• Me Enkokora 2
  • Gracias 1
Saltar al contenido

BIENVENIDO! - EN PGNLA ERES UN GAMER DE ELITE

EN PGNLA HABLAMOS DE VIDEOJUEGOS, ANIME Y CÓMICS

  • Historias Gamer PGNLA

    No data to show

  • PGNLA NEWS

    Opiniones, Historias, Artículos, Noticias, Reviews

    Juegos cancelados que deseariamos poder jugar

    Recientemente Hideo Kojima ha anunciado que su siguiente pelicula videojuego será uno de terror, lo cual nos pone felices a los que esperábamos el ya cancelado Silent Hills. Todo esto nos recordó que a lo largo de los años la industria ha sufrido muchas cancelaciones dolorosas, es por eso que en este blog decidí hablar de algunas que sin duda son dolorosas o por lo menos nos dejaron con la intriga de lo que pudieron llegar a ser.
    Silent Hills
    Fue presentado en la Gamescom de 2014 como un juego de una compañía distinta y con el nombre de P.T. Conforme la demo avanzaba se reveló que en realidad se trataba de una nueva entrega de Silent Hill.
    Dirigido por Hideo Kojima y Guillermo del Toro y con Norman Reedus como protagonista, Silent Hills prometía ser de los mejores videojuegos de terror de todos los tiempos el cual originalmente sería lanzado en 2016 fue cancelado por la desarrolladora el día 29 de abril de 2015 debido a los fuertes rumores de la salida de Hideo Kojima de Konami.
    Gotam by Gaslight
    Este puede que les suene de algo, y es que actualmente es una pelicula animada. En cuanto a la trama es bastante similar al de la pelicula de 2018 (ya que ambos están basados en el comic con el mismo nombre9 en donde Batman se enfrenta a Jack the ripper.
    Aquí te dejamos un gameplay de lo que pudo haber sido de no ser por que la desarrolladora THQ quebró antes de poder lanzar el juego.
    Scalebound
    Se trataba de un juego desarrollado por PlatinumGames para Windows 10. Em Emero de 2017 Microsoft decidió retrasar el juego para que su salida fuera en Xbox One X y así siguió sin hacer mucho ruido hasta que por fin llegó Enero, fecha en la cual lo único que tuvimos fue el anuncio oficial de su cancelación.
    Lo duro de esta noticia es que a día de hoy todavía no sabemos cual fue el motivo para la cancelación de este titulo, PlatinunGames se limitó a decir que tuvo problemas de desarrollo y por eso su fecha de lanzamiento original fue reasignada (esto antes de anunciar su cancelación) y Microsoft simplemente dijo que prefería darle más importancia a otros juegos.
    Resident Evil 4 Original
    Todos conocemos Resident Evil 4 y sin duda estamos de acuerdo que es un juego bastante bueno, sin embargo, está bastante alejado del ambiente de terror que venía con los primeros titulos de la saga, permiteme decirte que eso no siempre estuvo planeado de esa forma.
    Originalmente el director del juego Shinji Mikami tenía planeado que este titulo sería el más terrorífico de toda la saga y no tuvo reparos al hacerlo saber durante la E3 de 2003. Sin embargo al final decidió que lo mejor sería reinventar la saga y optaría por apostarle a la acción dejando de lado el terror.
    Aquí te dejamos la demo presentada en el 2003 para que veas lo que Resident Evil 4 pudo haber sido. 
     
    Destacado

    Saga - Castlevania Lords Of Shadow

    La saga de Castlevania Lords Of Shadows fue un intento de reboot de la franquicia  muy polémico entre los fans mas arraigados de la saga pues no fue del agrado de muchos aunque si fue del agrado de unos cuantos, la verdad es que los juegos no están tan mal aunque el Lords Of Shadow 2 peca en sus mecánicas de juego ya que están mal aplicadas llegándose a sentir repetitivo e innecesario en el caso del método de sigilo o en el método de encontrar los tesoros, reliquias o items faltantes.... pero veamos lo que es en si ésta trilogía en cada uno de sus juegos.

    Castlevania Lords Of Shadow/Ultimate Edittion
    Este es el primer titulo de la saga, con el que el reboot comenzó, originalmente fue presentado bajo el título de "Lords of Shadow" sin hacer referencia alguna a Castlevania, se dice que durante el trailer de presentación las personas presentes en el evento (en un E3) exclamaban diciendo que - "eso parecía un castlevania" -
    -Historia-
    Castlevania: Lords of Shadow se desarrolla en una época apocalíptica, situado en Europa durante la Edad Media en el año 1047. Esto convierte a Gabriel en el primer Belmont de una cronología alterna de la actual.
    Todo comienza en un pequeño pueblo de Europa del Norte al que Gabriel acude en busca del Guardian del Lago para que le ayude a resucitar a su difunta esposa. A su llegada el pueblo es invadido por licántropos a los que Gabriel extermina rápidamente. Siguiendo las indicaciones de un anciano de la aldea, Gabriel se adentra en el bosque y después de descansar junto a una fogata al frente es sobresaltado por los aullidos de los licántropos que se dirigen a su encuentro. En ese momento aparece un caballo con líneas celestes dibujadas sobre su cuerpo y lo ayuda a cruzar el bosque para luego desaparecer enigmáticamente. Todo esto con la finalidad de derrotar y poner fin al reinado de los señores oscuros.
    Señor Oscuro Licántropo: Cornell
    Señora Oscura Vampiro: Carmilla
    Señor Oscuro de los Nigromantes: ????
     

    -Armas-
    Cruz de Combate: Es el arma principal del juego. Es una cruz que posee una cadena extensible permitiéndole al jugador lanzar ataques a larga distancia. Es el arma firma de la Hermandad de la Luz, aunque Gabriel posee la más poderosa, siendo conocida como el Vampire-Killer. La cruz se actualiza tres veces a lo largo del juego.
    Dagas de Plata: Son las primeras armas secundarias que se obtienen en el juego. Como su nombre lo indica, son dagas de plata que pueden dañar a enemigos que estén más allá del rango de la Cruz de Combate. Son la mejor arma contra los licántropos.
    Cristales Oscuros: Posiblemente el arma más poderosa del juego, los cristales son pura magia oscura, que son un fenómeno natural que crece en zonas con una alta concentración de energía de las Sombras. Se necesitan cuatro fragmentos para hacer todo un cristal. Exactamente cómo? Se desconoce, pero aplastando uno de estos cristales convocará a un poderoso demonio sombra que absolutamente devastará enemigos. Debido al alto grado de poder que tiene dentro de ellos, Gabriel sólo puede llevar a un cristal oscuro a la vez.
    Viales de Agua Bendita: Las últimas armas secundarias, que fueron tomadas por Gabriel de Vincent Dorin. Los viales de agua bendita son arrojados a los enemigos y crea una onda de choque que daña a los enemigos cercanos. Son la mejor arma contra los vampiros.
    Hadas: Son una nueva arma secundaria única del juego. Cuando es liberada por el jugador, el hada se dirigirá directamente a un enemigo para distraerlo temporalmente, dándole al jugador el tiempo suficiente para ejecutar ataques.

     
    Poderes Mágicos
    Magia Luminosa: Una forma de magia blanca que cuando se activa, el cuerpo de Gabriel estará rodeado de un aura azul, infundiendo sus armas con la energía luminosa que le permite recuperar vida con cada ataque, así como desbloquear habilidades especiales con determinadas armas secundarias, como el Escudo Divino creado por la combinación de la magia luminosa y uno de los viales de agua bendita juntos.
    Magia Oscura: Una forma de magia negra que cuando se activa, el cuerpo de Gabriel estará rodeado de un aura de color rojo, infundiendo sus armas con la energía oscura que le permite mejorar la capacidad de daño de sus ataques, así como también desbloquear habilidades especiales con determinadas armas secundarias, como la Daga Explosiva creada por la combinación de las Dagas de Plata con magia oscura.
    Reliquias
    Guantelete Oscuro: Una reliquia obtenida al matar al Caballero Negro. Es un guantelete mágico que le otorga a Gabriel una fuerza tremenda, capaz de mover obstáculos pesados perforando ellos, junto con la capacidad para conjurar las llamas del infierno de su puño para incinerar a todos los enemigos. También otorga a su usuario la capacidad de defender y contrarrestar los ataques místicos.
    Botas Ciclón: Unas reliquias obtenidas al matar a Cornell. Son un par de botas mágicas que le permite a Gabriel moverse a velocidades enormes, siendo capaz de liberar poderosos y rápidos ataques muy devastadores, pero sobre todo es que le permiten Gabriel saltar mucho más lejos, saltando después de realizar una carrera de velocidad al acelerar.
    Hombreras del Serafín: Unas reliquias obtenidas al matar a Carmilla. Son un par de Guarda hombros mágicos que le permiten a Gabriel realizar un doble salto, brotando unas alas fantasmales de la espalda de Gabriel momentáneamente y lo impulsan hacia arriba, desapareciendo inmediatamente después de hacerlo, por lo que las áreas previamente inaccesibles se vuelven más fáciles de llegar.

    -Modo de Juego-
    Es un juego de acción en 3D en donde el protagonista se enfrentará contra todo tipo de demonios y seres de la oscuridad con su arma llamada Vampire Killer, una cruz con una cadena en su interior. Durante la aventura, Gabriel también recorre los escenarios buscando formas de abrirse camino al igual que saltando abismos y escalando paredes, este componente de plataformas no fue muy promocionado por lo que muchos jugadores tuvieron la idea que el juego es sólo un hack 'n slash y no un plataformero al estilo Metroid como sus contrapartes por lo que el juego fue muy criticado en éste aspecto ya que lo comparaban mucho con juegos como Dante's inferno y God Of War.

    Castlevania Lords Of Shadow: Mirror Of Fate
    Es la precuela y secuela de Castlevania: Lords of Shadow cuyo lanzamiento se dió primero para Nintendo 3DS y posteriormente para Xbox 360, PlayStation 3 y PC en su versión HD.
    El juego cuenta con tres personajes jugables que pelearán contra Drácula en su castillo en diferentes periodos de tiempo. El juego comienza años después del primer juego (Castlevania Lords Of Shadow) con Trevor Belmont que está en una búsqueda para destruir a Drácula, posteriormente el juego contará la historia de Simon Belmont y Alucard . Se puede jugar con Gabriel Belmont en un breve prólogo que se sitúa un año antes de los acontecimientos del primer Lords of Shadow. Los acontecimientos de este juego conducirán hasta el próximo Castlevania: Lords of Shadow 2.
     

