. Tanto Bayonetta como Vanquish recibirán el tratamiento de remasterización y se mejorarán para PlayStation 4 Pro y Xbox One X con resolución 4K y un juego enérgico de 60 fps. En definitiva un increíble pack combinatorio de las icónicas sagas que tendrá como fecha de lanzamiento el día 18 de Febrero del año 2020.
    Se espera el famoso regreso de la bruja de Umbra en Bayonetta, conoce el incitador comienzo de la tentadora Bruja de Umbra se levanta de las profundas aguas de un lago posteriormente de 500 años de un profundo sueño sin recordar su pasado y luego inmediatamente a través de viejos fashback de su vida anterior esta es empujada a la batalla el cual debe vencer a innumerables enemigos angelicales para reconstruir la verdad de su pretérito misterio entre recuerdos y acción perversamente encantadora.
    Y el expectante regreso al incorporarte al mundo de ciencia ficción de Vanquish, donde una Tierra atestada, sofocada por recursos limitados, busca apoyo en la colonia espacial de Providence con energía solar. Pero cuando un grupo amotinado se apodera súbitamente de Providence y su tecnología se usa para arrasar ciudades, se da en manos de una unidad de marines espaciales particularmente entrenados para exigir la colonia. Provee de BLADE, un sistema experimental de armas que puede escanear, copiar y guardar hasta tres armas existentes, el agente de DARPA Sam Gideon debe infiltrarse en Providence, vencer a las legiones de futuros enemigos tecnológicos y desactivar el transmisor de energía que amenaza la vida en la Tierra.
    Inimaginables desafíos significan una rotura de control con dificultades de partidas en ∞ Climax o tratando de contar un tiempo especial e innumerable de pulir, mejorar y optimizar cada uno de los movimientos en el perverso y vil Desafío 6. 
    Ventas exclusivas estarán disponibles para fans que gusten y deseen comprar el paquete digital (reservas en PlayStation Store y Microsoft Store) que contendrán:
    Bayonetta & Vanquish Theme: Muestren un poco de aprecio por la portada original de Bayonetta y Vanquish con este tema, disponible para todas las compras digitales.
    Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Theme: Celebren el décimo aniversario con un tema que trae la nueva portada que se muestra arriba. 
     

     
    Una hermosa y fuerte bruja, un impetuoso y audaz agente, ¿entre dos personajes de grandes cualidades cual te gustaría elegir en el pack Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle?
    Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 18 de febrero de 2020.

    Generalmente, ambos títulos de ser unas de las joyas emblemáticas pertenecientes a PlatinumGames, en su décimo aniversario, el haber conseguido una remasterización esta genial y emocionante a más decir del aumento de calidad por parte gráfica y velocidad sistemática en las consolas que tendrá como producto una mayor comodidad, una perspectiva visual, auditiva y jugabilidad más entretenida al apreciar cada detalle y cambios drásticamente aplicados con cuidado, cautela y cariño por los mismos creadores, el brindarnos una mejor expectativa de juego sin duda enternece, cautiva y capta la atención de los fans a un grado mucho más elevado que literalmente aumenta las ansias de mucho de los jugadores amantes de Bayonetta y Vanquish.

     
    Destacado

    Bayonetta podria tener remasterizacion

    Junto con Vanquish, Bayonetta contaría el año que viene con una remasterización en Xbox One, de acuerdo a las últimas filtraciones. 
    Ambos títulos de Platinum Games llegarían totalmente renovados y con la opción de comprarlos en pack con motivo de su décimo aniversario.
    Bayonetta, uno de los juegos más aclamados de los creadores de Nier: Automata, estaría remasterizado para alcanzar los 4k y 60fps en Xbox One X  y pesaría un total de 12.87GB, mientras que el espacio de Vanquish aún estaría por confirmar, según la supuesta filtración. Por el momento no parece que vayan a tener contenido extra más que mejoras en la resolución y el framerate.
    No es oficial pero las descripciones de ambos juegos parecen ser acertadas. Bayoneta y Vanquish llegarían el próximo 18 de febrero a Xbox One, aunque también se espera que tenga un lanzamiento multiplataforma, como suele ser habitual en estas remasterizaciones. De esta manera dos delos juegos más populares de Platinum Games volverían a la acción como nunca antes los habíamos visto.
    Como siempre, lo mejor es esperar a que Platinum Games de un anuncio oficial y mas detalles al respecto estando a tentos a sus redes sociales oficiales y su blog en 
    BLOG – PlatinumGames Inc. Official WebSite
    WWW.PLATINUMGAMES.COM The official website of PlatinumGames Inc., developer of the Bayonetta series, NieR:Automata, ASTRAL CHAIN and more!  
     
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    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
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