    Asumiremos el papel de Gabriel Belmont en el Prólogo, Trevor Belmont en el Acto III,  Simon Belmont en el Acto I y Alucard en el Acto II. Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate es un juego de acción y aventura de desplazamiento lateral que conserva un estilo de lucha similar a su predecesor, con la diferencia de que se centra más en la exploración. Al derrotar a los enemigos, recolectar pergaminos, completar acertijos y así ganar puntos de experiencia que permiten subir de nivel y desbloquear nuevos combos.
    En el caso de Trevor y Alucard, como en el primer Lords of Shadow, sus armas principales (la Cruz de Combate y la Crissaegrim) pueden ser mejoradas en un punto en concreto a los largo de sus historias, aunque solo pueden ser mejoradas una vez. Con la excepción de Gabriel, los tres personajes jugables poseen habilidades y poderes mágicos únicos. Las armas secundarias en Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate son armas especiales alimentadas por Corazones.
    -Armas-
    Simon
    Caza Bestias: Un homenaje a los clásicos látigos usados en el viejo Castlevania. Es el arma principal utilizada por Simon Belmont antes de que encuentre con la Cruz de Combate en la Biblioteca del Castillo de Drácula. Es la única arma principal en el juego que carece de una cadena de combate.
    Cruz de Combate: La nueva arma principal de Simon. La obtiene al derrotar al Nigromante en la Biblioteca del Castillo de Dracula. Perdió dos habilidades importantes que aparecen en el Acto III. Aunque no es tan poderoso como lo era en el Acto III, sigue siendo un arma mejor que el Caza Bestias que Simón había estado utilizando, además de tener una cadena de combate que le permite a Simon usar los puntos de agarre para balancearse
    Hacha Arrojadiza: Un arma traída del viejo Castlevania, el hacha es un arma perfecta para atacar a los enemigos voladores que están arriva de Simon. El ataque cargado permite a Simon para lanzar un hacha encendida que es mucho más perjudicial. Su consumo es de un Ammo Corazón.
    Botella de Aceite: Un sustituto de los viales de agua bendita del primer Lords of Shadow y del viejo Castlevania, es un arma que cuando es lanzada por Simon, crea una explosión de fuego. El ataque le da al arma más precisión y una fuerza destructiva mucho mayor. Su consumo es de un Corazón.

     
    Alucard
    Dolor Oscuro: Es el arma principal de Alucard. Es una replica de la Cruz de Combate creada por el Juguetero que le fue entregada a Alucard por el alma perdida. Cuando se convierte en el Dolor Oscuro Mejorado, le permite a Alucard la posibilidad de utilizarlo en los carriles magnéticos.
    Proyectil Murciélago: Alucard puede lanzar murciélagos en una línea directa hacia sus enemigos. Los murciélagos atacan a los enemigos durante unos segundos antes de desaparecer. El ataque cargado permite que los murciélagos ataquen con un mayor poder y ferocidad. Su consumo es de un Ammo Corazón.
    Cronometro: Un arma traída del viejo Castlevania, el cronometro es un arma que ralentiza el tiempo temporalmente. Es muy útil en zonas muy difíciles y contra los enemigos que son muy molestos y difíciles de golpear. El ataque cargado hará que el tiempo se mueve mucho más lentamente que el ataque estándar.
     
    Trevor
    Cruz de Combate: El arma principal de Trevor. Es una replica de la Cruz de Combate de Gabriel creada por Rinaldo Gandolfi. Es la misma arma usada por Simon, solo que más poderosa. Permite el uso de los carriles electromagnéticas, como el Dolor Oscuro Mejorado de Alucard. Trevor también puede usar el extremo afilado de su cruz de combate para escalar y descender ciertas paredes, como las Garras Sombrías de Alucard. Cuando se convierte en la Cruz de Combate Mejorada, le permite a Trevor incrustar la cadena en una pesada puerta de piedra, y romperla tirando de él hacia sí mismo. Perdió estas últimas tres habilidades en el Acto II.
    Bumerán: Una nueva versión del clásico bumerán del viejo castlevania. El bumerán es un arma que cuando en lanzada por Trevor, se pega a su objetivo y crea una explosión de luz sagrada. Un bumerán que no encuentre un enemigo volverá a la mano de Trevor. El ataque cargado va a explotar con una enorme potencia y causar un daño mucho mayor.
    Bomba Eléctrica: Es un arma que era usada como baterías por el Juguetero para alimentar a sus monstruos mecánicos (como el Señor Demonio Resucitado), mientras que es utilizada por Trevor como una bomba eléctrica que cuando se activan, libera varias toques de la energía que atrapa a los enemigos en una esfera eléctrica y los electrocuta. El ataque cargado puede aturdir a criaturas mucho más grandes e inflige mucho más daño.

     
    -Poderes Mágicos-
    Poderes Espirituales - Uitilzados por Simon Belmont, que convocan a un espíritu para que le ayuden en combate.
    Espíritu de Belnades: Un espíritu quien recibe el daño por Simon de los enemigos o peligros de la etapa. Representa a dos personajes distintos, tanto a Sypha Belmont, la madre de Simon, que murió protegiendo a su hijo, y una mujer que era una sanadora en el pasado antiguo, siglos antes de que la búsqueda de Simón, a quien los peregrinos solían viajar para visitar a su santuario.
    Espíritu de Schneider: Un espíritu que le proporciona a Simon una cobertura ofensiva extra con su ballesta. Representa a Michael Gelhart Schneider, el caballero más noble y arquero altamente calificado, que fue capturado por la Familia Bernhard y encarcelado en el castillo, donde murió y juró venganza contra sus ocupantes. Este espíritu sólo vendrá en ayuda de un verdadero guerrero.
    Poderes de Sangre - Usados por Alucard, que se derivan de su naturaleza vampírica y le permiten cambiar las formas.
    Forma de Niebla: Una forma que le permite a Alucard disolver su cuerpo en la niebla, haciéndolo menos vulnerable a los ataques y capaz de pasar a través de algunos enemigos, recuperando vida en el proceso, y objetos.
    Forma de Lobo: Una forma que le permite a Alucard convertirse en un lobo blanco bípedo similar a un hombre lobo, lo que aumenta el daño de sus ataques y le da la fuerza suficiente para romper ciertas puertas especiales.
    -Poderes Sagrados-
    Trevor Belmont puede usar los mismos tipos de magia que su padre usaba en el primer Lords of Shadow.
    Magia Luminosa: Una magia que hace que Trevor recupere vida al causar daño a los enemigos
    Magia Oscura: Una magia que aumenta el daño causado por la cruz de combate de Trevor.

    Castlevania Lords Of Shadow 2
    La historia se desarrolla luego del desenlace de Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate.
    Drácula, con gran remordimiento, ahora sólo desea restaurar el orden, y sabe que para ello debe destruir a Satán, quien desea volver a la Tierra para gobernar el mundo como venganza por su derrota, y a Zobek, poderoso nigromante inmortal con apariencia humana, pero el inconveniente es que ambos no se atreven a combatir a Drácula, porque saben que serían derrotados.
    Luego de unos años, su castillo es brutalmente asediado y destruido por la Hermandad de la Luz, y en las ruinas del mismo, Drácula se reencuentra con Alucard,  tras escuchar las intenciones de su padre, le propone atravesar su corazón con su espada, Crissaegrim, que lo dejaría inconsciente hasta que sea removida, para falsificar su muerte y provocar que tanto Zobek y Satán bajen la guardia y salgan de las sombras.

    Gabriel no está convencido con el plan, ya que esto provocaría que pierda su memoria y todos sus poderes, pero Alucard deduce que Zobek va a pedir su ayuda para derrotar a Satán, por lo que lo ayudaría a recuperar todos sus poderes para poder enfrentarlo luego, lo único que debería hacer es recuperar todas sus habilidades, derrotar a Zobek mientras esté indefenso, y luego a Satán cuando sea invocado, ya que él todavía creerá que Drácula ya fue derrotado y que no tendrá ningún problema en la Tierra.
     
    El príncipe de las tinieblas utiliza como armamento el Látigo de Sombra, que le permite atacar con su propia sangre, solidificándola una vez fuera de su cuerpo para así crear un potente látigo de sangre, para luego reinsertar el fluido a su circulación; la Espada del Vacío, que absorbe la energía vital de los seres vivos con que su hoja hace contacto y se la transfiere a su portador, junto a la capacidad de controlar el viento y agua por debajo de los 0°C; y las Garras del Caos, guanteletes metálicos de gran tamaño engullidos en llamas, con la capacidad de alterar el fuego y la tierra ardiente a voluntad.
     
    Castlevania Lords Of Shadow 2 fue bien recibido, sin embargo esto no hizo que las personas no encontraran sus defectos ya que el juego llega a caer en lo lineal y repetitivo abusando del elemento sigilo para eliminar algunos enemigos lo cual si bien es una mecánica buena al inicio del juego ya que controlas a un Drácula muy débil, se vuelve inútil una ves que Drácula se fortalece, es decir, este elemento de sigilo pierde el sentido de aplicarse pues se supone que estas controlando al príncipe de las tinieblas, un ser muy poderoso que no necesitaría de éste elemento una ves recuperado sus poderes.
     

    Al igual que en las entregas anteriores, Drácula se apoya en items extra para las batallas usando poderes vampíricos que constan de transformaciones tales como niebla, plaga de ratas o una nube de murciélagos así como de reliquias.

    Banda Sonora
    La música está compuesta por Óscar Araujo, un compositor español, que condujo las 120 piezas musicales con la Orquesta Sinfónica de Bratislava para el videojuego.
    La pista "Waterfalls of Agharta" es un arreglo musical del tema "The Waterfalls" presente en el videojuego Super Castlevania IV.
    En las versiones americanas y japonesas de la banda sonora, la última pista musical "Love Lost" es llamada "The Final Battle", a pesar de que es la misma pista.
    Esta banda sonora no esta completa: la lista de pistas completas a partir de datos del videojuego contiene alrededor de 128 pistas musicales, incluyendo música de escenas cinemáticas, diferentes bucles musicales y las cortas elevaciones orquestales.
    Conclusión: La trilogía de Castlevania Lords Of Shadow no es una mala serie de juegos basados en Castlevania, de hecho si se juega y atiende su historia a profundidad, el juego se acopla muy bien a el misto de Drácula y en mi opinión hay cosas que encajan mejor que en la historia alternativa de Castlevania, pero a final de cuentas es solo eso, una historia alternativa de la saga clásica aunque muchos digan que la saga de Lords Of Shadow no es castlevania, después de todo, si cumple con los requisitos para ser parte de ésta grandiosa franquicia.
    Te recomiendo que les des una oportunidad de jugarlos y pasar un buen rato conociendo esta historia alterna pero eso si, debes jugarlos dejando de lado que vas a  jugar algo como en los Castlevania de IGA o anteriores por que no será así.
    ¿Que les parece esta trilogía de juegos de Cstlevania?
     
     

    Nominados a The Game Awards 2019

    Por fin tenemos a los nominados oficiales para los premios The Game Awards 2020 y aquí te traemos un blog donde te mencionamos todos los nominados.
    Los premios se llevaran a cabo el día 12 de Diciembre. Puedes visitar la pagina de The Game Awards.
    Juego del año
    Control (Remedy/505 Games)
    Death Stranding (Kojima Productions/SIE)
    Super Smash Bros. Ultimate (Bandai-Namco/Sora/Nintendo)
    Resident Evil 2 (Capcom/Capcom)
    Sekiro: Shadows Die Twice (From Software/Activision)
    The Outer Worlds (Obsidian/Private Division)
    Juego de Acción
    Apex Legends (Respawn/EA)
    Astral Chain (Platinum Games/Nintendo)
    Call of Duty: Modern Warfare (Infinity Ward/Activision)
    Devil May Cry 5 (Capcom/Capcom)
    Gears 5 (The Coalition/Xbox Game Studios)
    Metro Exodus (4A Games/Deep Silver)
    Juego de Accion/Aventura
    Borderlands 3(Gearbox/2K)
    Control (Remedy/505 Games)
    Death Stranding(Kojima Productions/SIE)
    Resident Evil 2(Capcom)
    The Legend of Zelda: Link's Awakening(Grezzo/Nintendo)
    Sekiro: Shadows Die Twice(From Software/Activision)
    Dirección de Arte
    Control (Remedy/505)
    Death Stranding (Kojima Productions/SIE)
    Gris (Nomada Studio/Devolver)
    Sayonara Wild Hearts (Simogo/Annapurna)
    Sekiro: Shadows Die Twice (From Software/Activision)
    The Legend of Zelda: Link's Awakening (Grezzo/Nintendo)
    Diseño de Audio
    Call of Duty: Modern Warfare (Infinity Ward/Activision)
    Control (Remedy/505)
    Death Stranding (Kojima Productions/SIE)
    Gears 5 (The Coalition/Xbox Game Studios)
    Resident Evil 2 (Capcom)
    Sekiro: Shadows Die Twice (From Software/Activision)
    Apoyo a la Comunidad
    Apex Legends (Respawn/EA)
    Destiny 2 (Bungie)
    Final Fantasy XIV (Square Enix)
    Fortnite (Epic Games)
    Tom Clancy's Rainbow Six Siege (Ubisoft Montreal/Ubisoft)
    Creador de Contenido del Año
    Courage - Jack Dunlop
    Dr. Lupo - Benjamin Lupo
    Ewok - Soleil Wheeler
    Grefg - David Martínez
    Shroud - Michael Grzesiek
    Entrenador de eSports
    Eric 'adreN' Hoag (Team Liquid, Counter-Strike: Global Offensive)
    Nu-ri 'Cain' Jang (Team Liquid, League of Legends)
    Fabian 'GrabbZ' Lohmann (G2 Esports, League of Legends)
    Kim 'Kkoma' Jeong-gyun (SK Telecom T1, League of Legends)
    Titouan 'Sockshka' Merloz (OG, DOTA2)
    Danny 'Zonic' Sørensen (Astralis, Counter-Strike: Global Offensive)
    Evento de eSports
    2019 Overwatch League Grand Finals
    EVO 2019
    Fortnite World Cup
    IEM Katowice 2019
    League of Legends World Championship 2019
    The International 2019
    Juego del año eSports
    Counter-Strike: Global Offensive (Valve)
    DOTA2 (Valve)
    Fortnite (Epic Games)
    League of Legends (Riot Games)
    Overwatch (Blizzard)
    Presentador de eSports
    Eefje "Sjokz" Depoortere
    Alex "Machine" Richardson
    Paul "Redeye" Chaloner
    Alex "Goldenboy" Mendez
    Duan "Candice" Yu-Shuang
    Jugador de eSports
    Kyle 'Bugha' Giersdorf (Immortals, Fortnite)
    Lee 'Faker' Sang-hyeok (SK Telecom, League of Legends)
    Luka 'Perkz' Perkovic (G2 Esports, League of Legends)
    Oleksandr 'S1mple' Kostyliev (Natus Vincere, Counter-Strike: Global Offensive)
    Jay 'Sinatraa' Won (SF Shock, Overwatch)
    Equipo de eSports
    Astralis (Counter-Strike: Global Offensive)
    G2 Esports (League of Legends)
    OG (DOTA2)
    San Francisco Shock (Overwatch)
    Team Liquid (Counter-Strike: Global Offensive)
    Juego Familiar
    Luigi's Mansion 3 (Next Level Games/Nintendo)
    Ring Fit Adventure (Nintendo EPD/Nintendo)
    Super Mario Maker 2 (Nintendo EPD/Nintendo)
    Super Smash Bros. Ultimate (Bandai Namco/Sora/Nintendo)
    Yoshi's Crafted World (Good-Feel/Nintendo)
    Juego de Lucha
    Dead or Alive 6 (Team Ninja/Koei Tecmo)
    Jump Force (Spike Chunsoft/Bandai Namco)
    Mortal Kombat 11 (NetherRealm/WBIE)
    Samurai Showdown (SNK/Athlon)
    Super Smash Bros. Ultimate (Bandai Namco/Sora/Nintendo)
    Dirección
    Control (Remedy/505 Games)
    Death Stranding (Kojima Productions/SIE)
    Resident Evil 2 (Capcom/Capcom)
    Sekiro: Shadows Die Twice (From Software/Activision)
    Outer Wilds (Mobius Digital/Annapurna)
    Fresh Indie Developer
    ZA/UM - Disco Elysium
    Nomada Studio - Gris
    DeadToast Entertainment - My Friend Pedro
    Mobius Digital - Outer Wilds
    Mega Crit - Slay the Spire
    House House - Untitled Goose Game
    Games For Impact
    Concrete Genie (Pixelopus/SIE)
    Gris (Nomada Studio/Devolver)
    Kind Words (Popcannibal)
    Life is Strange 2 (Dontnod/Square Enix)
    Sea of Solitude (Jo-Mei Games/EA)
    Juego Independiente
    Disco Elysium (ZA/UM)
    Katana ZERO (Askiisoft/Devoler)
    Outer Wilds (Mobius Digital/Annapurna)
    Untitled Goose Game (House House/Panic)
    Juego para Móviles
    Call of Duty: Mobile (TiMi Studios/Activision)
    GRINDSTONE (Capybara Games)
    Sayonara Wild Hearts (Simogo/Annapurna)
    Sky: Children of Light (Thatgamecompany)
    What the Golf? (Tribland)
    Juego Multijugador
    Apex Legends (Respawn/EA)
    Borderlands 3 (Gearbox/2K)
    Call of Duty: Modern Warfare (Infinity Ward/Activision)
    Tetris 99 (Arika/Nintendo)
    Tom Clancy's The Division 2 (Massive Entertainment/Ubisoft)
    Narrativa
    A Plague Tale: Innocence (Asobo/Focus Home)
    Control (Remedy/505)
    Death Stranding (Kojima Productions/SIE)
    Disco Elysium (ZA/UM)
    The Outer Worlds (Obsidian/Private Division) 
    Baba Is You (Hempuli)
    Juego Ongoing
    Apex Legends (Respawn)
    Destiny 2 (Bungie)
    Final Fantasy XIV (Square Enix)
    Fortnite (Epic Games)
    Tom Clancy's Rainbow Six Siege (Ubisoft Montreal/Ubisoft)
    Performance
    Ashly Burch como Parvati Holcomb, The Outer Worlds
    Courtney Hope como Jesse Faden, Control
    Laura Bailey como Kait Diaz, Gears 5
    Mads Mikkelsen como Cliff, Death Stranding
    Matthew Porretta como Dr. Casper Darling, Control
    Norman Reedus como Sam Porter Bridges, Death Stranding
    Juego de Rol
    Disco Elysium (ZA/UM)
    Final Fantasy XIV (Square Enix)
    Kingdom Hearts III (Square Enix)
    Monster Hunter World: Iceborne (Capcom)
    The Outer Worlds (Obsidian/Private Division)
    Banda Sonora
    Cadence of Hyrule (Brace Yourself Games/Nintendo)
    Death Stranding (Kojima Productions/SIE)
    Devil May Cry 5 (Capcom)
    Kingdom Hearts III (Square Enix)
    Sayonara Wild Hearts (Simogo/Annapurna)
    Juego de Deportes/Conducción
    Crash Team Racing Nitro-Fueled (Beenox/Activision)
    DiRT Rally 2.0 (Codemasters)
    eFootball Pro Evolution Soccer 2020 (PES Productions/Konami)
    F1 2019 (Codemasters)
    FIFA 20 (EA Sports)
    Juego de Estrategia
    Age of Wonders: Planetfall (Triumph Studios/Paradox)
    Anno 1800 (Blue Byte/Ubisoft)
    Fire Emblem: Three Houses (Intelligent Systems/Koei Tecmo/Nintendo)
    Total War: Three Kingdoms (Creative Assembly/Sega)
    Tropico 6 (Limbic Entertainment/Kalypso Media)
    Wargroove (Chucklefish)
    Juego de AR/VR
    Asgard's Wrath (Sanzaru Games/Oculus Studios)
    Blood & Truth (SIE London Studio/SIE)
    Beat Saber (Beat Games)
    No Man's Sky (Hello Games)
    Trover Saves the Universe (Squanch Games)
    Destacado

    La carta de Zelda: El destino nos separó... pero el tiempo nos unirá de nuevo

    Atención: Texto sin Spoilers del videojuego, texto enfatizado en personalidad de personajes en cuestión con escritura hecha a imaginación del autor.
     
    "La inspiración simplemente transcurre de una visión, una perspectiva que desde inicios es borrosa, pero si la dejas fluir como el viento en mar puede atraerte maravillas hasta en los más mínimos pensares".
     Cuando nos volvamos a encontrar

    Mirando el cielo nos encontrábamos cuando nos conocimos, pero ahora miro el cielo y siento que me haces falta.
    Un día dos niños que eran amigos desde la infancia, siempre se encontraban juntos, les gustaba jugar a las orillas del mar.
     Cuando él tenía 8 y ella 7 años, los padres de él tenían que hacer un viaje en barco. Al momento de despedirse, ella lo abrazo y lloro en su hombro, él la abrazo lo que más pudo, pero después los padres lo llamaron y le agarraron de la mano para subirlo al barco.
    Él deseaba decirle a ella que la quería y que no la olvidaría jamás, aunque, no logró hacerlo ya que era demasiado tarde, él niño necesitaba voltear a verla, para correr y abrazarla, simplemente, solo decidió no voltear la mirada hacia atrás donde por un estruendoso sentimiento de dolor una lágrima se deslizaba por su joven mejilla, pasaron días desde aquella despedida tan dolorosa para aquel niño.
    Los días pasaron, él se encontraba recostado dentro de una barca de evacuación mirando al cielo recordando la sonrisa de ella, sin embargo, de repente en un corto instante el barco colisionó con un cinturón de rocas con agresivas formas provocando el hundimiento de dicho navío, en ese instante, el indefenso niño intentando sobrevivir sacando una barca de salvavidas, desde lo lejos llegó su padre ayudándole a soltar la barca mientras el tiempo en contra apremiaba la ocasión con el rápido hundimiento, una vez que él niño se encontraba a salvo a bordo del bote salvavidas, el padre con seriedad y lágrimas en sus ojos conociendo su difícil destino le dijo:
    Aquel desconsolado padre con lágrimas cayendo por su rostro procura de dar un último abrazo a su pequeño hijo y con sus últimas fuerzas empuja la barca para que su hijo se encuentre fuera de peligro, viendo cómo se aleja poco a poco le brinda su última sonrisa, el barco se logra hundir por completo llevándoselo consigo, mientras tanto el joven niño en shock por lo ocurrido queda pensativo, lágrimas desde sus azules cristales caen por la muerte de sus padres diciendo:

    Si bien el bote salvavidas se encontraba repleto en despensa alimenticia para unas cuantas semanas, pasaron día tras día, semanas tras semanas, él se encontraba sin energías para poder avanzar y salir del mar, a pocos metros de tierra firme, a voluntad de las olas el barco es arrastrado a las orillas del mar después de un largo y agotador naufragio, él intenta bajar del barco, caminando a unos escasos pasos del mar y cae inconsciente.
    En un momento, luego de unas horas, una señora quien preparaba su barca para ir a pescar lo encuentra junto al bote encallado, sin dudarlo se apresura para ayudarlo mientras lo carga va de camino a su casa para cubrirlo del frio y darle cuidados, encariñándose con el recordando la pérdida de su difunto hijo lo cría por 8 años más como si fuera el suyo.
    Con el pasar del tiempo aquel niño cumpliendo sus 16 años siendo todo un buen mozo, decide ir a la cercanía del mar recordando aquel día en que la vida le quitó a quienes más amaba, pero también otorgándole una segunda oportunidad, se recuesta debajo de una palmera a ver al cielo y recordar la sonrisa tan preciada de su padre, su madre, su amiga... Diciendo:

    De un momento a otro a lo lejos, se oyen unos sollozos, en efecto, por el camino aparece una joven que se sienta a las orillas del mar, con la mirada perdida hacia el horizonte, lágrimas caen dejando marcas en la suave arena en lo que unas breves palabras y dudas salen de sus labios:
    Lágrimas caen descontroladamente. Ella evitando revivir aquella difícil despedida se cubre su rostro con sus manos, sin embargo, su tristeza cae sin detención, llamando la atención de aquel joven quien a corta distancia la observaba, él decide levantarse, entre pasos suaves se acerca para no asustarla y comienza a hablar con tono amigable:
    - ¿Oye porque lloras? ¿Te ha sucedido algo malo?, déjame ayudarte. - 
    Ella exaltada sin voltear tratando de secar su nostalgia solo responde: ¿Por qué quieres ayudarme sin siquiera conocerme?...
    Él sentándose a su lado tratando de hacer una charla más tranquila y continua:
    -Solo... me haces recordar a una antigua persona de cuando yo era niño... por favor déjame ayudarte. - 
    Ella prestando atención a las palabras de aquel desconocido le pregunta sonriendo levemente con nostalgia:
    - ¿Cómo es que puedo recordarte a alguien si de seguro han de existir varias personas y deidades en el mundo?, y yo que pensaba que el mundo es basto como los cielos...- 
    Él con total tranquilidad se recuesta en la arena para observar el cielo resplandeciente y responde con toda sinceridad:
    -Pues verás... me recordaste a ella por muchos aspectos como tu cabello dorado o tu tono de voz, pero sobre todo por tu leve sonrisa con la mirada perdida, sonrisa que aquella persona comenzó a darme días antes de mi partida... Ella fue una persona que conocí desde hace mucho tiempo con la que viví hermosos momentos, era mi mejor amiga, ella de seguro me olvido porque ya han transcurrido 8 años desde que no nos vemos por un viaje de mis padres ya fallecidos en la actualidad... Aún recuerdo aquella sonrisa ... Y su rostro antes de irme...

    Ella escucha en total silencio con su atención capturada por las palabras del chico contesta:
    -Pero... Me imagino que algún día se podrán ver... -
    Él animado por las breves palabras de la muchacha, con su corazón abraza su nostalgia y con una sonrisa en su rostro le responde:
    -Si algún día... Estoy seguro de ello. Y... aún no me dices por qué llorabas...-
    Ella levanta su mirada hacia el mar, con los fugases recuerdos que regresan una y otra vez en su mente:
    -A mí me sucedió algo parecido a lo que me cuentas... Hace años yo tenía 7 años y él tenía 8 años, los dos éramos muy buenos amigos, nos gustaba jugar en la orilla del mar, mirar el cielo estando juntos y sonreírnos mutuamente porque en aquel momento nos preguntábamos que se sentiría volar... Aunque un día él tuvo que viajar en barco con sus padres por trabajo a otro país, yo lo abrasé lo que más pude, pero su padre lo agarro de la mano y se lo llevó, pues el barco ya tenía que tomar su curso y tenían que arribar...
    Yo en aquel momento intente seguirlo hasta el barco, pero era tarde, no lo había alcanzado pues yo le quería decir que aun así estuviese lejos de mí siempre seriamos amigos y que a pesar de que pasará el tiempo no lo olvidaría... Cuando el barco se alejaba del puerto perdiéndose en el horizonte en aquella puesta de sol... Yo grité su nombre con todas mis fuerzas mientras la distancia se hacía más notable, pero él en el balcón no volteó a mirarme... Hasta ahora no sé en qué lugar estará, solo deseo estar junto a él, no sé si me habrá olvidado... Pero como dice el viento... Solo el tiempo dará respuestas -

    Aquel joven que en su pensamiento recuerda todo lo que vivió tratando de asimilar lo que le aconteció con las palabras de ella y efectivamente encuentra que los momentos eran exactos, correspondientes uno con el otro, él sin dudarlo reafirma su seguridad, permitiendo que aquel impuso de su corazón emerja, se levanta velozmente de las arenas, se acerca rompiendo aquella minúscula barrera de desconocidos y la abraza respondiendo:
    -Tranquila... Sé cómo te sientes, él no te ha olvidado, sigue pensando en ti -
    Ella atónita lo mira con sorpresa y le dice:
    - ¿Cómo... lo sabes y estas tan seguro de ello?... -
    Una lágrima cae del rostro del joven, poniéndose de pie se voltea diciendo:
    -Jamás te olvidara... Han transcurrido 8 años y por fin te he encontrado-
    Ella preocupada estira su brazo y le alcanza a agarrar la mano:
    -Espera, ¿porque te vas tan rápido, que sucede?... -
    Él manteniendo el silencio sin voltear manteniendo sus ojos cerrados recordando aquella sensación cuando no quiso voltear hace 8 años, calma su mente y responde en voz baja:
    -Tanto tiempo ha pasado.... Por fin te he vuelto a ver-
    Ella sin alcanzar a oír su voz con inquietud y algo molesta se levanta desanimada:
    - ¿Porque... no te volteas?... ¿Acaso te estás burlando? Pensé que podía confiar en ti...-
    Él con total serenidad se voltea lentamente dirigiendo su mirada a ella, tranquilo con lágrimas en sus ojos responde:
    - Cómo deseas verme si no me recuerdas, si no me reconoces, como deseas verme si prometí estar siempre junto a ti y no lo cumplí…-
    Aquella joven sorprendida y sin respuestas manteniendo su duda pregunta esperanzada:
    -No entiendo del todo a que te refieres, recuerdo una promesa similar, pero... ¿Cómo... puedes saberlo si tu... No, espera... por favor se más claro, no puede ser que...-

    Él solo baja su mirada, respira profundo manteniendo su emoción y reservando su tristeza reafirma su veracidad:
    -Cuando tenía 6 años estaba jugando con mis amigos en la orilla de la playa cerca de la gran bahía cuando te encontré sollozando, eso me preocupo, dejé de jugar con mis amigos y como hoy me acerqué a ti preguntándote: [¿Por qué lloras?, ¿qué te pasa?]
    Me habías respondido que la enfermedad sin cura alcanzó a tu madre cubriéndola con el velo de la muerte y que no podrías dejarla ir... Yo solo te di la mano para que te levantaras y te abrase diciendo: [Por favor no llores, no me gusta ver a las niñas llorar, seamos amigos, te prometo que siempre estaré contigo], tú levantaste la mirada, me abrazaste y me sonreíste...
    …Cuando mis padres me llevaron al barco y te pusiste a gritar mi nombre yo no quería voltear para verte, pues mi padre siempre me dijo que las despedidas son dolorosas y como lo son, debo aprender a afrontarlas, aunque nuestra despedida jamás la pude afrontar por completo ya que te sigo recordando y todos los momentos que pasamos, te seguía buscando, pero al fin lo he logrado... Te he encontrado...ahora ¿sabes quién soy? ...-
    Ella sin respuesta en el momento, la sorpresa, la emoción, el recuerdo, el cariño y la nostalgia crean un torbellino de emociones en su corazón, todavía perpleja por la situación, sorprendida por lo que acababa de escuchar, el reencuentro se hace evidente, los mismos impulsos de cercanía toman posesión de ella, en escasos segundos solo lo abraza diciendo:
    -Por...por fin... Estoy junto a ti de nuevo, no me dejes sola nunca más, el destino nos separó...
    -Él con total calma y felicidad por volverla a ver la abraza fuertemente completando la oración:
    -Y el tiempo nos unió de nuevo…-

    Desde aquel encuentro él y yo no nos hemos vuelto a separar de nuevo, ha pasado mucho tiempo desde aquella vez y nuestros hijos viven felices, ya siendo adultos... Ah mi querida Diosa Hylia... tan grande fue la promesa que hicimos los dos que el destino nos había separado y el tiempo nos ha vuelto a unir, aunque ahora los dos estamos al borde de ser cubiertos por el velo de la muerte como una vez ocurrió con nuestros antecesores, en el hoy, lo más importante es que estaremos juntos de nuevo más allá de la muerte...
    Se despide atentamente. Zelda.
    Destacado

    10 años de Bayonetta

    Al prevalecer del aniversario número décimo de la icónica secuela de la hermosa y sensual bruja destroza ángeles y demonios le damos la dedicatoria a Bayonetta, un videojuego desarrollado por Platinum Games y dirigido por Hideki Kamiya que al cabo de años cumple su primera década en el día de hoy, tras diez años desde el lanzamiento de su primera entrega en el 29 de Octubre del 2009 debutada en Japón, siendo esperados por PlayStation 3 y Xbox 360.
    Para la celebración de tan importante fecha en el cumplimiento de la primera década y en agradecimiento a los jugadores y fanáticos de dicha entrega Platinum Games junto a Hideki Kamiya organizaron una campaña dentro de las redes sociales con el motivo de entusiasmar a los jugadores con la oportunidad de lograr adquirir y ganar premios exclusivos tales como playeras con ilustraciones de Shimasaki entre distintivas sorpresas más.
    Siendo acompañada esta festividad en homenaje a tan importante fecha, un mensaje y una ilustración especial característica de dicha secuela fueron compartidas por Platinum Games y Hideki Kamiya en el cual son los siguientes:

    “A todos los que han participado en la serie Bayonetta, y a todos los fans de Bayonetta que nos han ayudado a llegar hasta aquí: gracias de todo corazón. Espero que sigan las aventuras de Bayonetta, y que continúen amándola y apoyándola en los años venideros”, -Kamiya.-
    En un emblemático desenlace Hideki Kamiya agradece a todos los jugadores y fanáticos todo el afecto y apoyo que le han brindado a Bayonetta a lo largo de sus primeros diez años, dicho así que la secuela es de gran importancia para sus creadores puesto que es el primer título en el que trabajó en PlatinumGames con bastante fascinación y ahínco.
    Bayonetta en sí al acabar de cumplir su primera década que actualmente nos estima con sus dos primeros títulos nos inspira con esperanzas de su futura tercera entrega en el que muchos de los jugadores esperamos con ansias una trilogía y continuación de la historia de la fuerte y poderosa bruja.
     
    Bayonetta 3 Official Teaser Trailer - The Game Awards 2017.mp4

    Boletin YoRHa#3

    Recuerda unirte a nuestro chat en Discord: https://discord.gg/hhd7rAU
    Bienvenidos sean todos a un nuevo boletín YoRHa en donde hablaremos de los juegos más esperados, recuerden que la sección será mensual y todavía puede estár sujeta a algunos cambios.
    Si quieres que algún juego aparezca en esta sección puedes dejarlo en los comentarios y alguno de los editores trataremos de hablar de el. Sin nada más que comentar, vamos a empezar.
    Death Stranding
    Estamos a pocos días del lanzamiento de este esperado título de Hideo Kojima, y aquí contaremos a nuestro visto de todo lo mostrado por sus trailers, que podemos esperar en este título, aclarando que esto no es una reseña como tal pero esta basado a opinión propia de todo lo mostrado por "Kojima Productions".
    Antes de comenzar hablemos algunos puntos de por que demasiado "hate" hacia el juego mismo, y esto se debe a gran parte de que Kojima solo nos mostraba trailers uno tras otro sin una jugabilidad exacta, y una historia en fragmentos demasiado confunsas que si bien hasta el mismo Kojima y el CEO de Sony declararon no entender de que va Death Stranding. Esto se vio fuertemente criticado por un sector gamer que justificadamente apelaban en demasia al ego de Kojima en querer hacer su primer y propio juego como independiente. En cuanto a otro sector gamer que espera el título si bien la mitad de ese mismo no es fan acérrimo de Kojima, esta sumergido como de su servidor en la frustración de la cancelación de lo que sería el último título de Konami en la saga Silent Hill, y los cuáles tenemos la esperanza de jugar un título primerizo de este maestro de la vieja saga Silent Hill.
    ¿Será demasiado su ego que tal vez no sepa lo que esta haciendo o quizás solo es una fachada para no revelarnos del todo lo que nos dará vueltas la cabeza en una historia tan fumada de ciencia ficción?. No lo sabremos hasta jugarlo.
    Ahora bien, observando todo el material en cinemáticas y gameplays mostrados sobre el título, el juego apunta a un tipo de supervivencia a mundo abierto, con una temática muy original así como dinámica a hacer en el juego, ser un mensajero, para unificar los Estados Unidos de America. El juego nos da indicios que el mundo esta desconectado entre muertos y vivos, de manera paranormal habiendo entidades oscuras como resonancias del pasado asi como criaturas del mismísimo Hades, que habitan sobre la tierra, y que nuestro protagonista puede detectarlos por su conexión con el bebe de la capsula que lleva, que al conectarse, logra hacerlo también con un útero muerto (¿Que rayos?).
    Deberemos cruzar toda America para  llevar el mensaje de la presidenta de la nación y asi mismo rescatarla de las manos de una facción terrorista que busca el caos. El gameplay del juego nos da curiosidades como ir transportandose en vehículos sobre las llanuras, o escalar sobre colinas ya sea con rapel y escaleras asi como herramientas que llevamos consigo.
    También se muestra como opta mucho por el sigilo cuando aquellas criaturas del inframundo aparecen llamadas BT que si mal son invisibles, solo con ciertos instrumentos podremos detectarlas y tratar de pasar de largo sin ser escuchados o seria nuestro fin.
    Muchos dictan que se trata de una película de ciencia ficción pero si fuese el caso seria un título de "Quick Time Events" como aquellos de la desarrolladora Quantic Dreams que carecían de mucho gameplay (Nota de Ricardo: Los juegos de Quantic Dream si carecen de gameplay y se limita a los quick time events, personalmente todos los juegos de Quantic Dreams son de mis favoritos), ahora Death Stranding apuesta a un nuevo género que si bien no existía y hay muy pocos argumentos para definirlo aún. 
    En aspectos visuales al juego  podemos darnos una idea que parece una mezcla extraña de varios títulos ya sean de cine o de videojuegos, "Final Fantasy: el espíritu en nosotros", "Silent Hill", "Metal Gear" entre otros y a esto añadiéndole que de la mano del maestro cineasta e invitado al desarrollo del juego, Guillermo del Toro dudo mucho que sea un juego que defraude en cuánto a historia.
    A todo esto solo queda esperar a juzgarlo por si mismo y disfrutar el título para saber si el ego de Kojima es demasiado grande para hacer un juego demasiado malo, o quizás tengamos un título que nos hará fumar un buen rato con una historia y mecánicas dignas de un gran juego. El juego estará disponible el 8 de Noviembre.
    Autor: @Dark Pixel
     
    Pokémon Sword & Pokémon Shield
    Lamentablemente un titulo que se ha llenado de polémica desde que se anunció que no estarán disponibles todos los Pokémon de la Pokedex nacional, a pesar de que todos sabíamos que en algún momento los más de 800 Pokémon terminarían siendo demasiados.
    De forma bastante similar a lo que sucedió en Pokémon Sol y Luna con las formas Alola, en está ocasión tendremos las formas Galar. Las cuales son especies de Pokémon que ya conociamos pero que se adaptaron a la nueva región, un ejemplo son los nuevos Weezing y Sirfetch´d.
    Además en este juego tendremos la forma dinamax y giantmax, la cual hace que nuestros Pokémon aumenten de tamaño para librar batallas en formas gigantes, algunas veces incluso cambiaran de forma (aparte de aumentar su tamaño).
    Aparte de las típicas modalidades también tenemos los nuevos campamentos Pokémon, en los cuales podremos jugar con nuestros pokémon de forma similar al Pokerelax de Sol y Luna. También podremos visitar los campamentos de otos jugadores. 
    Además de todo esto Pokémon Sword/Shield tendrá una mejora gráfica tanto en combates como cuando estemos explorando el mundo, incluso podremos ver pokémon salvajes por el mundo (similar a lo ocurrido en Let´s Go, pero de forma mucho más detallada).
    Por esto y mucho más es que todos los fans de Pokémon no podemos esperar a que llegué el 15 de Noviembre.
    Star Wars Jedi: Fallen Order
    Este nuevo juego de Star Wars es desarrollado por Respawn (Titanfall) por lo que podemos esperar bastante de el.
    En este juego tomaremos el papel de Cal Kestis, un padawan sobreviviente de la orden 66 que ahora se encuentra escapando del imperio.
    El gameplay está basado casi en su totalidad al uso de la fuerza, donde vemos algunos usos que hemos visto recientemente en las películas, como cuando Kilo Ren la utilizó para detener un disparo de un blaster.
    Star Wars Jedi: Fallen Order saldrá el día 11 de Noviembre para Pc, Xbox One y PS4.
    Final Fantasy VII
    “Esta pequeña parte en mi vida se llama felicidad”…. Si! eso fue lo que muchos dijimos cuando nos enteramos del Remake de FFVII, un clásico de 1997 y obviamente; corrimos apartar nuestra copia… bueno pero eso fue en el 2016 *sniff sniff* (seca sus lágrimas y sigue escribiendo) no es un secreto que eso nunca se concretó, y todos nos quedamos con una tristeza profunda y con ganas de quemar los estudios de Square Enix,  ese sentimiento nos duró unos cuantos años, hasta que por fin este 2019 dieron fecha real de lanzamiento, y nos dejaron ver un gameplay extraordinario, con unos gráficos que nos dejaron más que emocionados de ver todo lo nuevo que nos traerán Tetsuya Nomura, Naoki Hamaguchi y Yoshinori Kitase con esta nueva entrega del linaje de Final Fantasy, el cual saldrá el 3 de marzo del 2020.
    Todo lo que hemos podido ver a través de sus trailers es que el juego, uno; cuenta con una apariencia espectacular, que nos recuerda a la película de la misma saga “Advent Children” es decir creo que a partir de ahí decidieron seguirle dando ese estilo a los personajes, para no perder el hilo y los contrastes de la historia, hablando gráficamente, dos; la historia seguirá siendo la misma, sin embargo, hemos logrado ver que anexaron ciertas escenas nuevas que no se nos hacen familiares o que no recordamos de la original, decir; como que agregaron las “escenas eliminadas”, aquellas que quizá por limitaciones de tecnología no fuero incluidas en aquel entonces, causando  un toque de misterio, y haciendo que nos preguntemos, habrá algo de la historia que nos perdimos o que nos quisieron contar?? Y tres; le gameplay o la jugabilidad nos recuerda mucho al estilo de DISSIDIA, con una acción más frenética y en tiempo real, logrando hacer un cambio muy significativo a lo que ya conocíamos. Ahora bien esto último de plano habrá quien lo ame y quien lo odie, ya que algunos dirán que pierde la “esencia del juego”, pero bueno eso es otra historia y entrar en polémica la cual no queremos, ya que no queremos manchar las buenas vibras que tenemos para este título.
    Bueno después de hablar de todo lo bueno y maravilloso, ahí viene lo malo, según se comentó y al parecer es un hecho, esta entrega solo será una parte de la historia que abarcará hasta la salida de MIDGAR, ósea que le faltará muchísimo de la historia y de todos los demás personajes que acompañaran a Cloud en su viaje por la verdad y para salvar al mundo de su destrucción, pero lo que no sabemos es si será en DLC lo faltante o se lanzará más adelante otra parte del juego. Esto para algunos no se nos hace tan raro ni extraño ya que el primer título constaba de 3 discos, algo que nos decía que el juego sería muy extenso para aquella época. Son preguntas que nos asustan ya que como también se sabe el Playstation 5 saldrá a finales del próximo año, dejando esto un margen de tiempo muy reducido, pero en fin esto lo sabremos con el tiempo, mientras tanto solo nos queda esperar tenerlo en nuestras manos.
    Lo que si estamos seguros es que los desarrolladores tiene que compensar un vacío que dejaron hace tiempo, pero confiamos en que este Remake llenará nuestros corazones de alegría, y nos traerá buenos recuerdos para los que jugamos por primera vez FFVII en la Playstation one. 
    Autor: @JohnyAlex

    Recomendaciones para Halloween

    ¿No saben que jugar este Halloween? Tranquilos que los editores les traemos algunas recomendaciones de juegos de terror que pueden disfrutar para este Halloween. Trataremos de agregar juegos conocidos e indies, para equilibrar un poco las cosas.
    Outlast
    Probablemente el juego que todos esperaban ver en este blog, si no lo has jugado y tienes ganas de algo que de verdad te asuste Outlast es para ti. 
    En Outlast tomamos el papel del periodista llamado Miles que recibe un correo electrónico de una fuente anónima que afirma que dentro del hospital psiquiátrico de Mount Masive se está llevando a cabo actividad ilegal. 
    Respecto a la jugabilidad lo principal será usar nuestra cámara para grabar los sucesos que encontremos dentro del hospital psiquiatrico, que por cierto, nada más llegar nos damos cuenta que ha ocurrido una gran masacre. También tendremos la opción de usar la visión nocturna de nuestra cámara, que más que una opción es lo único que podemos hacer si queremos escapar de este hospital.
    Me gustaría hablar más sobre este juego y su DLC pero hay que seguir con más recomendaciones. Afortunadamente tenemos blogs dedicados a estos juegos. Outlast y Outlast Whistleblower
    Disponible en: Pc, Xbox One, PlayStation4 y Nintendo Switch.
     
     
    Resident Evil 2 y Resident Evil 7
    Continuando con juegos populares vamos con algo de Resident Evil.
    Resident Evil 7 es un juego que utiliza muy bien los recursos actuales para causar terror, ya que aprovecha bastante bien la primera persona y a pesar de que en este juego no sentimos esa sensación de estar totalmente indefensos gracias a que aquí sí contaremos con armamento, si que recibimos unos buenos sustos por parte de los distintos enemigos del juego, y algo que personalmente disfruto de este juego es el lore que tiene, que al contrario de lo que muchos creen si que tiene relación con sucesos de Resident Evil anteriores.
    Resident Evil 2 por su parte es un juego que logra adaptar a la perfección los survival horror de antaño a una epoca actual. Siendo Resident Evil 2 mi juego favorito de la saga tenía mis dudas cuando anunciaron que tendría un remake, al final resultó ser toda una obra maestra este remake. Adaptando bastante bien conceptos y alargando el tiempo de juego sin que los que jugamos el juego original en su momento sintiéramos que en algún momento llegamos a algun "relleno". 
    Resident Evil 2 disponible para: Pc, Xbox One, Playstation4
    Resident Evil 7 disponible para: Pc, Xbox One, Playstation4 y Playstation VR
     
    Among the sleep
    Probablemente no hayas escuchado de este juego antes y es precisamente por esa razón que decidí incluirlo en este blog, para que las personas que son fans de los juegos del terror y ya conocían los juegos anteriores tuvieran algo que sacar de aquí.
    En Among the sleep tomamos el papel de nada más y nada menos que un niño de aproximadamente 2 años de edad. Lo cual evidentemente nos mostrará una perspectiva distinta de los miedos que usualmente vemos en otros juegos donde los protagonistas ya son personas adultas. 
    Among the sleep es un juego que te deja pensando conforme observas sucesos dentro del juego, e incluso si pones bastante atención puedes darte cuenta que el verdadero miedo que siente nuestro protagonista está bastante alejado de las siluetas y criaturas que encontramos a lo largo del juego, algo más cercano a la realidad, un tipo de miedo que cualquiera de nosotros pudo sentir en su niñez.
    Disponible para: Pc, Xbox One, PlayStation4 y Nintendo Switch.
    Alien Insolation.
    Una exquisita recomendación para esta temporada Alien Insolation título que recibimos en la PS3 y Xbox 360 hace algunos años y ahora lo tenemos para PS4 y Xbox One, un título que nos dará un suspenso máximo.
    Ambientado en la historia de la saga de películas clásicas, nos lleva a los sucesos seguidos de la primera película algunos años antes de la segunda entrega. Con Amanda Ripley, que tras la desaparición de Helen Ripley está va en busca de su nave siguiendo algunas pistas de la estación espacial Sevastopol, la cual tuvo último contacto con la nave de su madre. Al igual que Helen, Amanda decidida al peligro se adentrará a conocernos verdad en la estación espacial donde si mal nos encontraremos con nuestro clásico antagonista acechandonos en cada rincón de los pasillos y cuartos de la nave.
    Un título con una ambientación muy retro ochentera en la que respetaron a diseños de la nave y sus pasillos de la película original, dando una nostalgia a los fans de la saga, al igual que ello este título nos ambienta exquisitos efectos de persecución donde nuestro antagonista nos estará acechando en toda la nave limitándose a patrullar sobre los caminos y rumbos que tomemos poniéndonos en alerta en cada momento ya sea para escondernos o bien defendernos con armas, aunque sea solo para mantenerlo a raya. Con una jugabilidad de primera persona que nos hará meternos al juego y sentir el suspenso máximo.
    Amanda puede crear sus propios gadgets, por lo que la clave para lograr el éxito del juego es cuidar de los consumibles que encontremos, tendremos armas que si bien no son tan rudas una que otra podrá mantener a raya a nuestros enemigos, habremos de tener el clásico rastreador de la película o el lanza choques de Helen Ripley.
    Es un título que merece la pena probar y disfrutar, sobre todo ahora que es temporada de terror les deleitará como buen tributo de la saga de películas aun más si eres un gran fan.
    Autor: @Dark Pixel
    The Evil Within 1 y 2
    Y como no recomendarles esta grandiosa saga, que podrán disfrutar esta temporada ya en las consolas de nueva generación.
    De la mano del maestro Shinji Mikami, The Evil Within es un título de terror y gore muy brutal, con gráficos muy buenos y mórbidos que cuenta con una dificultad que deleita al jugador ya que es muy difícil matar a los enemigos con las armas que te dan, y como si fuera poco la munición es de lo más escasa.
    Su ambientación es demasiado buena, tanto que nos dejará en suspenso y nos pondrá la piel de gallina, donde tomaremos muchas decisiones respecto a si combatir o no hacerlo gracias a la escasa munición o a la cantidad y gran dificultad de los enemigos.
    La jugabilidad es muy sencilla, en tercera persona clásica del survival horror estilo Resident Evil, con un set de armas muy buenos que si mal a muchos enemigos apenas les hará cosquillas. Cuenta una historia y desarrollo que si al principio nos hará explotar la cabeza nos deja un deleite al misterio y la locura de nuestro personaje, el detective Sebastian Castellanos.
    Si juegas a la saga The Evil Within es imperdible que disfrutes el segundo título, quizás cambia un poco al original ya que solo fue supervisado por Shinji Mikami pero al ser continuación directa del primer título aquí nos revelarán más sobre la historia de la saga.
    Con nuevos enemigos y más situaciones sangrientas, variedad de armas nuevas y el mismo sistema de incremento de habilidades para modo furtivo, The Evil Within es una joya que deberás disfrutar en esta temporada de terror.
    La Saga de Shinji Mikami no debe faltar en tus recomendaciones de Halloween, terror puro y mucho suspenso.
    Evil within disponible para: Pc, Xbox 360, Xbox One, PlayStation3 y Playstation 4.
    Evil within 2 disponible para: Pc, Xbox One y PlayStation4
    Autor: @Dark Pixel
     
    Until Dawn
    Para terminar vamos con esta aventura gráfica, que personalmente es una de mis juegos favoritos de Playstation4.
    Si no sabes si dedicarte a ver peliculas de terror o mejor optar por los videojuegos, Until Dawn es la mezcla perfecta.
    Comenzamos como cualquier película típica del genero de slasher. Un grupo de jovenes se van a una cabaña solitaria en las montañas y cuando comienzan a separarse es cuando suceden los asesinatos.
    Tomaremos el control de 6 personajes a lo largo del juego y la mecánica principal será el efecto mariposa ¿qué quiere decir? que deberas tomar muy en cuenta tus decisiones si no quieres perjudicar al resto de personajes y sobre todo, si quieres conseguir que todos ellos lleguen vivos.
    El juego cuenta con un terror que evoluciona bastante bien, siendo que cuando por fin encontramos solución a un problema aparece uno nuevo que en ningún momento parece sacado de la manga. 
    Disponible para: Playstation 4.
    Ademas tenemos este arituclo donde recomendamos Layers of Fear y te explicamos como obtenerlo gratis para Pc.

    Recomendacion para Halloween: Layers of Fear

    Aprovechando que en la Epic Games Store se encuentra disponible para descargarlo de forma gratuita decidimos dedicarle un espacio propio y hacerle su propio blog.
    Layers of Fear.
    Es un videojuego de terror psicológico desarrollado por el estudio polaco En Layers of Fear, el jugador controla a un pintor psicológicamente perturbado que está tratando de completar su obra magna, mientras se interna a través de una mansión victoriana que alberga algunos secretos inquietantes sobre el propio pintor. La jugabilidad, presentada en primera persona, se basa principalmente en la historia, girando a menudo en la resolución de rompecabezas y la exploración, ya que el juego se intensifica después de cada nivel superado El juego está dividido en seis capítulos con varios elementos que el jugador puede encontrar para completar su trabajo. Layers of Fear está muy atenuado, y hay objetos que descubren ciertos aspectos de la historia del pintor. Al completar la pintura, hay una carta que se ensambla lentamente, que muestra el origen de su obra maestra y objetos que explican el secreto del pintor a través de flashbacks de diálogo. 
     
    Layers of Fear 2
    El juego comienza con el actor corriendo a un escenario a través de los pasillos de un barco que se hunde. Llegaron para ver a la Reina Rata detrás de un niño actor de James, diciendo: "Es una pena. Casi lo tienes" mientras ella le quita la cabeza. Luego, el juego pasa a The Actor despertando y saliendo de la cama, mientras que el Director los regaña, diciendo que "[ellos] son una pobre excusa". El actor luego se levanta, sube las escaleras, toca un carrete y sale por la puerta por donde entraron, comenzando su viaje. Se revela a través del diálogo y señala que The Actor había estado anteriormente en un barco similar cuando era niño, que ellos (junto con su hermano) se habían colado en el barco para escapar de su padre abusivo. La vida en el bote fue dura para los niños, especialmente para James, el hermano menor. Los dos luchaban con frecuencia para encontrar comida y mantenerse fuera de la vista de los guardias, lo que comenzó a afectarlos. Para empeorar las cosas, la tripulación del barco comenzó a mantener un estricto control sobre las raciones de comida, lo que hacía aún más difícil para los dos robar comida. Algún tiempo después de esto, el barco que se habían estado escondiendo en el incendio y comenzó a hundirse. James y Lily intentaron escapar de la nave, sin embargo, solo uno de ellos pudo sobrevivir.
    Si deseas jugar un buen juego de terror psicológico éste Halloween, estos dos juegos son lo que buscas pues te harán brincar de tu asiento. Layers Of Fear 1 está disponible para todas las consolas y PC, sin embargo Layers Of Fear 2 no está disponible en switch quizás por el momento.
    Autor: @Ryzen
    Consigue Layers of Fear de forma gratuita en la Epic Games Store
     

    Juegos no tan de terror para jugar en Halloween

    Se preguntaran que pasa con el titulo de este blog, pues tengo algunos amigos (saludos a @Patov;, @DavidRdz y el Paco) que no disfrutan de los juegos de terror debido a que pueden ser juegos que den demasiado miedo para ellos o simplemente no les gusta el genero. Por lo que pensé hacer un blog recomendando juegos que si bien están muy bien ambientados para poder disfrutarse en Halloween, no dan miedo del todo. Así que si a ti no te gustan este tipo de juegos pero no quieres dejar pasar Halloween aquí te recomiendo algunos juegos a los que puedes darles una oportunidad este 31 de Octubre.
    Nota: Intenté organizar a los juegos de modo que los que no dan tanto miedo aparecen primero y al final terminamos con los que puede que si lleguen a asustar a algunas personas, igual trataré de explicar lo mejor posible por que en principio no debería dar tanto miedo y cualquiera sería capas de jugar, sin nada más que agregar comencemos.
    Luigi´s Mansion 
    Una de mis sagas favoritas de Nintendo. Aquí afortunadamente puedo recomendar la triologia puesto que pueden obtenerse en consolas actuales. Entonces, todos sabemos que en estos juegos Luigi debe de hacer de cazafantasmas así que pasemos directo a la recomendación. 
    Mi favorito personalmente es Luigi´s Mansion ya que todo transcurre dentro de una misma mansión e incluso podemos tomarnos la libertad de intentar imaginar como era la vida de los fantasmas que actualmente abitan  la mansión. Luigi´s Mansion Dark Moon sin embargo también es bastante divertido y tiene nuevas funciones respecto a su precuela, lo más distintivo es que la historia transcurre en diferentes mansiones.
    Y para terminar tenemos el plato principal ya que por el momento no ha salido, pero afortunadamente Nintendo pensó en nosotros y aprovechó el hype que tenemos por Halloween para lanzar Luigi´s Mansion 3 justo el día que lo necesitamos. Luigi´s Mansion 3 contará con un nuevo modo multijugador por si queremos jugar con compañía. 
    Luigi´s Mansion y Luigi´s Mansion Dark Moon están disponibles para Nintendo 3DS y Luigi´s Mansion 3 estará disponible para Nintendo Switch exactamente el día 31 de Octubre.
     
    Oxenfree
    Perdonen si tomo cualquier oportunidad para recomendarles este juego, pero es que si me gustó mucho :c
    Oxenfree es una aventura gráfica que a pesar de no se un survival horror si que cuenta con elementos paranormales y son en los que se basa toda la trama. 
    Esta aventura gráfica se centra totalmente en el misterio y en nuestra toma de decisiones para determinar el final de nuestros personajes. Así que todo depende de tu buen juicio para que todos puedan terminar con un final feliz, si es que hay un final feliz.
    Disponible para: Pc, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch.  
     
     Call of Duty: Black Ops IIII (Zombies)
    ¿Por qué un Call of Duty? Por su modo Zombies. Hasta la próxima.
    El modo Zombies para quien no lo conozca, es un modo de juego secundario que surgió en Call of Duty World at war y terminó recibiendo tanta popularidad que para muchos (incluyéndome) era el mayor atractivo de todos los juegos de Black Ops. ¿Por qué considero que este no es un juego de terror? Pues por que no da miedo, es más un juego de acción y como es un shooter y este es un modo de juego de ordas en realidad nunca sentimos terror.
    La saga de Black Ops Zombies cuenta con un lore bastante extenso y profundo si le sigues la pista. Si me permites me gustaría recomendarte que lo siguieras desde el primer Black Ops y ya que estamos, recomendarte mi mapa favorito de Zombies: Origins.
    Disponible para: Pc, Xbox One, PlayStation 4.
    Dead Realm
    Elegí especificamente a Dead Realm sobre otros del genero que son mucho más populares (Dead by daylight, Friday the 13th) por que me parece el que menos miedo da (aunque igual si de verdad te asustas demasiado muy fácilmente deberías volver a los juegos que mencioné antes). 
    El juego consiste en 1 jugador tomando el rol de fantasma y el resto de jugadores tomaran el papel de sobrevivientes, básicamente es jugar a las escondidas pero con fantasmas.
    Disponible para: Pc.
     

    Los nuevos anuncios de Riot Games

    Comenzamos con el anuncio de League of Legends: Wild Rift el cual es una versión de League of Legends para dispositivos móviles. 
    Por el momento sabemos que no es un simple port del juego de Pc ya que las partidas tendrán una duración aproximada de 20 mins. y que estará disponible tanto para iOS y Android como para consolas (aunque de momento se desconoce las consolas).
    Pueden registrarse aquí.
     
    Seguimos con las noticias ya que Riot Games también anuncio su propio juego de cartas inspirado en LoL. Su nombre será Legends of Runeterra.
    Aquí el pre-registro
     Por último tenemos dos juegos más, un juego de peleas (Project L) que ya tiene confirmados como personajes jugables a Jinx, Katarina, Darius y Ahri. El juego es desarrollado por Radiant Entertainment y como podrán ver, está ambientado en el universo de LoL.
    El otro juego será un First Person Shooter competitivo (Project A) el cual a diferencia de todo lo visto hasta ahora, no estará ambientado en el universo de League of Legends.
     
    ¿Qué juego esperas más? 
  • Navegando Recientemente   0 miembros



  • Logros Recientes

    • Abraham Rondón ganó una insignia
      Reacting Well
    • alinekolex ganó una insignia
      Semana Uno En PGNLA
    • theVoid ganó una insignia
      Semana Uno En PGNLA
    • Overgod10 ganó una insignia
      Semana Uno En PGNLA
    • Overgod10 ganó una insignia
      Dedicated
  • Videos

    Sin Datos

    Sin Datos

    Sin Datos

  • Platica con nosotros en Discord!

  • Actualizaciones de estado recientes

    • Jareelith PGNLA  »  Luis Unibind

      Hola Luis Unibind !
      Estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar. 😊
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! 😉
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/ Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/ Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/ Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/ Videos: https://www.primordiagamers.com/video/ Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/ Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c Es genial que formes parte de nuestra comunidad, ¡Bienvenido a tu familia gamer! ¡Tu red social Gamer! 🥳❤️🎮
       

      · 0 respuestas
    • Jareelith PGNLA  »  alan molero

      Hola alan molero !
      Estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar. 😊
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! 😉
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/ Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/ Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/ Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/ Videos: https://www.primordiagamers.com/video/ Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/ Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c Es genial que formes parte de nuestra comunidad, ¡Bienvenido a tu familia gamer! ¡Tu red social Gamer! 🥳❤️🎮
       

      · 0 respuestas
    • Jareelith PGNLA  »  Abraham Rondón

      Hola Abraham Rondón !
      Estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar. 😊
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! 😉
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/ Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/ Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/ Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/ Videos: https://www.primordiagamers.com/video/ Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/ Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c Es genial que formes parte de nuestra comunidad, ¡Bienvenido a tu familia gamer! ¡Tu red social Gamer! 🥳❤️🎮
       

      · 0 respuestas
    • Jareelith PGNLA  »  Carolina Villegas

      Hola Carolina Villegas !
      Estás en Primordia Gamers NLA. No dudes en navegar y conocer todo nuestro sitio web e interactuar con los demás. Si tienes alguna duda, no dejes en preguntar. 😊
      Esta área de tu perfil es un muro en donde podrás publicar tus estados o lo que estas pensando y que otros gamers te respondan y reaccionen a lo que publiques aquí, podrás cambiar tu foto de perfil o la foto de portada, los demás gamers también podrán seguirte,  justo como se hace en facebook pero en un entorno dedicado al Gaming! 😉
      No olvides visitar nuestras demás secciones ya que tenemos mucho contenido de videojuegos, anime, cómics y mas cosas para ti, te dejo los enlaces de cada una:
      Blog: https://www.primordiagamers.com/reviews/ Foros de discusión: https://primordiagamers.com/forums/ Grupos Gamer: https://www.primordiagamers.com/clubs/ Galería: https://www.primordiagamers.com/gallery/ Videos: https://www.primordiagamers.com/video/ Música y Podcast: https://www.primordiagamers.com/musicbox/ Discord: https://discord.gg/5AWBSfYJ7c Es genial que formes parte de nuestra comunidad, ¡Bienvenido a tu familia gamer! ¡Tu red social Gamer! 🥳❤️🎮
       

      · 0 respuestas
  • Temas

  • Respuestas a Temas

    • Nunca había usado esta sección de los foros pero me gustaría dejarles una pequeña recomendación. Además de mi profundo amor por los videojuegos también me encantan los libros. Rebecca es un libro que me ha tenido dándole vueltas desde que terminé de leerlo, un final como el de Rebecca es una sensación agridulce y deja una especie de vacío al conocer la historia desde otra perspectiva.   Sinopsis      Este es sin duda un libro que recomiendo mucho, a medida que su historia avanza la intriga se vuelve imposible de contener y sobre todo las revelaciones que llegan unas tras otras sin descanso le hacen justicia al titulo que se le da a esta novela pues es conocida por haber redefinido el genero del suspenso. Un libro digno de leer.
    • Si, debatiblemente hablando pero como es mi retrospectiva les voy a decir cuál creo que es el mejor juego de la Game Boy (Spoilers, es un juego del cual ya hice stream en mi canal de Twitch), ¿tú cuál crees que sea? ¿Por qué razón dirías que lo es? Todas las respuestas son válidas y la mejor parte de esto, ¡Nos da para platicar un rato sobre nuestros juegos favoritos! Entrando en contexto Muchos fuimos afortunados en tener (también debatiblemente) la mejor consola portátil de su época, la Game Boy por allá de 1990 –una consola que sentó las esparcidas bases de cómo sería el futuro del entretenimiento portátil. Si bien no fue la primera, definitivamente fue un parte aguas (Como solo Nintendo sabe hacerlo) en la industria. Solamente entre la Game Boy y su versión mejorada a color se vendieron casi 118,70 millones de piezas, siendo Super Mario Land el juego de la consola más vendido, con más de 30 millones de copias; todo esto hasta el 2003, cuando Nintendo finalmente dejó descansar a su pequeña gallina de los huevos de oro de bolsillo y a pesar de que la Game Boy Advance ya llevaba 2 años en el mercado. Dependiendo del casco que llevara equipado Wario, sus habilidades cambiaban La Game Boy se caracterizó por varias cosas que hoy en día muchos podrían decir que eran aspectos negativos o nada prácticos pero que hace 34 años eran de lo más novedosos. La consola original solo mostraba una paleta de 4 colores a escalas de verdes (grises para la Game Boy Light –una consola con led interior para poder jugar en la oscuridad, exclusiva de Japón), 64KB de RAM para soportar desde video y sonido en juegos de entre 32KB y 2MB (Los de Game Boy Color usaban hasta 4MB) y su peculiar uso de cuatro baterías AA que, a pesar de que duraban bastante, jamás nos parecía suficiente (Yo si llegué a ponerlas a cargar al sol de a ratitos solo para seguir entrenando a mis Pokémon, no sé cómo nunca me explotó mi Game Boy en las manos). SEGA se quiso ver hábil como en cada ocasión en que Nintendo se sacaba un moco y en respuesta lanzó la SEGA Game Gear, que era técnicamente superior a la Game Boy en todo aspecto, la pantalla era a color y podía generar más sonidos y en general todo tenía mejor nitidez, aunque esta sí requería por lo menos 6 baterías AA… Pero de eso hablaremos en otra RetroSpreectiva. Los juegos Si bien es difícil mencionar a todos los juegos de la Game Boy (Porque se lanzaron más de 1000 para la consola), sí hay bastantes menciones honoríficas –unas por buenas y otras por malas razones, sin embargo todos tenemos ese (o esos) juego(s) favorito(s) que marcó nuestra infancia y nos enseñó el amor en forma de diversión a esa pequeña consola para llevar de una cruz direccional y solo cuatro botones. Antes de hablar sobre el (debatiblemente) mejor juego de la Game Boy, vamos a repasar un pequeño número de títulos que probablemente ya has jugado o seguramente has escuchado, ¿Tu favorito está en esta lista? Es curioso que las primeras aventuras como protagonistas de Wario y Kirby hayan salido en la Game Boy The Legend of Zelda: Link’s Awakening No hay manera de hablar de la Game Boy sin mencionar el juego de Zelda que salió para la consola. Link’s Awakening fue un proyecto que generó interés en la comunidad por muchísimos aspectos bastante geniales, ¿Sabías que es secuela directa de The Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo?, éstas eran la clase de cosas que nos atraían a la aventura portátil de Link, particularmente porque el lore de La Leyenda de Zelda casi casi salía de la imaginación de los video jugadores, mucho antes de que se publicara algo como el libro Hyrule Historia. Es, para muchos, el juego perfecto para la consola. A mí me gusta decir que es el juego perfecto dentro de su género. Pokémon Red/Blue & Yellow: Special Pikachu Edition Donde todo comenzó con los monstruos de bolsillo. La mención honorífica a la versión amarilla es que se apega más al anime en muchos aspectos que difieren de las otras dos versiones originales, como el hecho de que siempre traes a Pikachu contigo afuera de su Pokébola y que Jessie, James y Meowth aparecen como enemigos recurrentes a lo largo de la travesía. Aunque seguías jugando con Red como el protagonista, el nombre de Ash también venía entre los predeterminados. Una pena que no incluyera un sprite parecido a nuestro eterno entrenador de 10 años. La paleta de colores de la versión DeLuxe (Creada por un fan) hace ver aún mejor al juego Kirby’s Dream Land Kirby no nació en la Nintendo Entertainment System (NES), no. La pelotita rosada salió de la portátil de Nintendo y tampoco era rosa (Era gris), ni podía copiar poderes de sus enemigos, pero fue la que comenzó la aventura y el resto es historia. ¿Sabías que lo llamaron así en honor a John Joseph Kirby Junior? Fue el abogado que defendió a Nintendo de las acusaciones de Universal Studios que decían que Donkey Kong era una copia barata de su “mascota” King Kong. Obviamente, John Kirby y Nintendo ganaron. Tetris Irónicamente Tetris fue el juego que incluían en las consolas cuando comprabas una y fue una estrategia de marketing de lo más efectiva. El argumento para elegir Tetris sobre Super Mario Land era que de esta manera, la consola sería más atractiva para las personas de todas las edades en lugar de solamente el nicho de fanáticos del fontanero bigotón. La historia detrás del juego es tan importante para la industria y tan interesante que Apple Tv produjo una película sobre ello (Y está buenísima). Todo fan de los juegos de video debería de verla. El mejor juego de la Game Boy ¿Notaron que no enlisté Super Mario Land (Ni Super Mario Land 2: 6 Golden Coins)? Esto es porque tampoco son, para mí, el mejor juego de la Game Boy, pero si el juego que convirtió los Mario Land en trilogía. Wario Land: Super Mario Land 3 fue un juego que para bien o para mal (O hasta donde yo supe) pasó muy desapercibido y siempre era ignorado de las listas o no figuraba en los gustos de las personas que me rodeaban que también tenían Game Boy. Es más, el juego lo compré un día con mis ahorros de un distribuidor no autorizado que solo me vendió el cartucho como en $300MxN dentro de su cajita de plástico transparente, sin instructivo ni nada, el puro cartucho y su estuchito para que el polvo no me lo atacara. Ahora, ¿Es realmente el primer Wario Land jamás creado el mejor juego de la consola?, pues sí –o al menos para mí lo es. Y me voy a enfrascar con cualquiera en alguna esquina para defenderlo con estos datazos que creo yo lo hacen el mejor de la plataforma, aunque, otra vez, es totalmente debatible y si tú crees que otro juego diferente es el mejor, también estoy de acuerdo contigo. Hay muchos, muchísimos juegos de la Game Boy que jamás jugué pero que no dudo sean igual de buenos… Espero. El diseño de los niveles era algo como pocas veces habíamos visto. Mis favoritos eran los de los trenes Super Mario Land 3 (El título con el que todavía menos personas lo conocían) fue por mucho el juego que más disfruté en mi Game Boy. Sí, más que mis versiones roja y amarilla de Pokémon que, a pesar de ser juegos de rol que consumen mucho tiempo para pasarlos, el Wario Land me lo pasé incontables veces y cada vez que lo exploraba de nuevo descubría otra cosa que antes no había visto. Fue uno de los juegos que jugaba antes de irme a la escuela, me lo llevaba en mi mochila para jugar en el recreo, y lo seguía jugando inclusive mientas esperaba a mis compañeros de equipo cuando tenía mis prácticas de fútbol… Siempre y cuando tuviera baterías por que cómo molesté a mis padres con que me siguieran comprando pilas. Sólo ellos saben… Y  mi hermana seguramente. ¿De qué hablas? ¿Qué es Wario Land? Haciendo de lado el aspecto nostálgico y los bellos recuerdos que tengo con ese cartuchito gris, el juego a lo largo del tiempo no ha acumulado ningún aspecto negativo; desde su estilo, su motivo de existir y hasta su legado. Ahora voy a escribirte sobre por qué creo que es el mejor juego de la plataforma en la que salió, espero que te guste mi punto de vista (Y los hechos) y mejor aún, que me compartas los tuyos. Estas notas no existen sin tu participación, así que no dejes de leer y comentar al final. Wario no apareció por primera vez en este, el juego que lo vio nacer como protagonista, si no que antes de ello fue el villano principal y jefe final de su precuela, Super Mario Land 2: 6 Golden Coins. La historia de Wario (Al menos dentro de los juegos) narra cómo mientras Mario correteaba a Tatanga en el primer Mario Land para salvar a la Princesa Daisy, Wario –quien es un viejo amigo de la infancia de Mario (Es en serio, es canon. Yo pensaba que eran primos) lanzó un hechizo sobre la isla privada de Mario (Por qué no sé, probablemente evadía impuestos, qué se yo) y tomó su castillo porque el regordete quería todo lo que Mario tenía, y como Mario tenía un castillo, pues Wario también. Cada jefe era distinto y tenía su propia mecánica. ¿Sabías que el del primer mundo es un Spiked Bro, ex-miembro del ejército de los Koopas? Eventualmente, Mario le patea el trasero a su enemigo de nombre original y éste en lugar de denunciarlo con las autoridades como una persona normal, decide ir en búsqueda de otro castillo, uno más grande y bonito que el del malvado Mario (¿Notan la ironía?). Por azares del destino Wario termina en Kitchen Island (La Isla Cocina, muek), hogar y base de los Piratas de Azúcar Morena donde casualmente también les dio por enterrar sus tesoros. La historia del primer juego donde Wario es el bueno, por así decirlo, trata de su aventura atravesando la isla para echar al mar a los piratas y de paso robarse los tesoros que con tanto esfuerzo robaron los piratas primero. Estos mismos, liderados por la Capitana Jarabe (Suena mejor en inglés, Capt’n Syrup) tratan de defenderse al descubrir que hay un pelao con cascos de colores destrozándolo todo para hacerse con los recursos necesarios y así tener presupuesto para un castillo. Muy bonito y todo pero ¿Por qué sería el mejor juego? Vamos a hablar de menos a más, pero todos los aspectos del juego a lo largo de la historia son, como decía antes, positivos, y sus orígenes no son diferentes. Para empezar, Wario nació de la idea de crear un estilo de juego diferente al de Mario, que ya tenía sus añitos encima. Su creador fue un visionario llamado Hiroji Kiyotake que le dio un respiro de aire fresco a los juegos de plataforma que, hasta entonces, solían repetir de una forma u otra la fórmula. Hay un dicho que dice que si no está roto, ¿Para qué arreglarlo? Y, aunque no necesitaba mantenimiento el género, los aires distintos que Wario inventó en su juego dieron para mucho, mucho más que un solo y simple juego en la industria. Cada mundo también tiene una dinámica distinta Una de las mejoras era la de la exploración ya que los niveles cambiaban según hicieras ciertas cosas en los mundos, como drenar agua para inundar una playa cambiando radicalmente los niveles afectados en ambas zonas. Esto le daba otro significado a un aspecto que tristemente siento que ya está olvidado en muchos juegos de hoy en día, la re-jugabilidad. El esquema de juego también era diferente puesto que aunque Wario saltaba y corría, podía hacer muchas cosas más dependiendo de los poderes que equipara en forma de cascos. Todos estos aspectos formaban un pozole que si te los comías de una cucharada, te daban un sabor de entretenimiento como pocos. El juego también incluía aspectos de lo más bizarros, como el hecho de que hubiese jefes que pudieses derrotar de un solo golpe o simplemente dejarlo ser y salir por la puerta detrás del enemigo para terminar el nivel y dejar al otro con cara de confundido. Estos estilos de juego también nos daban una cierta libertad para taclear niveles, cuartos o mundos enteros de la manera en que queramos, porque además de todo, también había niveles secretos (¡Hasta un mundo entero!). Encima de todo el juego también contaba con minijuegos cada que terminabas un nivel para obtener recompensas y hacer más liviano el viaje de Wario La música del juego es de otro nivel también, y no solo eso. La edición de audio es sumamente entretenida de escuchar, particularmente por las limitaciones de la plataforma. ¿Qué otro juego se te ha hecho interesante sólo por cómo suena?. Probablemente ahora estés pensando “Pero Spree, si todo eso pasa en todos los juegos” y de nuevo, creo que tienes razón, pero todas estas características que le dieron personalidad al juego se aterrizaron demasiado bien para una plataforma portátil. Me gusta pensar que, por ejemplo, su equivalente en una plataforma casera sería Super Mario World. No me gustaría indagar tanto realmente en plasmar el juego de principio a fin, porque mi objetivo no es imponer mi idea, sino todo lo contrario. Wario Land: Super Mario Land 3 es un juego que creo que todos deberían de jugar al menos una vez en su vida, y no por leer reseñas o porque a algún sujeto random en internet diga que su juego favorito es el mejor de todos; el juego legítimamente se merece una oportunidad y creo que es digno de que tú lo juegues. Es así de bueno. Bueno ¿Es o no es? Eso depende de ti. Y yo confío en tu criterio. El juego tiene 5 finales distintos (Más uno perfecto) lo que para mí lo hace bastante curioso de terminar porque vas a querer ver el fruto de tus esfuerzos en tu travesía por la Isla Cocina cada vez que lo pases. Tampoco es un juego eternamente largo pero si innovaba en muchas cosas que no he mencionado, como el hecho de que cuenta con tres archivos distintos para guardar tus avances, así no tendrás que preocuparte por borrarle la partida a tu sobrina (Aunque si el cartucho tiene más de 10 años, aguas, la batería interna podría haber caducado ya). La verdad es que también si me pongo a hablar del juego no vamos a terminar y, como te decía, quiero que lo juegues y llegues tú a tus propias conclusiones (Y si no lo quieres jugar, las repeticiones de mis streams están aquí en mi canal de YouTube). Espero que las capturas te animen y mi debraye te genere curiosidad. El juego actualmente y por medios legales está disponible en… Déjame ver… Mira, en internet circula una copia del juego que lleva el prefijo DeLuxe y que mejora los gráficos a color, porque a la fecha en que esta RetroSpreectiva se publicó, las únicas otras dos opciones que tienes son conseguir una Game Boy original y encontrar el cartucho en algún tianguis con alguien que no sepa lo que vale o tener una Nintendo 3DS sin haberle borrado nada y haber comprado la versión digital del juego allí porque la tienda en línea ya murió (O esperar a que llegue a Nintendo Switch Online, si es que pasa algún día). Dicho eso, yo me voy. ¿Lograrás conseguir todos los tesoros y así darle a Wario lo que se merece? ¡Gracias por haber leído la RetroSpreectiva de Octubre! Aproveché que el juego cumplió 30 años este año. Ojalá no hayas esperado algo medio macabro (No soy tan fan del terror) pero sí que te haya gustado, que hayas disfrutado la lectura y de paso si todo es miel sobre hojuelas, te leas mis otras dos RetroSpreectivas ya publicadas, El Pay-To-Win y Super Mario 64. Nos vemos en la que sigue y si quieres que sigamos en contacto, siempre podrás encontrarme aquí en PGNLA, así que no olvides registrarte e iniciar sesión para comentar y reaccionar o también puedes visitarme en mis streams de Twitch como GamingSpreeMX (¿Ya te dije que también soy miembro de la Federación Interpixelar Gamer?). Pasa un genial resto de Octubre y espero verte por acá en los comentarios de esta y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente y la siguiente vez. Y no te olvides de visitar Gatito Pax: Japan Import Storeeeeeeeeeeeeeeeeeee… (Te conviene). (Fuente: Spree) Ver Entrada completo
    • Holaa, como ya sabrán soy fanático de hablar sobre temas extraños y conceptos de los que casi no se escucha:p Tal vez es solo una excusa para darle nombre a cosas raras jeje. Sin embargo este es un tema del que llevaba mucho tiempo planeando hablar pero por diversas situaciones no había podido. Espero que les guste el video, realmente le puse mucho empeño a la producción aunque no se note jeje (parece un trabajo muy amateur la verdad u.u) de cualquier modo espero que la información les resulte al menos interesante y sobre todo si alguna vez han experimentado esta sensación tan extraña que es la Kenopsia se sientan libres de compartir su experiencia para no sentir que soy el único al que le pasan estas cosas:p  Para darles un poco de contexto, ¿Que es la Kenopsia? La kenopsia es un término que describe la sensación de vacío o desolación que se siente en un lugar que normalmente está lleno de vida, pero que en ese momento está desierto o abandonado. Es como una especie de “soledad espacial”, donde la ausencia de actividad y la quietud crean una atmósfera extraña o inquietante, a menudo evocando una sensación de pérdida o nostalgia. En los videojuegos, este concepto puede ser una herramienta poderosa para evocar emociones y enriquecer la experiencia del jugador. A través de la kenopsia, los desarrolladores pueden transmitir sensaciones que van más allá de la historia o la acción, creando momentos de profunda reflexión y tensión. Este tópico abarca muchas ramas en los videojuegos y también tiene su enfoque en temas mas serios como el impacto psicológico y emocional. Trate de exponer dichos subtemas de la mejor manera, me disculpo si se me va algo. Los invito a explorar mas a fondo este concepto y sumergirse por completo en el.   Kenopsia.mp4      
  • Estadisticas de la Galeria

    • Imágenes
      29k
    • Comments
      294
    • Albums
      166

    Latest Image
    Por Kainé Shahdee,
  • Estadísticas del Foro

    • Temas Totales
      1.5k
    • Mensajes Totales
      2.7k
  • Estadísticas de Miembros

    • Cantidad de Miembros
      2009
    • Récord de Conectados Simultáneamente
      1558

    Último Miembro
    Luis Unibind
    Registrado
×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Por favor lee cuidadosamente y acepta nuestras Políticas de privacidad, Términos y Condiciones de Uso: Términos de Uso y Política de Privacidad